Equipo ejecutivo de liderazgo | Miami Cancer Institute | Baptist Health South Florida
Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal https://bapth.lt/2jQYCiW Error 01XX0: La columna 'bitlyUrl' no existe. Puede que otro usuario la haya eliminado.
menu

 Equipo ejecutivo de liderazgo

Michael J. Zinner, M.D.

Michael J. Zinner, M.D.
CEO fundador y director médico ejecutivo

Bajo el liderazgo y la experiencia del Dr. Michael J. Zinner, M.D., prestigioso oncocirujano e investigador, se ha creado la visión de convertir al Miami Cancer Institute en un centro de atención oncológica de categoría mundial en el corazón del sur de Florida, y la principal institución para el tratamiento del cáncer que ofrece un modelo híbrido que fusiona el ámbito académico con la comunidad.  Oriundo de Miami, el Dr. Zinner es experto en el campo de las enfermedades pancreáticas y hepatobiliares, y ha adquirido fama internacional por sus logros clínicos, sus aportes en el campo del tratamiento y la investigación del cáncer, así como también por su labor de mentor de alumnos, médicos e investigadores, algo que le llena de orgullo. 

El Dr. Zinner llega al Instituto procedente del centro oncológico Dana-Farber/Brigham and Women’s Cancer Center en Boston, donde trabajó como director clínico y cirujano en jefe de Brigham and Women's Hospital. Además, es cofundador del Gastrointestinal Cancer Center de Dana-Farber Cancer Institute. Durante su trabajo en Boston el Dr. Zinner se desempeñó como profesor de cirugía Moseley de la Facultad de medicina de Harvard y fundó el Center for Surgery and Public Health de Harvard.  

Es autor de más de 230 trabajos académicos, colabora en los comités editoriales de Annals of Surgery, Journal of Gastrointestinal Surgery y el Journal of the American College of Surgeons. Desde 2008 hasta 2010 se desempeñó como presidente del consejo de directores del American College of Surgeons (Colegio de Cirujanos de Estados Unidos) y hoy en día es vicepresidente del consejo de directores del Colegio, y también preside el Comité de normas de salud y representación del Colegio.   

El Dr. Zinner obtuvo su título de medicina en University of Florida y cursó la residencia quirúrgica en Johns Hopkins Hospital, en Baltimore, Maryland.

Leonard Kalman, M.D.

Leonard Kalman, M.D.
Director adjunto y ejecutivo clínico principal

En su función de director adjunto y ejecutivo clínico principal, el Dr. Leonard Kalman desempeña un papel de vital importancia para respaldar la misión y la visión generales del Miami Cancer Institute, así como también para definir sus componentes clínicos. El Dr. Kalman participa en el reclutamiento de docentes y personal, y colabora con el equipo de operaciones para crear un modelo de atención multidisciplinario que ofrezca además una experiencia excepcional para el paciente. 

Tras concluir su subespecialización en oncología médica en Memorial Sloan Kettering Cancer Center en la ciudad de Nueva York en 1982, el Dr. Kalman ejerció como oncólogo médico en la comunidad y se incorporó a la planta de Baptist Hospital y South Miami Hospital. La consulta se expandió bajo su liderazgo y finalmente pasó a ser presidente del consejo de gestión de lo que posteriormente se convirtió en Advanced Medical Specialties (AMS), una consulta oncológica extensa y diversificada en los condados de Miami-Dade y Monroe. En su rol de presidente, estuvo a cargo de las actividades de planificación, calidad y ampliación de AMS. En diciembre de 2014 los médicos y empleados de AMS se unieron a Baptist Health en calidad de oncólogos fundadores del Miami Cancer Institute.

Asimismo, el Dr. Kalman trabaja en el consejo de gestión de la red Baptist Health Quality Network, una iniciativa de colaboración entre Baptist Health y los médicos más prestigiosos de toda la región. La red está diseñada para mejorar el acceso a la atención médica de alta calidad en el sur de Florida.  

Michele Ryder, R.N.

Michele Ryder, R.N.
Ejecutiva clínica principal y primera ejecutiva de enfermería

En su función de ejecutiva clínica principal y primera ejecutiva de enfermería, Michele Ryder, R.N., ofrece liderazgo y apoyo a las operaciones comerciales y de enfermería del Miami Cancer Institute. Asimismo, vela por la continuidad de la atención de los pacientes, lo que incluye la supervisión de las salas para administración de infusiones, clínicas multidisciplinarias, oncología radioterápica y servicios complementarios.

La larga trayectoria profesional de la Sra. Ryder abarca más de 37 años en atención al paciente y cargos ejecutivos. Es experta clínica en operaciones hospitalarias y ha sido responsable de la expansión de reconocidos programas de neurociencias y cirugía en Baptist Hospital de Miami, donde comenzó su carrera en la unidad de atención postoperatoria y postanestésica, hace 29 años.

