Pruebas de Diagnóstico de Afecciones Vasculares | Miami Cardiac & Vascular Institute
https://bapth.lt/1SapwhR Error 01XX0: La columna 'bitlyUrl' no existe. Puede que otro usuario la haya eliminado.
Pruebas de Diagnóstico
de Afecciones Vasculares
​​​

Pruebas de Diagnóstico de Afecciones Vasculares

El Miami Cardiac & Vascular Institute ofrece una amplia gama de servicios en diagnóstico vasculares. Nuestros experimentados médicos pueden diagnosticar aneurismas, embolias, enfermedades arteriales periféricas y otras afecciones de las arterias o venas. Nuestro objetivo es mejorar su salud vascular y calidad de vida.

Pruebas convenientes

Las pruebas de diagnóstico son muy convenientes. Casi todas son de mínima invasión y se realizan sin ingreso en el hospital. El Instituto brinda una amplia gama de pruebas de diagnóstico vasculares, entre otras:

  • MRI. Tal y como aquellas por resonancia magnética de cualquier otra parte del cuerpo, esta tecnología genera imágenes de los vasos sanguíneos usando magnetos y ondas de radio.  Los resultados pueden mostrar acumulación de placas y cambios estructurales de las arterias o venas que pudieran mejorar con tratamiento.

  • MRA. Angiografía por resonancia magnética, que utiliza magnetos y ondas de radio para generar imágenes, fijas o en movimiento, de los vasos sanguíneos.  MRA ayuda a los médicos a detectar cualesquiera cambios anómalos en el flujo sanguíneo.

  • CT. Un colorante para contrastar se añade al torrente sanguíneo para facilitar la visualización de los vasos. Enseguida un escáner de tomografía computarizada toma imágenes de rayos X y las agrupa para generar una imagen 3-D de los vasos sanguíneos.

  • CTA. Los angiogramas por CT son imágenes muy detalladas que muestran cualquier flujo sanguíneo inusual a través de los vasos. Los médicos del Instituto se valen de los resultados para determinar cuál es el tratamiento más apropiado, desde la terapia endovascular hasta la cirugía tradicional.

  • Ecocardiografía. Esta prueba emplea ondas de ultrasonido para mostrar el tamaño y la estructura del corazón y sus válvulas. Las imágenes se guardan en computadora para posterior revisión por un médico del Instituto.

Pruebas vasculares de laboratorio no invasivas

Una de las ventajas distintivas para acudir al Instituto es su Laboratorio Vascular No invasivo. Nuestros médicos y el personal auxiliar ofrecen muchas pruebas de diagnóstico no invasivas adicionales con equipamiento de vanguardia. 

Las siguientes pruebas empleas ondas sonoras (ultrasonido) para generar imágenes de o medir el flujo sanguíneo en diferentes partes del cuerpo, sin invadirlo. Al comienzo del procedimiento, un tecnólogo aplica un poquito de gel y enseguida desplaza con suavidad por la piel un pequeño dispositivo (transductor). El transductor envía y recibe ondas ultrasonoras para generar imágenes que se guardan en computadora.  Un médico revisará posteriormente los resultados.

  • Estudio abdominal Doppler Esta prueba evalúa la circulación en las arterias y venas del estómago, los intestinos, el hígado, el páncreas y el bazo. 

  • Ultrasonido de la carótida Este examen detecta cualquier estrechamiento o bloqueo en la arteria carótida, uno de los principales vasos sanguíneos en el cuello que lleva sangre a este y a la cabeza.

  • Doppler transcraneal. Con esta prueba se mide el flujo sanguíneo a través de las arterias cerebrales.

  • Ultrasonido de venas Con este procedimiento se mide el flujo sanguíneo a través de las venas en los brazos o piernas.


Prueba de flujo sanguíneo arterial

El Laboratorio Vascular Periférico del Instituto brinda también estudios no invasivos de las arterias. Esta prueba no emplea ultrasonido. En su lugar, un tecnólogo coloca unos manguitos alrededor de las piernas y brazos para medir la presión arterial en diferentes puntos de ambas extremidades, incluso mientras usted camina normalmente o sobre una banda sin fin.

Nosotros proveeremos a su médico los resultados de todas y cada una de estas pruebas de diagnóstico vascular. También podemos fijar su próxima consulta en una de las instalaciones del Instituto, convenientemente ubicadas por todo el Sur de la Florida. ​