Donación de Sangre del Cordón Umbilical | Baptist Health South Florida http://bapth.lt/1SaA40g Error 01XX0: La columna 'bitlyUrl' no existe. Puede que otro usuario la haya eliminado.
Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Donación de Sangre del Cordón Umbilical

 

El programa de Recolección de Sangre del Cordón Umbilical de Baptist Health es el primero de su clase en el sur de la Florida. El programa permite a los padres donar la sangre del cordón umbilical de su recién nacido. Esta sangre del cordón, que de otra forma se consideraría un desecho médico, se coloca en un registro global para ayudar a pacientes con enfermedades de la sangre. Su hijo puede comenzar su vida regalando vida a alguien necesitado de este precioso recurso.

La sangre umbilical es rica en células madre, que se usan para tratar más de 70 enfermedades de la sangre, incluyendo leucemia, linfoma y anemia de células de hoz. La sangre del cordón se recolecta inmediatamente después del nacimiento y se envía a un centro de almacenaje en Duke University Medical Center en North Carolina, donde se procesa, almacena y coloca en el registro del Programa Nacional de Donantes de Médula Ósea para el uso de pacientes necesitados de sangre de cordón o trasplantes de médula ósea por todo el mundo. 

La sangre del cordón recolectada ayuda a satisfacer la urgente necesidad de unidades adicionales de células madre de cordón umbilical. El Programa Nacional de Donantes de Médula Ósea reporta que, un día cualquiera, más de 6,000 personas buscan en su registro un donante compatible de sangre de célula madre que les salve la vida.​​​​


Localidades
Baptist Hospital

8900 North Kendall Drive
Miami, Florida 3317
Teléfono: 786-596-1960​

Mariners Hospital

91500 Overseas Highway
(MM 91.5)
Tavernier, Florida 33070
Teléfono: 305-434-3000​​

South Miami Hospital

6200 SW 73 Street
South Miami, Florida 33143
Teléfono: 786-662-4000​​