Accidente Cerebrovascular | Miami Cardiac & Vascular Institute
https://bapth.lt/1YCntTo Error 01XX0: La columna 'bitlyUrl' no existe. Puede que otro usuario la haya eliminado.
Accidente Cerebrovascular
​​​

El Miami Cardiac & Vascular Institute presta servicios integrales para el tratamiento de accidentes cerebrovasculares. Unas 800,000 personas al año sufren un accidente cerebrovascular en EE. UU., según la Asociación Americana del Corazón. El accidente cerebrovascular es la cuarta causa de muerte en EE.UU.

Nuestros médicos trabajan con usted para ayudarle a controlar y tratar la enfermedad antes de que sobrevengan serias consecuencias. Nuestro objetivo es mejorar su salud y su calidad de vida.

Tipos de accidente cerebrovascular

Un accidente cerebrovascular isquémico ocurre por falta de flujo sanguíneo al cerebro. Los efectos de un accidente cerebrovascular pueden ser mínimos o severos, temporales o permanentes, en función de la parte dañada del cerebro.

Un accidente cerebrovascular embólico sobreviene por generarse un coágulo en alguna parte del cuerpo, usualmente dentro del corazón, que viaja a través del torrente sanguíneo hasta el cerebro. Una vez que alcanza el cerebro, el coágulo bloquea los vasos sanguíneos y provoca el accidente cerebrovascular.

Un accidente cerebrovascular trombótico tiene lugar cuando los vasos sanguíneos no son sanos y tienden a acumular depósitos de grasa o colesterol en las paredes de las arterias, bloqueando el flujo de sangre al cerebro.

Un accidente cerebrovascular hemorrágico sucede al incrementarse demasiado el flujo sanguíneo al cerebro. Un accidente cerebrovascular hemorrágico intracerebral se produce cuando sangran los vasos dentro del cerebro , usualmente por causa de la alta presión sanguínea. Un accidente cerebrovascular por hemorragia subaracnoidea se produce a causa de rupturas de aneurismas, con derrame de sangre en el espacio entre el cerebro y el cráneo.

Opciones de tratamiento


Equipo para accidentes cerebrovasculares. Puesto que el tiempo es decisivo para la atención médica del accidente cerebrovascular, el equipo multidisciplinario correspondiente en el Baptist Health Neuroscience Center entra en acción cuando los paramédicos avisan que un paciente así afectado viene en camino a una de nuestras salas de emergencia.

El Instituto ofrece los siguientes tratamientos del accidente cerebrovascular:

Medicamento para romper el coágulo (activador tisular del plasminógeno: tPA) Si las pruebas de diagnóstico revelan que el accidente cerebrovascular fue provocado por un coágulo sanguíneo, los médicos pueden administrar tPA, un fármaco usando comúnmente para romper el coágulo, que resulta más efectivo al darse dentro de cierto plazo tras sobrevenir los síntomas. De ahí el énfasis en la necesidad de un tratamiento rápido.

Colocación de stents en la arteria carótida: Un radiólogo intervencionista ejecuta este procedimiento de mínima invasión, con anestesia local, ensartando un pequeño catéter a través de un vaso sanguíneo en la ingle. Una vez que el catéter alcanza la arteria carótida, se despliega un dispositivo desmontable de protección dentro de la arteria para capturar cualquier placa que pudiera liberarse y causar el accidente cerebrovascular. Enseguida el médico coloca un dispositivo metálico, parecido a una malla y denominado stent, en la sección de la arteria con estrechamiento. El stent está diseñado para mantener abierta la arteria y restaurar el flujo de sangre al cerebro.

Desviador de flujo: Con este dispositivo puede desviarse el flujo sanguíneo alrededor de un aneurisma intracraneal – una sección debilitada y abultada de arteria que lleva sangre al cerebro. Un desviador de flujo es esencialmente un stent largo con malla más densa. El desviador de flujo se coloca endovascularmente (dentro del vaso sanguíneo) y sostiene la arteria al tiempo que contribuye a cortar el flujo de sangre hacia el aneurisma.

Colocación de espirales: En este procedimiento se utiliza un minúsculo dispositivo en forma de espiral para bloquear el flujo sanguíneo hacia un aneurisma, que es una sección de arteria cerebral debilitada y abultada. El objetivo es prevenir que el área abultada se rompa y provoque así un accidente cerebrovascular. Algunas veces este procedimiento puede usarse también después de romperse el aneurisma. Este procedimiento es endovascular (dentro del vaso sanguíneo) y no requiere cirugía. Un neuroradiólogo intervencionista coloca un catéter a través de la arteria en la ingle y enfila el dispositivo en espiral hacia el aneurisma en el cerebro.

Engrapado quirúrgico. Así se denomina la cirugía que implanta una grapa (clip) para cerrar un aneurisma cerebral. Estos clips cortan el flujo sanguíneo hacia la porción debilitada y abultada de una arteria cerebral. El objetivo es prevenir que el aneurisma se rompa y provoque así un accidente cerebrovascular. Los clips se implantan permanentemente en el cerebro.

Dispositivo para extraer coágulos Los médicos del Instituto pueden así mismo eliminar coágulos sanguíneos de bloqueos en las arterias cerebrales usando dispositivos de extracción de última generación. Este es un tratamiento endovascular (dentro del vaso sanguíneol) para pacientes que sufren accidente cerebrovascular isquémico. Los médicos usan un catéter (un tubito) para guiar al dispositivo hasta el área afectada. El extractor comprime y retira el coágulo para restaurar el flujo de sangre al cerebro.

El equipo de atención médico en Miami Cardiac & Vascular Institute exhorta a todos los pacientes y sus familiares a conocer más sobre las afecciones y enfermedades del corazón y del sistema cardiovascular en general. Los siguientes enlaces proveen más información sobre las afecciones y enfermedades cardíacas que pueden tratarse en este programa.

Accidente cerebrovascular
Un accidente cerebrovascular es una condición seria que requiere la atención clínica de un médico o de otro profesional de la salud. En el directorio que se encuentra abajo, usted encontrará información adicional acerca de los accidentes cerbrovasculares para los cuales le ofrecemos un breve resumen.

Para ayudar en el diagnóstico de su accidente cerebrovascular, su médico pudiera solicitarle que se someta a una o más de las pruebas siguientes:

  • Angiografía por resonancia magnética (MRA)
  • Angiogramas por CT (CTA)
  • Angiografía cerebral
  • Doppler carótido
  • Doppler transcraneal
  • Ecocardiografía
  • Escáners por CT
  • MRI
  • Ultrasonido

Como líder en la atención médica cardíaca y vascular, el Instituto conduce estudios de investigación para explorar nuevas intervenciones preventivas y de tratamiento del accidente cerebrovascular.

Ataque Cerebrovascular Isquémico

Un ensayo aleatorio, concurrente y controlado para evaluar la seguridad y efectividad del separador 3D como un componente del sistema Penumbra en la revascularización de la oclusión de grandes vasos en ataques cerebrovasculares isquémicos agudos (Cerrado)
Investigador Principal: Italo Linfante, M.D.
Co-investigador: Guilherme Dabus, M.D.

The THERAPY Trial:
El ensayo aleatorizado, controlado, concurrente para evaluar la seguridad y eficacia del sistema Penumbra en el tratamiento de ataques cerebrovasculares isquémicos agudos.

Investigador Principal: Italo Linfante, M.D. (Matrícula activa)
Co-investigador: Guilherme Dabus, M.D.