Asesoría y Educación de Riesgo Genético | Miami Cancer Institute | Baptist Health South Florida
Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal https://bapth.lt/2j4soDD Error 01XX0: La columna 'bitlyUrl' no existe. Puede que otro usuario la haya eliminado.
menu

Asesoría y Educación de Riesgo Genético

Se cree que un porcentaje relativamente pequeño de los cánceres – entre un 5 y un 10 por ciento – son hereditarios.

Si usted hereda un cambio genético dañino (una mutación) de uno de sus padres, esto puede aumentar su riesgo para desarrollar cáncer.

Baptist Health ha estado ofreciendo pruebas genéticas desde el 2001. En el 2015, cuando se fundó el Miami Cancer Institute, el servicio de pruebas genéticas fue expandido para incluir un componente de asesoría. Su médico puede darle un referido para hacerse pruebas genéticas por varios motivos, tales como un diagnóstico de cáncer y/o un historial familiar de cáncer.

Si su médico le refiere para asesoría, los especialistas genéticos de Miami Cancer Institute le hablarán acerca de sus inquietudes, su historial familiar, sus opciones de pruebas genéticas, los beneficios y las limitaciones de las pruebas genéticas y implicaciones de los resultados. Los especialistas genéticos le facilitarán las pruebas si son apropiadas, las interpretarán y discutirán los resultados con usted y su médico de referido y le ofrecerán seguimiento.

Las pruebas genéticas son pruebas de ADN, usualmente realizadas con una muestra de sangre o de saliva. Existen distintas pruebas para mirar a un gen o a muchos genes a la vez. La mayoría de las personas han escuchado de los genes BRCA1 y BRCA2 que están relacionados con los cánceres de seno, de ovario y con otros cánceres.

Sin embargo, debido a la nueva tecnología, ahora se pueden hacer pruebas para más genes que los de BRCA. Cuando se hace la prueba para muchos genes a la misma vez, esto es conocido como “un panel de pruebas”.

Mientras que hacerse las pruebas genéticas es una decisión personal, la asesoría genética está disponible para ayudarle a tomar una decisión informada de si son apropiadas para usted. Si usted tiene un historial personal o familiar de cáncer, consulte con su médico para que este le haga un referido al Genetic Risk Education and Counseling Service (GRECS) de the Miami Cancer Institute.​​​​​​​​​