Radioterapia | Miami Cancer Institute | Baptist Health South Florida
Skip Ribbon Commands Skip to main content https://bapth.lt/29vwkEI Error 01XX0: Column 'bitlyUrl' does not exist. It may have been deleted by another user.
menu

 Radioterapia

La radioterapia es el use de rayos X de alta energía o de materiales radioactivos para destruir las células cancerosas. Esta radioterapia lesiona las células cancerosas para que estas no puedan continuar dividiéndose y multiplicándose.

Cada tratamiento causa que más células mueran, reduciendo el tamaño del tumor canceroso. Los pacientes no pueden ver y ni usualmente sentir nada durante un tratamiento de radioterapia. Su oncólogo radioterápico y su equipo médico determinará el tipo de radioterapia para mejor combatir su cáncer.

En Miami Cancer Institute, la radioterapia incluye una amplia gama de opciones de tratamiento:

  • Terapia de radiación conformal
    Utilizando la tomografía computarizada para planear en tercera dimensión, los médicos pueden enfocarse en un cáncer con dosis muy altas de radioterapia, mientras se disminuye el daño a los tejidos sanos.
  • Radioterapia de intensidad modulada (RTIM)
    Rayos X computarizados controlados son formados precisamente en la forma del tumor y lo atacan desde varios ángulos. Esta precisión significa que más tumores son destruidos con menos efectos secundarios.
  • Braquiterapia
    Utilizando un tubo delgado, los médicos pueden colocar material radioactivo que destruye el cáncer, en el interior del cuerpo, lo más cerca del cáncer como sea posible. Los avances en la braquiterapia de índice de alta dosis hacen posible administrar niveles intensos de radiación al lugar del cáncer. En ciertos pacientes con cáncer de seno, la braquiterapia de índice de alta dosis puede ser administrada en un curso de tratamiento mucho más corto que la radioterapia regular.
  • TrueBeam STx ™
    Esta tecnología innovadora de radioterapia le da a los médicos la capacidad de tratar muchos tipos de cáncer que anteriormente eran difíciles de tratar debido a su localización o a la tendencia natural del tumor de moverse dentro del cuerpo. Al combinar imágenes y la entrega del rayo con una tecnología que rota alrededor de los pacientes, TrueBeam administra la dosis de radiación prescrita desde casi cualquier ángulo. Las imágenes en tiempo real le permiten al equipo médico ver el tumor que están tratando y sincronizar la administración de la radiación con la respiración del paciente.
  • Tomo Terapia
    La Tomo Terapia combina RTIM con imágenes de tomografía computarizada en una sola unidad. Esto significa más conveniencia en el tratamiento para el paciente así como también una entrega más precisa de radiación.
  • Implantes de “semillas” radioactivas
    En este procedimiento ambulatorio, los médicos implantan pequeñas semillas radioactivas en la próstata para combatir el cáncer como una alternativa a la cirugía de la próstata. Los implantes de semillas también pueden ser utilizados para tratar otros tipos de cáncer.
​​​​​​​​​​​