Arteriopatía Coronaria | Miami Cardiac and Vascular Institute
https://bapth.lt/1Yzs1Ka Error 01XX0: La columna 'bitlyUrl' no existe. Puede que otro usuario la haya eliminado.
Arteriopatía Coronaria
​​

Miami Cardiac & Vascular Institute ofrece servicios de evaluación, diagnóstico, prevención y tratamiento. Nuestros médicos trabajan con usted para ayudarle a controlar y tratar la enfermedad antes de que sobrevengan serias consecuencias. Nuestro objetivo es mejorar su salud y su calidad de vida.

Tratamientos de mínima invasión

El Instituto ofrece diversos tratamientos mínimamente invasivos, incluyendo:

Angioplastia. Los médicos puede realizar una intervención percutánea (con una aguja "a través de la piel") para abrir una arteria obstruida o estrecha. Este procedimiento incluye la inserción de un catéter diminuto en la zona de bloqueo. Enseguida, el médico abre y cierra un globito. Este procedimiento comprime la placa contra la pared de la arteria para restaurar la circulación de la sangre.

Stents. A menudo, en combinación con la angioplastia, los médicos del Instituto pueden colocar un stent: un pequeño dispositivo que refuerza la pared de la arteria desde su interior. Los stents refuerzan y mantienen abiertas las porciones previamente obstruidas o estrechadas para mantener la circulación de la sangre.

Tratamiento de la oclusión crónica total. Las personas con arteriopatía coronaria pueden sufrir un bloqueo completo (oclusión total) en una arteria coronaria. Si las grasas y placas restringen todo o casi todo el flujo sanguíneo por la artería al menos por tres meses, los médicos consideran que la afección es crónica. El tratamiento incluye la cirugía tradicional de derivación (bypass) de la arteria coronaria. Además, algunas personas son candidatas para intervención coronaria percutánea. Un cardiólogo intervencionista practicará una pequeña incisión en la ingle o brazo para guiar un catéter hasta el lugar preciso del bloqueo. El catéter contiene un stent, globo o triturador para despejar el bloqueo y restaurar el flujo sanguíneo.

Removedor de placa Rotablator. Usted puede sufrir bloqueos en sus arterias que son demasiado duros o están muy calcificados como para tratarlos mediante angioplastia con globo. En estos casos, los médicos del Instituto pudieran recomendar el rotablator. El Rotablator (Boston Scientific Corp.) es un taladro diminuto con una fresa en la punta, recubierta con polvo de diamante. Este dispositivo se concibió para romper la placa sin dañar la pared arterial. Los fragmentos minúsculos de la placa pueden ser arrastrados con seguridad por el torrente sanguíneo. Este tratamiento permite que la sangre fluya de nuevo a través de la arteria y suministre al corazón oxígeno y nutrientes vitales.

Opciones quirúrgicas

El Instituto ofrece también múltiples cirugías cardíacas para la arteriopatía coronaria, entre ellas:

Implante de Derivación de Arteria Coronaria (CABG, por sus siglas en inglés)
Un cirujano cardíaco crea un desvío alrededor de la porción obstruida o estrecha de la arteria conectando un vaso sanguíneo sacado de otra parte de su cuerpo. Los cirujanos del Instituto pueden realizar la cirugía con o sin circulación extracorpórea, esto significa que pueden usar una máquina externa para bombear la sangre durante el procedimiento.

Cirugía sin transfusión de sangre y a corazón latiente La cirugía puede realizarse en determinadas parte del corazón mientras continúa latiendo. Esto significa que el corazón seguirá bombeando sangre al miocardio durante la cirugía. La cirugía a corazón latiente evita algunas complicaciones potenciales asociadas con el paro cardíaco para proceder a la cirugía tradicional de derivación (bypass).

