https://bapth.lt/1YArIyF Error 01XX0: La columna 'bitlyUrl' no existe. Puede que otro usuario la haya eliminado.
Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Cirugía Robótica de la Garganta

Las cirugías de la garganta y la lengua se han refinado en South Miami Hospital. Los cirujanos de garganta, nariz y oído brindan tratamientos efectivos para trastornos benignos de la lengua y el cáncer de garganta, usando el robot.

El cáncer de garganta cubre una amplia gama de trastornos que involucran la laringe, la base de la lengua, las amígdalas y otras aéreas del cuello. Los tratamientos tradicionales –la quimioterapia y radiación– pueden limitar la habilidad del paciente para tragar, hablar y comer. Extirpar tumores cancerosos con cirugía abierta convencional es un procedimiento que generalmente necesita incisiones largas a través de la garganta y la quijada. Ese proceso puede no solamente alterar las funciones normales de hablar, tragar y comer, sino que puede desfigurar, creando la necesidad de cirugía reconstructiva.

El robot ayuda a que las operaciones de la delicada lengua y áreas de la garganta sean mucho más fáciles y precisas. La cirugía robótica utiliza una cámara, diminutos instrumentos y un láser para extirpar tumores en la garganta. Operando desde una consola cercana al paciente, el cirujano manipula los instrumentos del robot – algunos tan pequeños como la punta de un lápiz – a través de la apertura natural de la boca. Este proceso permite al cirujano tratar tumores en sus etapas tempranas y moderadas, a la vez que problemas benignos de la lengua, sin desfigurar la cara del paciente, y sin tener que hacer una traqueotomía, un procedimiento quirúrgico que exige abrir e insertar un tubo en el esófago.