Cirugia Robotica | Baptist Health South Florida http://bapth.lt/1Salmq1 Error 01XX0: La columna 'bitlyUrl' no existe. Puede que otro usuario la haya eliminado.
Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Cirugía Robótica

El sistema robótico da Vinci para la cirugía ofrece un nuevo enfoque a la cirugía abierta tradicional. Representa nuestro compromiso con los avances médicos más recientes, y hace las operaciones complejas más precisas y menos traumáticas.

El robot combina las expertas manos del cirujano con la tecnología del futuro. Un equipo quirúrgico prepara al paciente, haciendo varias incisiones en el cuerpo del tamaño de una moneda de diez centavos. El equipo arma los cuatro brazos robóticos da Vinci con diminutos instrumentos quirúrgicos y una cámara, y lo rueda a su sitio sobre la mesa de operaciones.

El cirujano se sienta cerca frente a una consola, mirando un monitor con una perspectiva tridimensional y ampliada del interior del cuerpo. El cirujano usa controles de manos y pies para dirigir los brazos robóticos. El sistema traduce las maniobras del cirujano en tiempo real – girando y rotando los micro-instrumentos según lo requiera la operación. Aunque con flaquencia se le denomina robot, el da Vinci no puede ser programado o moverse por sí mismo.

Con una precisión sin igual, un cirujano puede ampliar el alcance de movimiento y operar profundamente en el cuerpo. Los cirujanos en Baptist Health especialmente capacitados u certificados por la Junta utilizan el da Vinci para realizar varios procedimientos quirúrgicos.

Facility Locations

Baptist Hospital of Miami8900 North Kendall Drive
Miami, Florida 33176​

Doctors Hospital 5000 University Drive
Coral Gables, Florida 33146

South Miami Hospital 6200 SW 73 Street
South Miami, Florida 33143