La cirugía cardíaca sin transfusión de sangre es una operación en la que no se realizan transfusiones. Los candidatos para este tipo de cirugía podrían ser pacientes que no están dispuestos a aceptar derivados de la sangre (por motivos religiosos o de otra índole). Esta cirugía exige cuidados especiales antes y después de la operación. Los cirujanos del corazón en el Instituto emplean técnicas especiales en este tipo de cirugía para minimizar la pérdida de sangre.

Unidad de infarto (ataque cardíaco)

La respuesta rápida salva vidas
Al sobrevenir un infarto, el tiempo corre en contra del infartado. La Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) recomienda un procedimiento de angioplastia para abrir los vasos sanguíneos bloqueados del corazón en menos de 90 minutos a partir de la llegada del paciente a la sala de emergencia. La meta de 90 minutos para comenzar el tratamiento se basa en directivas de AHA y del Colegio Americano de Cardiología. Además, la meta de la red de hospitales de Miami-Dade para la atención de STEMI (infarto de miocardio con elevación del segmento ST) es que el tiempo entre el ingreso por la puerta y la colocación del globo sea 60 minutos o menos. Miami Cardiac & Vascular Institute se encuentra entre el 10 por ciento superior de los hospitales de todo el país que cumple y supera este estándar. La Unidad de Infarto de Miami Cardiac & Vascular Institute brinda sistemáticamente tratamiento a pacientes con infartos en menos de 60 minutos.

El equipo de atención de Miami Cardiac & Vascular Institute alienta a todos los pacientes y a sus familias a informarse más acerca de las enfermedades y condiciones que afectan al corazón y a todo el sistema cardiovascular. Los siguientes enlaces brindan más información sobre las enfermedades y condiciones del corazón que pueden ser tratadas en este programa.

Aterosclerosis
La aterosclerosis es un tipo de arteriosclerosis (engrosamiento o endurecimiento de las arterias) causada por una acumulación de placa en el revestimiento interno de una arteria.

Arteriopatía coronaria
Las arterias coronarias suministran sangre al músculo cardíaco.​

Para ayudar a diagnosticar la arteriopatía coronaria, su médico podría solicitarle que se hiciera una o más de las siguientes pruebas:

  • Tomografía computarizada (CT) de corazón con un tomógrafo de 256 cortes
  • MRI (Imagen por resonancia magnética)
  • Angiograma por resonancia magnética
  • Cateterización cardíaca
  • Angiografía
  • Estudios del flujo sanguíneo
  • Ecocardiografía y ecocardiografía transesofágica (TEE)
  • Prueba de estrés

De acuerdo con el diagnóstico, los médicos del Instituto recomendarán un tratamiento específico para usted en función de cierto número de factores como su edad, su salud en general y hasta dónde ha avanzado su arteriopatía coronaria. Por ejemplo, le podrían recomendar cambios en la medicación y el estilo de vida para las primeras etapas de la enfermedad o en combinación con otros tratamientos.

Los ensayos clínicos de Miami Cardiac & Vascular Institute promueven el diagnóstico y tratamiento de la arteriopatía coronaria para nuestros pacientes en el presente y en el futuro.

Síndrome coronario agudo (Arteriopatía coronaria)

Ensayo controlado al azar (ABSORB)
Evaluación clínica de la matriz vascular bioabsorbible (BVS) Absorb™ en el tratamiento de sujetos con lesiones De Novo Native de la arteria coronaria
Investigador Principal: Ramón Quesada, M.D. (Inscripción activa)
Co-investigadores: Jonathan Roberts, M.D., Ramon Lloret, M.D., Marcus St. John, M.D.

Ensayo de viabilidad del dispositivo en investigación en EE.UU. BioFreedom
Para compilar datos adicionales sobre la seguridad y efectividad del stent coronario recubierto con fármaco BA9 de Biosensors BioFreedom™, en pacientes con arteriopatía coronaria De Novo Native.
Investigador Principal: Ramón Quesada, M.D. (Inscripción activa)
Co-investigadores: Jonathan Roberts, M.D., Ramon Lloret, M.D., Marcus St. John, M.D.

