Cirugía Para el Cáncer | Miami Cancer Institute | Baptist Health South Florida
Skip Ribbon Commands Skip to main content https://bapth.lt/29vw6x2 Error 01XX0: Column 'bitlyUrl' does not exist. It may have been deleted by another user.
menu

 Cirugía Para el Cáncer

Cuando usted recibe un diagnóstico de cáncer, usted tiene que entender sus opciones de tratamiento.

En Miami Cancer Institute, nuestro equipo ofrece cirugía integrada e integral para los cánceres más complejos. Los médicos realizan la cirugía para el cáncer por muchos motivos.

Los tipos más comunes de cirugía para el cáncer incluyen:

  • Cirugía de diagnóstico
    La cirugía puede realizarse para diagnosticar el cáncer. Los cirujanos extirpan un pedazo de tejido de un tumor o célula y lo envían al laboratorio para una biopsia o para otros exámenes.
  • Cirugía preventiva (profiláctica)
    La cirugía preventiva o profiláctica se realiza para extirpar tejido del cuerpo que puede convertirse en cáncer, aunque no existan señales de cáncer en el momento de la cirugía. Esto puede hacerse para remover tejidos precancerosos o cuando un paciente tiene una condición hereditaria que resulta en un aumento en el riesgo para desarrollar cáncer.
  • Cirugía de estadificación
    La cirugía de estadificación se realiza para medir exactamente cuánto se ha regado el cáncer.
  • Cirugía curativa
    La cirugía curativa se realiza cuando el cáncer se encuentra solamente en una parte del cuerpo y puede ser extirpado por completo. La cirugía curativa puede ser el único tratamiento y puede ser realizada en conjunto con otros tratamientos como la quimioterapia o la radioterapia.
  • Cirugía de citorreducción
    La cirugía de citorreducción se realiza para remover algún pero no todo el cáncer. Esta se realiza cuando extirpar todo el tumor podría causar demasiado daño a los órganos o los tejidos cercanos. El médico remueve lo más posible del tumor y luego trata el cáncer restante con radioterapia, quimioterapia u otros tratamientos.
  • Cirugía restaurativa (reconstructiva)
    La cirugía reconstructiva mejora la forma que lucen los pacientes luego de una cirugía mayor de cáncer o restaura la función de un órgano o parte del cuerpo después de una cirugía. La reconstrucción de los senos, los injertos de hueso y las prótesis son ejemplos de cirugía reconstructiva.
  • Cirugía paliativa
    La cirugía paliativa se utiliza para tratar un problema que causa dolor o incomodidad. Esta ayuda a aliviar los problemas causados por el cáncer y ayuda a los pacientes a sentirse mejor, pero no es un tratamiento para el cáncer en sí.
​​​​​​​​​​​​