https://bapth.lt/1QNa4Jo Error 01XX0: La columna 'bitlyUrl' no existe. Puede que otro usuario la haya eliminado.
Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Tratamiento para Fibromas

Los fibromas uterinos son crecimientos no cancerosos, benignos que afectan del 20 al 40 por ciento de las mujeres de 35 años o más, y hasta el 50 por ciento de las mujeres afroamericanas. Una condición común, los fibromas pueden ser del tamaño de un chícharo o crecer al tamaño de un melón cantalupo. Los fibromas pequeños usualmente no son problemáticos, pero los grandes pueden producir dolor en la pelvis, sangrado menstrual prolongado, inflamación abdominal o presión en la vejiga con la necesidad frecuente de orinar.

Hasta hace poco, las mujeres tenían pocas opciones para el tratamiento de los fibromas. De hecho, un tercio de las 600,000+ histerectomías realizadas anualmente en los Estados Unidos son para extirpar fibromas uterinos. Hoy sin embargo, Baptist Health ofrece a las mujeres una opción no quirúrgica. El proceso de embolización de la arteria uterina encoge los fibromas cortándoles el suministro de sangre. El procedimiento lo realiza un radiólogo intervencionista especialmente capacitado. 

Guiándose por imágenes de rayos-x para ver, el médico guía el catéter por dentro de la arteria hasta dentro del útero. Las partículas -del tamaño de un grano de arena- se inyectan en la arteria uterina que suministra sangre al fibroma. En unos pocos minutos, las partículas bloquean el suministro de sangre, consiguiendo que el fibroma se encoja. La paciente está despierta pero sedada durante el procedimiento que regularmente dura menos de dos horas y requiere quedarse una noche en el hospital.

Los estudios muestran que la embolización de la arteria uterina es efectiva en el 90 por ciento de las pacientes. La mayoría de las pacientes resumen sus actividades normales a las 48 horas y vuelven a trabajar la siguiente semana –mucho más rápido que las pacientes a quienes se les hace una histerectomía. Si usted sufre con los síntomas causados por fibromas uterinos, considere hablar con su médico sobre un tratamiento de embolización en Baptist Health.

​​

​​​​​

test
Localidades
Baptist Hospital

8900 North Kendall Drive
Miami, Florida 33176

Baptist Cardiac & Vascular Institute

8900 North Kendall Drive
Miami, Florida 33176
Teléfono: 786-596-5990

South Miami Hospital

6200 SW 73 Street
South Miami, Florida 33143