Embolismo de Fibroma Uterino | Miami Cardiac & Vascular Institute
https://bapth.lt/1S9C8FH Error 01XX0: La columna 'bitlyUrl' no existe. Puede que otro usuario la haya eliminado.
Embolismo de
Fibroma Uterino
​​​​

Los fibromas son los tumores vistos con mayor frecuencia en el sistema reproductivo femenino. Los fibromas uterinos pueden causar dolor en la pelvis y en la baja espalda, así como sangramiento menstrual excesivo y micción frecuente. Algunas mujeres sufren también de estreñimiento, distensión e inflamación abdominal. El Miami Cardiac & Vascular Institute ofrece opciones de tratamiento con mínima invasión para el embolismo de fibroma uterino. Nuestros médicos trabajan con usted para ayudarle a controlar y tratar la enfermedad antes de que sobrevengan serias consecuencias. Nuestro objetivo es mejorar su salud y su calidad de vida.

Para muchas mujeres, el tratamiento puede aliviar síntomas del fibroma uterino que interfieren con la vida cotidiana. Los tratamientos incluyen:

  • Espera en observación – combinada a veces con medicamentos analgésicos o anti-inflamatorios.

  • Píldoras anticonceptivas – para ayudar a regular el ciclo menstrual, controlar el sangramiento profuso y aliviar dolores y presiones.
  • Tratamiento con hormonas – para ayudar a que los fibromas se reduzcan y a frenar el sangramiento.
  • Embolismo de fibroma uterino (UFE, por sus siglas en inglés) – para cortar el suministro de sangre a los fibromas y provocar así que se reduzcan. Durante este procedimiento no quirúrgico, un radiólogo intervencionista inserta un catéter diminuto en la arteria femoral y lo ensarta en el útero bajo la guía de rayos X. Enseguida, el radiólogo inyecta partículas plásticas minúsculas para bloquear la alimentación que da la arteria al fibroma.
  • Ablación endométrica – para destruir el revestimiento del útero con calor, microondas o corriente eléctrica. Así se pone fin a la menstruación o se reduce el flujo menstrual.
  • Miomectomía – para extirpar los fibromas uterinos a través de cirugía laparoscópica o robótica, dejando intactos los tejidos sanos del útero.
  • Ultrasonido concentrado guiado por MRI – para destruir los fibromas con ondas de ultrasonido.
​​​

El equipo de atención médica en Miami Cardiac & Vascular Institute exhorta a todos los pacientes y sus familiares a conocer más sobre las afecciones y enfermedades que pudieran requerir embolismo. Los siguientes enlaces proveen más información sobre las afecciones y enfermedades cardíacas que pueden tratarse en este programa.

Embolización de las arterias uterinas
La embolización de las arterias uterinas (EAU) es un procedimiento que ofrece una alternativa a la extirpación quirúrgica tradicional de un fibroma uterino. A este procedimiento también se le llama embolización de fibroma uterino (EFU).

​​

Para ayudar en el diagnóstico de su afección, su médico pudiera solicitarle que se someta a una o más de las pruebas siguientes:

  • Análisis de sangre (para descartar otros problemas posibles)
  • Histeroscopía
  • MRI
  • Ultrasonido
​​​​