Cardiopatía Valvular | Miami Cardiac & Vascular Institute
https://bapth.lt/1YD6y35 Error 01XX0: La columna 'bitlyUrl' no existe. Puede que otro usuario la haya eliminado.
Cardiopatía Valvular
​​

El Miami Cardiac & Vascular Institute presta servicios de tratamiento, prevención, diagnóstico y examen de cardiopatía valvular. Nuestros médicos trabajan con usted para ayudarle a controlar y tratar la enfermedad antes de que sobrevengan serias consecuencias. Nuestro objetivo es mejorar su salud y su calidad de vida.

Los médicos del Instituto se esfuerzan por brindarle a usted el mejor plan de tratamiento. Los tratamientos ofertados incluyen:

Cirugía de la válvula aórtica Los médicos del Instituto pueden reparar quirúrgicamente su válvula cardíaca aórtica si esta no funciona adecuadamente. La condición de su válvula aórtica, su salud en general y otros factores determinan si usted es o no candidato para la cirugía tradicional de la válvula aórtica.  Los pacientes con aorta alargada o con orificios o desgarros en su válvula aórtica son potenciales candidatos para la cirugía de reparación de válvula.  Además, casi todas las válvulas aórticas consisten en tres pestañas que se abren y cierran. Sin embargo, la cirugía se indica a veces para algunas personas que nacieron con válvula bicúspide, esto es: de sólo dos pestañas.

Cirugía de válvula mitral Los médicos del Instituto pueden realizar cirugía en la válvula mitral de su corazón. Si su válvula mitral no funciona bien, puede que pase muy poca sangre a través de ella (Esta condición se denomina estenosis mitral). Mediante cirugía puede repararse también la válvula mitral que no cierra completamente.  El cierre incompleto puede propiciar que cierto volumen de sangre fluya en dirección opuesta dentro de su corazón  (Esta condición se denomina regurgitación mitral).

Si usted padece de alguna enfermedad de la válvula mitral, un médico del Instituto podría recomendarle cirugía para reemplazar dicha válvula.  Este procedimiento reemplaza su válvula dañada con otra biológica (hecha de tejido vacuno o porcino) o mecánica (generalmente de titanio).

Reemplazo de válvula aórtica.
Si usted no es candidato para la cirugía tradicional de la válvula aórtica, los médicos del Instituto pueden recomendarle  el reemplazo por válvula aórtica transcatéter (TAVR). Los cirujanos y cardiólogos intervencionistas realizan este procedimiento de mínima invasión para reemplazar la válvula cardíaca.  En el candidato adecuado, laTAVR reemplaza una válvula aórtica disfuncional con una nueva biocompatible. Luego de una pequeña incisión en la ingle o el pecho, los médicos usan una guía metálica para mover la nueva válvula (compactada y colocada dentro de un catéter y malla metálica) a través de un vaso sanguíneo hasta el corazón. Seguidamente los doctores expanden un pequeño globo para abrir más la válvula disfuncional.  Ellos colocan la nueva válvula dentro y verifican su funcionamiento a través de una ecocardiografía.

Reparación de la válvula mitral con MitraClip. Si usted no es candidato para la cirugía tradicional de válvula mitral – sobre la base de la condición de su válvula mitral y de su anatomía cardíaca, entre otros factores – pudiera tener la opción de una reparación percutánea de válvula mitral con el dispositivo MitraClip  (Abbott Vascular, Inc.). Un cardiólogo intervencionista practicará una pequeña incisión en la piel de la zona inguinal e insertará un tubito flexible denominado catéter, el cual contiene el MitraClip. El médico guía el catéter hacia arriba desde la arteria de la pierna hasta el corazón.  A la vista de imágenes para encontrar el lugar preciso, el médico engancha el MitraClip para ayudar a que las pestañas de la válvula mitral cierren mejor.

El equipo de atención médica en Miami Cardiac & Vascular Institute exhorta a todos los pacientes y sus familiares a conocer más sobre las afecciones y enfermedades del corazón y del sistema cardiovascular en general. Los siguientes enlaces proveen más información sobre las afecciones y enfermedades cardíacas que pueden tratarse en este programa.

Soplos cardíacos
Los soplos del corazón pueden ser causados por diversos factores o enfermedades..

Cardiopatía Valvular
El corazón consta de cuatro cámaras o cavidades: dos aurículas (cámaras superiores) y dos ventrículos (cámaras inferiores).

Prolapso de la Válvula Mitra
El prolapso de la válvula mitral, también conocido como chasquido mitral, síndrome de Barlow, síndrome de globo mitral o síndrome de la válvula mitral fláccida, es el abultamiento de una o ambas aletas (valvas) de la válvula durante la contracción del corazón. ​

Para ayudar en el diagnóstico de su cardiopatía valvular, su médico pudiera solicitarle que se someta a una o más de las pruebas siguientes:

  • Tomografía computarizada (CT) del corazón con el equipo iCT 256
  • Imagen cardíaca por resonancia magnética (MRI):
  • Angiografía por resonancia magnética
  • Cateterización cardíaca
  • Angiografía
  • Estudios del flujo sanguíneo
  • Ecocardiografía y ecocardiografía transesofágica (TEE)
  • Prueba de estrés