Servicios de apoyo al paciente | Miami Cancer Institute | Baptist Health South Florida
Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal https://bapth.lt/2krRlsI Error 01XX0: La columna 'bitlyUrl' no existe. Puede que otro usuario la haya eliminado.
menu

Servicios de apoyo al paciente

En Miami Cancer Institute, usted encontrará bastante apoyo para ayudarle a usted y a su familia a lidiar con un diagnóstico de cáncer.

Todo comienza con nuestra nueva instalación donde muchas de las relajantes características de diseño – los jardines de meditación, los salones familiares y los espacios exteriores – fueron sugerencias de nuestros miembros del Consejo Asesor de Pacientes y Familiares. Estos miembros de nuestra comunidad son pacientes y ex pacientes que han experimentado el entorno médico ellos mismos y desean hacer la jornada más reconfortante para los que actualmente están sometiéndose al tratamiento. Y continúa con nuestro equipo interdisciplinario de profesionales de atención de salud quienes colaboran con la meta de mejorar su salud, su calidad de vida y de ayudarle a adaptarse a los muchos cambios que usted está enfrentando.

Un diagnóstico de cáncer puede dejar a los pacientes y a sus familias sintiéndose confundidos, ansiosos y estresados. A veces los miembros de la familia no saben como actuar  con su ser querido que está enfermo, y los quehaceres de rutina tales como quién preparará la cena o quién recogerá a los niños de la escuela pueden ser difíciles de manejar. Por eso haremos todo lo posible por ayudarle.

Nuestro enfoque está centrado en cuatro especialidades médicas:

  • Psiquiatría – Oncología Psicosocial – la relación entre mente y cuerpo de salud, enfermedad, recuperación y prevención. Nuestro equipo de profesionales de salud mental incluye psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales clínicos licenciados y capellanes. Los servicios incluyen terapia individual y familiar, terapia cognitivo conductal, medicamentos para la depresión y la ansiedad, grupos de apoyo, técnicas de relajamiento, meditación, y la evaluación y el tratamiento para la fatiga relacionada con el cáncer y la función cerebral.
  • Medicina Integral – Pasos holísticos, de mente y cuerpo, preventivos y proactivos para que usted pueda edificar una colección de comportamientos positivos que le ayudarán durante su tratamiento. Los servicios incluyen consultas para medicamentos a base de plantas y suplementos dietéticos; acupuntura, acupresión y terapia de masaje; asesoría de nutrición; ejercicio; prácticas para dormir mejor; y terapia musical y de arte.
  • Medicina de Rehabilitación – terapias para ayudarle a recobrar la fortaleza y la función para que usted pueda permanecer tan independiente como sea posible. Los servicios incluyen restauración de la función musculoesquelética; terapia para linfedema; terapia del habla y para tragar; terapia ocupacional y fisioterapia. Vea más información acerca de la Rehabilitación aquí.
  • Atención Para Sobrevivientes de Cáncer – para manejar los efectos a largo plazo del cáncer y sus tratamientos tales como la fatiga, las dificultades cognitivas o la pérdida de la memoria, la depresión o la ansiedad. También proporcionamos servicios que promueven el bienestar, incluyendo asesoría de nutrición, manejo del peso y entrenamiento de ejercicios, referidos a los especialistas apropiados y recursos para las necesidades continuas de atención de salud. Vea más acerca de la Supervivencia de Cáncer aquí.

Aunque usted tendrá un equipo completo de especialistas involucrados en su atención, una persona clave será su navegante de pacientes, quien estará con usted desde el primer día. Su navegante no solamente le ayudará a coordinar sus citas y contestará sus preguntas, pero él o ella también podrá guiarle hacia el recurso correcto para todas sus necesidades. Usted desarrollará una relación a largo plazo con su navegante de pacientes quien estará para asistirle a usted y a toda su familia con cualquier inquietud.

Servicios Adicionales Disponibles de Apoyo al Paciente:​

  • Trabajadores Sociales – Evaluación psicosocial, identificar recursos comunitarios, transporte, grupos de apoyo, colocaciones en instalaciones de enfermería especializada, referidos a servicios de hospicio, asistencia con decisiones al final de la vida, seguimiento de duelo.
  • Representante Financiero de Pacientes – Solicitudes para medicamentos, evaluar al paciente para la elegibilidad de Medicaid/Medicare, verificación y autorización de beneficios de seguros, asistencia con recursos de la comunidad, coordinación del programa de asistencia comunitaria.
  • Dietistas Registrados – Educan a pacientes y a cuidadores acerca de la buena nutrición, crean un plan de nutrición y alimentación individual, ofrecen asesoría de grupo e individual.
  • Psiquiatría/Psicología – Asesoría individual, de parejas y familiar para ayudar en la transición a la vida después del tratamiento, asesoría de cuidadores y seres queridos, asesoría de duelo, calendario mensual de grupos de apoyo y programas educativos.
  • Fisioterapia, Masaje

Para hablar con un navegante de pacientes de oncología, envíe un correo electrónico a PatientCareNavigator@BaptistHealth.net o llame al  ​786-594-4281.​​​​​​​​​​​