Arteriopatía Carótida | Miami Cardiac & Vascular Institute
https://bapth.lt/1QNaeAr Error 01XX0: La columna 'bitlyUrl' no existe. Puede que otro usuario la haya eliminado.
Arteriopatía Carótida

Los especialistas del Miami Cardiac & Vascular Institute tratan la enfermedad de la arteria carótida, o estenosis carotidea (estrechamiento de la arteria), para reducir al mínimo las posibilidades de un derrame cerebral. Nuestros médicos trabajan con usted para ayudarle a manejar y tratar la enfermedad antes de que tenga consecuencias graves. Nuestro objetivo es mejorar su salud y su calidad de vida.

El Instituto ofrece los siguientes tratamientos a los pacientes elegibles:

Endarterectomia carotidea: Un cirujano vascular practica una incisión en el cuello bajo anestesia general. Seguidamente restringe temporalmente una de las arterias carótidas para detener el flujo sanguíneo. El cirujano elimina enseguida la placa de la arteria, sutura aún cerrada y quita la presilla de restricción. Durante la cirugía de la arteria carótida en el otro lado de su cuello suministra sangre al cerebro.

Colocación de stents en arteria coronaria: Un radiólogo intervencionista ejecuta este procedimiento de mínima invasión con anestesia local. A tal efecto ensarta un pequeño catéter a través de un vaso sanguíneo en la ingle. Una vez que el catéter alcanza la arteria carótida, se despliega un dispositivo desmontable de protección. Este dispositivo se ajusta dentro de la arteria para capturar cualquier placa que pudiera liberarse y causar el accidente cerebrovascular. Enseguida el médico coloca un dispositivo metálico, parecido a una malla y denominado stent, en la sección con estrechamiento de la arteria. El stent mantiene abierta la arteria y restaura el flujo de sangre al cerebro.

El equipo de atención en Miami Cardiac & Vascular Institute alienta a todos los pacientes y sus familiares para conocer más acerca de las condiciones y enfermedades que afectan el corazón y el sistema cardiovascular en general. Los enlaces a continuación proporcionan más información sobre las condiciones del corazón y las enfermedades que pueden ser tratadas dentro de este programa.

Enfermedad de las Arterias Carótidas
La enfermedad de las arterias carótidas, también conocida como estenosis de la arteria carótida, se presenta cuando se produce el estrechamiento de las arterias carótidas, los vasos sanguíneos principales que transportan sangre oxigenada al cerebro.

Para ayudar en el diagnóstico de su arteriopatía carótida, su médico pudiera solicitarle que se someta a una o más de las pruebas siguientes:

  • Angiografía cerebral
  • Ultrasonido/Doppler de la carótida
​​

ENFERMEDADES DE LA ARTERIA CARÓTIDA

CREST
Endarterectomía de Revascularización Carotídea vs Ensayo con Stent.

Investigador Principal: Barry Katzen, M.D. (Seguimiento activo)
Co-investigadores: Athanassios Tsoukas, M.D., Stephen Kang, M.D.

CREST-2
Ensayo de Revascularización Carotídea y manejo médico para la Estenosis Carotídea Asintomática (CREST-2) y Registro Crest-2 (C2R).

Investigador Principal: Barry Katzen, M.D. (Matrícula activa)
Co-investigadores: Athanassios Tsoukas, M.D., Ian Del Conde Pozzi, M.D., James Benenati, M.D., Guilherme Dabus, M.D., Italo Linfante, M.D.

Gore SCAFFOLD
GORE® Estudio clínico de stent para la arteria carótida para el tratamiento de la estenosis de la carótida en pacientes con mayor riesgo de resultados adversos con endarterectomía carótida.

Investigador Principal: James Benenati, M.D. (Matrícula activa)
Co-investigadores: Barry Katzen, M.D., Italo Linfante, M.D., Guilherme Dabus, M.D.

SAPPHIRE WORLDWIDE
Stenting y angioplastia con protección en pacientes en alto riesgo para la endarterectomía.

Investigador Principal: Barry Katzen, M.D. (Seguimiento activo)
Co-investigadores: James Benenati, M.D., Italo Linfante, M.D.​