Apoyo Para el Cáncer Pediátrico | Miami Cancer Institute | Baptist Health South Florida
Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal https://bapth.lt/2j4l0Z2 Error 01XX0: La columna 'bitlyUrl' no existe. Puede que otro usuario la haya eliminado.
menu

Apoyo Para el Cáncer Pediátrico

Los niños merecen ser niños. Y eso no va a ser algo fácil si tienen cáncer. En Miami Cancer Institute, trabajamos duro para ayudar a su niño a ser un niño, no importa qué retos médicos pueda estar atravesando. 

A menudo, eso involucra a toda la familia y mucho más, porque cuando un niño tiene cáncer, todos a su alrededor – padres, hermanos, abuelos, maestros y entrenadores – se ven afectados de alguna manera. Las preguntas sobrepasan aquellas de índole médica. Los padres a menudo quieren saber si su hijo va a poder seguir al pie con sus deberes escolares o jugar con sus amigos mientras se somete a su tratamiento. Algunos necesitan apoyo para hablar con sus otros hijos acerca de lo que su hermano o hermana está atravesando. Y el niño o la niña con cáncer tiene sus propias preguntas. Nosotros preparamos y apoyamos a los niños para y durante los procedimientos y los tratamientos. Utilizamos un lenguaje y demostraciones que ellos pueden entender.

Clínicamente, tenemos los expertos para atender las necesidades médicas de su hijo. Pero también tenemos un equipo de atención de salud que ayuda con las inquietudes emocionales, psicológicas y económicas que acompañan a una enfermedad. Nuestro personal de apoyo incluye especialistas infantiles, quienes ayudan a explicar procedimientos y terminología médica, disminuyendo el miedo y la ansiedad de su hijo. Ellos también sirven como una fuente de apoyo emocional para la familia. Otros miembros del equipo de atención de salud incluyen capellanes, dietistas, enfermeros pediátricos, personal de atención paliativa, trabajadores sociales y terapistas de rehabilitación. Además le dirigiremos a nuestros grupos de apoyo y a otros recursos que usted puede encontrar útiles.

El Miami Cancer Institute está centrado en la familia. Cuando abra nuestra nueva instalación, los pacientes y visitantes serán dados la bienvenida y entretenidos con nuestro acuario lleno de medusas en el vestíbulo. El edificio será claro y espacioso, lleno de luz natural y de características especiales tales como salas de espera y de conferencia para familias. Y nuestra unidad de infusiones, para niños que necesitan quimioterapia u otros tratamientos a base de suero, estará diseñado con pantallas grandes que permitirán que los niños escojan su propia experiencia interactiva durante su tratamiento – ya sea una película, un videojuego o un recorrido de un acuario o un país lejano.

Porque los niños merecen ser niños.​

​​​​​​​​