Registro de Paro Cardíaco para mejorar la supervivencia (CARES, por sus siglas en inglés)
El programa CARES es un esfuerzo de colaboración de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Asociación Americana del Corazón (AHA) y el Departamento de Medicina de Emergencia de Emory University. CARES es un registro nacional de actualización continua sobre la supervivencia al paro cardíaco fuera del hospital, que permite identificar y dar seguimiento a los eventos de paro cardíaco fuera de los hospitales en determinada área geográfica. Al tratarse de un registro y no de una base de datos de investigación, técnicamente CARES no tiene una hipótesis específica de estudio, sino que su objetivo ulterior es mejorar la supervivencia de muerte cardíaca repentina. El registro está diseñado para ayudar a la comunidad a identificar quiénes son los afectados, cuándo y dónde ocurren los eventos de paro cardíaco, cuáles elementos del sistema funcionan correctamente y cuáles no, y cuáles son los cambios que pueden hacerse para mejorar los resultados del paro cardíaco.
Investigador Principal: John Braden, M.D.

Sistema Graftmaster RX de implante de stent coronario
El implante de stent coronario Graftmaster Rx es un dispositivo de uso humanitario indicado para el tratamiento de perforaciones francas, definidas como extravasaciones francas de contraste dentro del pericardio, vasos coronarios nativos o injertos de bypass de la vena safena > o iguales a 2.75 mm en diámetro.
Investigador Principal: Daniel Krauthamer, M.D.
Usuario-Médico: Romeo Majano, M.D., Eric Schroeder, M.D., Rajesh Dhairyawan, M.D., Roger Galvez, M.D., Jaime Ghitelman, M.D. y Stratego Castanes, M.D.

***No Investigación (Dispositivo humanitario)

Estudio de mejora (IMPROVE IT )
Estudio multicéntrico, doble ciego, aleatorizado para establecer los beneficios clínicos y la seguridad de Vytorin (ezetimiba/simvastatina) en comparación con monoterapia con simvastatina en pacientes de alto riesgo que presentan síndrome coronario agudo.
Investigador Principal: Theodore Feldman, M.D. (Activo pero inscripciones cerradas)

 

Terapia antiplaquetaria:

Estudio de terapia dual antiplaquetaria (DAPT, por sus siglas en inglés)
Estudio prospectivo, multicéntrico, aleatorizado, doble ciego para evaluar la efectividad y la seguridad de 12 meses de DAPT en comparación con 30 meses de DAPT en individuos que se someten a una intervención coronaria percutánea con colocación de stent liberador de fármaco (DES, por sus siglas en inglés) o stent metálico sin revestimiento (BMS, por sus siglas en inglés) para el tratamiento de lesiones de la arteria coronaria.
Investigador Principal: Ramón Quesada, M.D. (Seguimiento activo)
Co-investigadores: Marcus St. John, M.D., Dean Heller, M.D., Rajesh Dhairyawan, M.D.

Insuficiencia cardíaca congestiva


ISCHEMIA
El objetivo primordial es determinar si una estrategia invasiva (INV) de cateterización cardíaca temprana de rutina, con intención de optimizar la revascularización y, además, la terapia médica en pacientes con enfermedad cardíaca isquémica estable (SIHD) y al menos con isquemia moderada en imagen de estrés, reduce la incidencia del compuesto de muerte cardiovascular o infarto no fatal del miocardio, en comparación con una estrategia conservadora (CON) para optimizar sólo la terapia médica, con cateterización cardíaca y revascularización reservadas para pacientes con agina refractaria, síndrome coronario agudo, insuficiencia cardíaca isquémica aguda o paro cardíaco con reanimación.Investigador Principal: Ramón Quesada, M.D.
Co-investigadores: Marcus St. John, M.D., Bernardo López-Sanabria, M.D., Jonathan Roberts, M.D., Álvaro Gómez, M.D., Ramón Lloret, M.D. (Inscripción activa)