Enfermedad Arterial Periférica | Miami Cardiac and Vascular Institute
https://bapth.lt/1YGHRCR Error 01XX0: La columna 'bitlyUrl' no existe. Puede que otro usuario la haya eliminado.
Enfermedad Arterial Periférica
​​

Miami Cardiac & Vascular Institute ofrece servicios de detección de la enfermedad arterial periférica, diagnóstico, prevención y tratamiento. Nuestros médicos trabajan con usted para ayudarle a controlar y tratar la enfermedad antes de que sobrevengan serias consecuencias. Nuestro objetivo es mejorar su salud y su calidad de vida.

En fases tempranas, la enfermedad arterial periférica (EAP) se puede tratar con cambios sencillos de estilo de vida que incluyen ejercicio regular, una alimentación más saludable y dejar de fumar.

Angioplastia. Si la enfermedad avanza, los radiólogos intervencionistas del Instituto pueden usar angioplastia para el tratamiento. El médico ensarta un catéter a través de la arteria femoral en la ingle para llegar a la arteria bloqueada de la pierna. Guiado por imágenes de rayos X, el médico infla un globito para abrir el bloqueo y restaurar el flujo sanguíneo.

Colocación de stents. A menudo en combinación con angioplastia, el médico también implantará dentro de la arteria un cilindro diminuto, parecido a una malla, que se denomina stent. El stent sostiene la pared de la arteria desde dentro para mantenerla abierta y propiciar el flujo sanguíneo.

Tratamiento quirúgico La cirugía de salvamento de la extremidad es otra opción de tratamiento de PAD. Un cirujano vascular desvía los vasos sanguíneos de las piernas o brazos alrededor de los bloqueos para restaurar el flujo de sangre. El objetivo de este tratamiento —conocido también como cirugía de derivación (bypass) periférica— es evitar la amputación.

El equipo de atención médico en Miami Cardiac & Vascular Institute exhorta a todos los pacientes y sus familiares a conocer más sobre las afecciones y enfermedades del corazón y del sistema cardiovascular en general. Los siguientes enlaces proveen más información sobre las afecciones y enfermedades cardíacas que pueden tratarse en este programa.

Enfermedad vascular periférica
La enfermedad vascular periférica (EVP) es un trastorno de la circulación lento y progresivo. Incluye todas las enfermedades en cualquiera de los vasos sanguíneos fuera del corazón y las enfermedades de los vasos linfáticos (las arterias, las venas o los vasos linfáticos)..​

Fibrilación Atrial
Una arritmia (o disritmia) son ritmos anormales del corazón que puede hacer que éste bombee de forma menos eficaz. En condiciones normales, mientras el impulso eléctrico se mueve por el corazón, éste se contrae entre 60 y 100 veces por minuto. Cada contracción representa un latido. Los atrios se contraen una fracción de segundo antes que los ventrículos para que la sangre que contienen se vacíe en los ventrículos antes de que éstos se contraigan.

​​​​

Para ayudar en el diagnóstico de su EAP, el médico puede solicitar que se haga una o más de las siguientes pruebas:

  • Angiograma
  • Angiograma por resonancia magnética (MRA)
  • Estudio Doppler de ultrasonido
  • Medidas de la presión arterial por segmentos
  • Prueba de estrés

Como líder en la atención cardiaca y vascular, el Instituto lleva a cabo estudios de investigación para explorar nuevos tratamientos de la enfermedad de la arteria periférica. Los candidatos al estudio pueden ganar acceso a nuevas y avanzadas formas para tratar la EAP, con frecuencia antes de que estén disponibles al público.

Arteriopatía

FMD Registry
Registro Internacional de Displasia Fibromuscular

Investigador Principal: Barry Katzen, M.D. (Matrícula activa)
Co-investigadores: James Benenati, M.D., Alex Powell, M.D., Shaun Samuels, M.D., Constantino Peña, M.D., Ripal Gandhi, M.D., Italo Linfante, M.D., Guilherme Dabus, M.D.

Robótica

ROVER
El Registro Robótico Vascular y Endovascular: Una actividad retrospectiva y prospectiva de colección de datos, mono brazo, no a ciegas, y en secuencia.

Investigador Principal: Barry Katzen, M.D. (Matrícula activa)
Co-investigador: Melanie Schernthaner, M.D., Frederic Baumann, M.D.

ENFERMEDAD ARTERIAL PERIFÉRICA

CONTINUUM
Colocación continua de stent infra-inguinal usando el sistema de stent vascular Bard LifeStent®

Investigador Principal: Constantino Peña, M.D. (Matrícula activa)
Co-investigadores: Barry Katzen, M.D., James Benenati, M.D., Alex Powell, M.D., Shaun Samuels, M.D., Ripal Gandhi, M.D.

FSS Open
Evaluación de la seguridad y eficacia del sistema FlexStent® Femoro-popliteal de stent auto-expandible

Investigador Principal: James Benenati, M.D. (Matrícula activa)
Co-investigadores: Barry Katzen, M.D., Alex Powell, M.D., Shaun Samuels, M.D., Constantino Peña, M.D., Ripal Gandhi, M.D.

ILLUMENATE
ProspectIve, Randomized, SinglLe-Blind, U.S. MuLticenter Study to EvalUate TreatMent of Obstructive SupErficial Femoral Artery or Popliteal LesioNs With A Novel PacliTaxel-CoatEd Percutaneous Angioplasty Balloon ILLUMENATE Pivotal

Investigador Principal: Barry Katzen M.D. (Matrícula activa)
Co-investigadores: James Benenati, M.D., Alex Powell, M.D., Shaun Samuels, M.D., Constantino Peña, M.D., Ripal Gandhi, M.D.

LIBERTY 360
Estudio clínico prospectivo, observacional, multicéntrico para evaluar los resultados clínicos y económicos agudos y a largo plazo de la intervención endovascular con dispositivo en pacientes con enfermedad Arterial periférica (PAD) de flujo Distal

Investigador Principal: Ripal Gandhi, M.D. (Matrícula activa)
Co-investigadores: Barry Katzen, M.D., James Benenati, M.D., Alex Powell, M.D., Shaun Samuels, M.D., Constantino Peña, M.D.