En Miami Cancer Institute, el tratamiento completo de su hijo implica a numerosos especialistas. Usted podrá ver a varios médicos pediátricos, oncólogos, cirujanos y expertos en radioterapia, así como también enfermeros, dietistas, terapistas y trabajadores sociales. Nosotros comprendemos que estos pueden ser unos momentos confusos y difíciles para todos los miembros de la familia, y estamos aquí para ayudarles.
Uno de los avances más excitantes en la lucha contra los sarcomas es la terapia de protones. Cuando abra el Proton Therapy Center at Miami Cancer Institute, será el único centro de su clase en la región y uno de sólo 14 en los Estados Unidos. La terapia de protones que es un tipo de tratamiento de radioterapia avanzado, no afecta los tejidos sanos y elimina muchos de los efectos secundarios de los tratamientos convencionales de radioterapia (también conocido como radiación de fotones o de rayo externo). Mientras que los rayos X tradicionales pasan a través del tejido y los órganos saludables en su trayectoria para entrar y salir del cuerpo, los protones viajan a través del cuerpo y descargan la mayoría de su energía dentro de un tumor. El uso de la terapia de protones reduce el riesgo de daños a los huesos y a los tejidos suaves, reduce los efectos secundarios y reduce las probabilidades de desarrollar otros tumores más adelante en la vida, lo que la hace especialmente buena para tratar los sarcomas infantiles.
Otros tratamientos pueden incluir (solos o en combinación):
- Cirugía para extirpar el tumor
- Quimioterapia
- Radioterapia
- Radioterapia de intensidad modulada (IMRT por sus siglas en inglés) – otro tipo de radioterapia dirigida
- Amputación del brazo o la pierna afectada con prótesis y entrenamiento
- Resecciones de las metástasis
- Antibióticos
- Rehabilitación incluyendo terapia física y ocupacional y adaptación psicosocial
Así como con cualquier tipo de cáncer, el pronóstico y la supervivencia a largo plazo pueden variar según el individuo. La atención de seguimiento continua es esencial. El equipo de atención de salud de Miami Cancer Institute trabajará muy de cerca con usted y con su familia para desarrollar el mejor plan de tratamiento para su hijo.