Boutique y Tienda de Regalos | Miami Cancer Instiute | Baptist Health South Florida
Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal https://bapth.lt/2r9OMvu Error 01XX0: La columna 'bitlyUrl' no existe. Puede que otro usuario la haya eliminado.
menu

Boutique y Tienda de Regalos

Las personas que reciben un diagnóstico de cáncer a menudo se preparan investigando opciones y qué anticipar durante el tratamiento: si se enfrentarán a una operación quirúrgica, a quimioterapia, radioterapia o una combinación de distintos tratamientos médicos.

En algún momento del proceso muchos pacientes comienzan a pensar en si se cortarán el cabello o usarán una peluca, o cuándo hacerlo, y si tienen cáncer de seno, si necesitarán ropa especial, como por ejemplo un sostén para mastectomía. Es aquí donde entra la Boutique de Miami Cancer Institute. Abastecida con una línea completa de hermosos sostenes y otras prendas de vestir, pelucas, productos para el cuidado de la piel y prendas de compresión, la Boutique también cuenta con los servicios de una especialista en prótesis de mastectomía, una especialista en peluquería y una cosmetóloga. Con una experiencia combinada de más de 50 años en la industria, los empleados del Instituto poseen las habilidades y la compasión necesarias para trabajar con pacientes que enfrentan decisiones difíciles.

La cómoda localización de la Boutique, ubicada justo en el lobby del primer piso del Instituto, es ideal para pacientes que acuden a sus citas médicas, a exámenes, tratamiento o a clases. La Boutique reúne en un solo local todo lo que necesita el paciente de cáncer.

Lo primero que notarán los clientes al entrar a la Boutique es la pared de sostenes de diversos colores y estilos, similar a lo que encontrarían en una tienda de ropa íntima en un centro comercial.

Para recibir un certificado de especialización en prótesis de mastectomía, los candidatos deben tomar cursos especiales y aprobar un examen administrado por la American Board for Certification in Orthotics, Prosthetics & Pedorthics (Junta Estadounidense de Certificación en Ortesis, Prótesis y Plantillas).

Cuando una clienta llega a la Boutique para hacerse un ajuste, se la invita a pasar a una sala privada para conversar acerca de su historia clínica, qué desea lograr con el sostén y tomarle las medidas. Desde sostenes deportivos hasta prendas íntimas delicadas con encaje, la tienda ofrece algo para todos los gustos. Además, la Boutique cuenta con una amplia gama de prótesis mamarias y la especialista en prótesis ayuda a la paciente a elegir la talla y el peso adecuados para su contextura. En el caso de las mujeres que se han sometido a una lumpectomía, existe una horma de seno con relleno de fibra que pueden colocar específicamente en la zona deseada. Igualmente, la Boutique ofrece siete trajes de baño a la moda que se adaptan a las prótesis. Lograr el ajuste adecuado es muy importante ya que la paciente podría tener zonas de piel sensible a causa de la radioterapia o una operación quirúrgica.

Nuestra especialista en peluquería posee una certificación de la Florida Board of Cosmetology (Junta de Cosmetología de Florida). Antes de realizar un rasurado (cortar el cabello de la paciente al ras del cuero cabelludo), conversarán acerca del momento en que la paciente se sienta preparada para dar ese paso, así como también pautas para cuidar del cuero cabelludo. Por ejemplo, es posible que la paciente necesite colocarse un gorro para dormir de modo que no sienta frío en la cabeza.

La Boutique ofrece champús medicados especiales para disminuir la picazón que puede causar la radioterapia, así como también champús y acondicionadores que fomentan el crecimiento del cabello una vez terminado el tratamiento.

La Boutique tiene en existencia pelucas Revlon, René of Paris y Noriko en estilos que van desde cortos y sofisticados, hasta largos y glamorosos. Están elaboradas de cabello sintético que conserva su brillo y color, y pueden cortarse y peinar al gusto. En otra sala privada, nuestra especialista en peluquería realiza cortes de cabello, ayuda a las pacientes aprobarse pelucas y les enseña a cuidarlas. La paciente puede regresar en cualquier momento que lo desee para modificar el peinado, sin costo adicional. La Boutique también atiende a caballeros y ofrece bisoñés. Además, en la tienda encontrará pañuelos y fulares para quienes prefieran llevar la cabeza rasurada o para alternar con la peluca.

El precio de las pelucas oscila entre $80 y $250 —la mitad del precio que ofrece la mayoría de las tiendas—; en tanto que los sostenes se encuentran entre los $30 y los $60. Los pacientes también encontrarán una línea de ropa deportiva, batas suaves, prendas de vestir de Coolibar con protección ultravioleta y más. Al lado se encuentra una tienda de regalos independiente.

El horario de la Boutique es lunes, martes y jueves, de 9 a. m. a 5 p. m.; los miércoles de 9 a. m. a 6 p. m.

Las especialistas en peluquería: martes y jueves 9:30-4:30 p.m.; los miércoles 9:30-5:00 p.m.

Las especialistas de prótesis: lunes y viernes 9:30 - 4:30 p.m.; y los miércoles de 9:30 a. m. a 5:00 p. m.

Para más información sobre nuestros servicios o productos disponibles en la Boutique, por favor llámenos al 786-527-8127 o mándenos un email a MCIBoutique@BaptistHealth.net.