Prevención del Cáncer y Disminución de Riesgos | Miami Cancer Institute | Baptist Health South Florida
Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal https://bapth.lt/2j4mYIM Error 01XX0: La columna 'bitlyUrl' no existe. Puede que otro usuario la haya eliminado.
menu

Prevención del Cáncer y Disminución de Riesgos

Muchas veces, los médicos no saben lo que causa que un paciente en particular desarrolle cáncer.

En algunos casos hay un vínculo hereditario o familiar al cáncer, pero en la mayoría de los casos no lo hay. Y los expertos aun están tratando de determinar por qué algunas personas con muchos factores de riesgo o con una predisposición o un vínculo genético al cáncer nunca se enferman. Inclusive existen distintas opiniones acerca de las recomendaciones para disminuir su riesgo para el cáncer. Pero si sabemos esto: Miami Cancer Institure está comprometido a ayudar a la comunidad a ponerse y a mantenerse saludable.

He aquí algunas maneras en que usted puede disminuir su riesgo para el cáncer:

  • Aproveche las pruebas de cáncer ofrecidas por el Miami Cancer Institute y Baptist Health. Hable con su médico acerca de cuáles pruebas son las apropiadas para usted y practique los autoexámenes.
  • No fume ni use el tabaco.
  • Mantenga un peso saludable y coma una dieta rica en frutas y vegetales y baja en grasa. Vea a un nutricionista o asista a las clases de cocina en el Miami Cancer Institute.
  • Haga ejercicios con regularidad.
  • Proteja su piel manteniéndose fuera del sol, usando un protector solar diariamente y evitando las camas de bronceado.
  • Vacúnese ya que ciertas infecciones contribuyen a ciertos tipos de cáncer. Y evite otros comportamientos que pueden causar infecciones, tales como el sexo sin protección o el compartir agujas.

Si hay un historial de cáncer en su familia – en particular de mama o de ovario – usted puede someterse a las pruebas genéticas para determinar si su riesgo para desarrollar cáncer es alto. Las mutaciones hereditarias causan solamente entre un 5 y un 10 por ciento de todos los cánceres, y tener una prueba positiva para una mutación genética no necesariamente significa que usted tendrá cáncer. Miami Cancer Institute ofrece una gran variedad de pruebas genéticas. Si ​usted cree que puede estar en riesgo debido a su historial familiar, hable con su médico para ser referido al Servicio de Educación de Riesgo Genético y Asesoría.

Si usted es un sobreviviente de cáncer, pídale a su equipo de atención de salud de Miami Cancer Institute que le den sugerencias de cómo reducir su riesgo de recurrencia.