Terapia de Protones | Miami Cancer Institute | Baptist Health South Florida
Skip Ribbon Commands Skip to main content https://bapth.lt/29vwtaY Error 01XX0: Column 'bitlyUrl' does not exist. It may have been deleted by another user.
menu

 Terapia de Protones

Uno de los avances más excitantes en la lucha contra el cáncer – la terapia de protones – viene pronto al Miami Cancer Institute. Cuando abra en 2017, el Proton Therapy Center será el único centro de su clase en la región y uno de sólo 14 en los Estados Unidos.

La terapia de protones que es un tipo de tratamiento de radioterapia avanzado, no afecta los tejidos sanos y elimina muchos de los efectos secundarios de los tratamientos convencionales de radioterapia (también conocido como radiación de fotones o de rayo externo). La terapia de protones dispara desde 360 grados alrededor del paciente. El Miami Cancer Institute tendrá tres salas de tratamiento para terapia de protones con la forma más reciente de terapia de protones – llamada tecnología de rayo-lápiz – que es la manera más precisa y directa de dar radiación a un tumor. Mientras que los rayos X tradicionales pasan a través del tejido y los órganos saludables en su trayectoria para entrar y salir del cuerpo, los protones viajan a través del cuerpo y descargan la mayoría de su energía dentro de un tumor. El uso de la terapia de protones reduce el riesgo de daños a los huesos y a los tejidos suaves y reduce las probabilidades de desarrollar otros tumores más adelante en la vida, lo que la hace especialmente buena para tratar los cánceres infantiles.

Los niños con cáncer tienen inquietudes especiales. Para muchos los efectos secundarios del tratamiento, tales como nausea, hacen difícil el comer, un problema que puede afectar el crecimiento. A veces, el dolor causado por otros tipos de tratamiento es difícil de controlar. Otro beneficio adicional de la terapia de protones para niños es que no solamente reduce su riesgo de volver a tener cáncer más adelante en la vida – debido a los tratamientos anteriores – pero que también elimina los indeseables efectos secundarios. Además, su capacidad de destruir células cancerosas en áreas cerca de los huesos, sin exponer a los huesos a la radiación que puede causar el desarrollo inapropiado y el desfiguramiento, también es una gran ventaja.

La terapia de protones es especialmente efectiva contra ciertos tipos de cáncer. La atención del cáncer ha evolucionado hasta el punto en el cual los pacientes reciben tratamiento personalizado. Su médicos le guiarán hacia la atención que le ofrecerá el mejor resultado. Los pacientes con el mismo tipo de cáncer no necesariamente reciben el mismo tratamiento.

​​​​​​​​