La Sra. Ryder es socia de la American College of Healthcare Executives (Colegio Estadounidense de Ejecutivos de la Salud) y de la South Florida Organization of Healthcare Executives (Organización de Ejecutivos de la Salud del Sur de Florida). Igualmente, se desempeña en el consejo de Living Hope Haiti y ha organizado y coordinado con Baptist Health más de 24 viajes a Haití para efectuar operaciones quirúrgicas que transforman la vida de muchos haitianos necesitados. 

La Sra. Ryder posee títulos de maestría en enfermería y administración sanitaria de University of St. Francis.

Minesh Mehta, M.D.

Minesh Mehta, M.D.
Director adjunto y jefe de oncología radioterápica

En su calidad de director y jefe de oncología radioterápica, el Dr. Minesh Mehta, M.D., quien es un experto de fama internacional en el campo de la oncología radioterápica, la protonterapia y la investigación oncológica, posicionará al centro de terapia de protones del Miami Cancer Institute –el único en su categoría en el sur de Florida y uno de los poco menos de dos docenas de este tipo que existen en todo Estados Unidos– como destino obligatorio para este tipo de tratamiento de vanguardia. En marzo de 2015 Baptist Health South Florida firmó un contrato con IBA, el proveedor más importante del mundo de soluciones de protonterapia para el tratamiento del cáncer, para ofrecer esta forma avanzada de tratamiento en el Miami Cancer Institute. 

El Dr. Mehta se incorporó a Baptist Health procedente de la facultad de medicina de University of Maryland, donde se desempeñó como director médico de Maryland Proton Treatment Center en Baltimore, y también como director asociado de investigación clínica del Departamento de Oncología Radioterápica de la Universidad. Anteriormente había ocupado importantes cargos de liderazgo en ámbitos académicos, administrativos y de investigación en Northwestern University en Chicago, y en University of Wisconsin, en Madison.  

En el centro oncológico Robert H. Lurie Comprehensive Cancer Center de Northwestern University, el Dr. Mehta trabajó como director adjunto del Programa de formación de residentes de oncología radioterápica, donde fue mentor de muchos jóvenes médicos que hoy en día son líderes destacados en sus respectivos campos de especialidad. Ha diseñado y liderado numerosos estudios clínicos nacionales e internacionales, se ha hecho acreedor de subvenciones del National Cancer Institute (Instituto Nacional del Cáncer) y National Institutes of Health (Institutos Nacionales para la Salud), y de varias distinciones, muchas de ellas por su labor de investigación en al ámbito de tumores cerebrales y del sistema nervioso central.

El Dr. Mehta se graduó con los más altos honores en la facultad de medicina de la Universidad de Zambia. Realizó la residencia en University of Wisconsin, tras lo cual se dedicó a desarrollar su programa sobre tumores cerebrales durante más de 15 años.   

Miguel Villalona Calero M.D.

Miguel Villalona Calero, M.D.
Director adjunto y científico ejecutivo principal

En su calidad de director adjunto y científico ejecutivo principal, el Dr. Miguel Villalona-Calero, M.D., un investigador especializado en oncología de gran renombre en todo el mundo, estará a cargo de las iniciativas científicas del Miami Cancer Institute, entre las que se cuentan estudios clínicos de vanguardia e investigación de transferencia.El Dr. Villalona-Calero es oriundo de República Dominicana y anteriormente se desempeñó como jefe de investigación oncológica de Dorothy M. Davies, profesor numerario y director de la División de Oncología Médica del Centro Oncológico Integral de Ohio State University ― Arthur G. James Cancer Hospital y Richard J. Solove Research Institute. 

Ha participado en 20 iniciativas que han recibido subvenciones federales, en 11 de ellas como investigador principal, y se ha desempeñado como investigador principal y coinvestigador en una amplia gama de estudios de investigación sobre el cáncer financiados por prestigiosas organizaciones, tales como el National Cancer Institute (Instituto Nacional del Cáncer) y National Institutes of Health (Institutos Nacionales para la Salud). Igualmente, el Dr. Villalona forma parte del Comité consultivo para estudios clínicos del National Cancer Institute.

Obtuvo su título de medicina en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Urena, en Santo Domingo, República Dominicana. Posteriormente, cursó subespecializaciones en University of Minnesota Hospitals & Clinics, en Minneapolis, Minnesota, Roswell Park Cancer Institute, en Buffalo, Nueva York, el Instituto de Desarrollo de Especialidades Farmacéuticas de University of Texas Health Sciences Center, en San Antonio, y en la Escuela de Posgrado de Servicio Público Robert Wagner de New York University.​​​​​​​​