Coronavirus | Baptist Health South Florida https://bapth.lt/39FwsAg Error 01XX0: La columna 'bitlyUrl' no existe. Puede que otro usuario la haya eliminado.
Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal



Consultas de la Prensa

Para consultas de la prensa relacionadas con Coronavirus, por favor llamen al 754-900-9967 o envíen un correo electrónico a MediaRelations@baptisthealth.net



Información adicional acerca de Coronavirus

Para la última información acerca de coronavirus, visite el sitio web de los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC). Para preguntas relacionadas con COVID-19 en la Florida, por favor visite el sitio web del Departamento de Salud de la Florida o comuníquese con la línea telefónica dedicada para COVID-19 del Departamento llamando al 1-866-779-6121 o enviando un correo electrónico a COVID-19@flhealth.gov

Coronavirus



Lo que usted debe saber acerca de Coronavirus (COVID-19) por parte de Baptist Health

Los oficiales de salud nacionales y locales se están preparando para los brotes comunitarios de la infección respiratoria parecida a la neumonía que es causada por el Novel Coronavirus 2019 (COVID-19), la cual se originó en China durante el mes de diciembre y que ha infectado a personas en más de 65 países.

Baptist Health South Florida está realizando pruebas de detección a pacientes en puntos de entrada, incluyendo salas de emergencia e instalaciones de atención de urgencia, para síntomas parecidos a los de la neumonía, y similares a los que han sido reportados en pacientes con COVID-19. Baptist Health colaborará muy de cerca con los oficiales de salud pública a nivel local y nacional si hubiese un brote.

“Baptist Health ha activado sus protocolos de preparación para ayudar a efectuar pruebas de detección y para identificar y tratar con seguridad cualquier caso potencial de COVID-19”, afirmó John Braden. M.D., director médico de preparación de emergencia de Baptist Health. “La prevención y el control de la infección son las claves, y es por eso que lo mejor que la gente puede hacer en este momento es lavarse las manos”, añadió él.

Los síntomas asociados con este virus incluyen fiebre, tos, escalofríos y dificultad para respirar. La mayoría de los casos tienen síntomas leves que se asemejan a un catarro. Los casos más severos presentan condiciones parecidas a las de la neumonía, la cual es una infección que inflama los sacos de aire dentro de un pulmón o ambos pulmones. Los sacos pueden llenarse de líquido, lo cual causa tos con flema o pus. El período de incubación – o el tiempo entre la exposición y el momento en el cual los síntomas son aparentes – para el COVID-19 es entre 2 y 14 días.

Quién está en mayor riesgo para COVID-19

“La mayoría de las personas con COVID-19 tendrán un caso leve – un 80 por ciento de las personas serán tratadas en su casa”, explicó el Cirujano General de la Florida, Scott Rivkees, M.D., quien también habló en las conferencias de prensa del lunes. “Hasta un 15 por ciento de las personas pueden tener casos más severos que requieran hospitalización. Para hasta un 5 por ciento de las personas, COVID-19 puede ser especialmente severo”.
“Los envejecientes y las personas con condiciones de salud subyacentes tales como presión alta, obesidad, problemas del corazón y diabetes, pueden estar más propensos a desarrollar serias complicaciones si contraen COVID-19”, dijo el Dr. Rivkees.

Los síntomas y el riegue entre persona y persona

Los síntomas asociados con este virus incluyen fiebre, tos, escalofríos y dificultad para respirar. La mayoría de los casos tienen síntomas leves que se asemejan a un catarro. Los casos más severos presentan condiciones parecidas a las de la neumonía, la cual es una infección que inflama los sacos de aire dentro de un pulmón o de ambos pulmones. Los sacos pueden llenarse de líquido, lo cual causa tos con flema o pus. El período de incubación – o el tiempo entre la exposición y el momento en el cual los síntomas son aparentes – para el COVID-19 es entre 2 y 14 días.

Baptist Health Care on Demand

Nuestros proveedores de Baptist Health Care On Demand están disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana y pueden contestar cualquier pregunta que usted tenga, evaluar su riesgo, y ofrecerle apoyo para aliviar sus síntomas. Los proveedores de salud por internet están preparados para seguir los protocolos adecuados establecidos por los CDC y el proceso más reciente para el Coronavirus (COVID-19). Por tiempo limitado, estamos ofreciendo visitas de atención de urgencia por internet gratis. Por favor use el código CARE19.​​

Restricciones especiales para visitantes de Miami Cancer Institute y Lynn Cancer Institute

Dada las necesidades especiales de nuestra población de pacientes, a todos los pacientes y visitantes de Miami Cancer Institute y Lynn Cancer Institute se les harán exámenes para detectar síntomas similares a los de la gripe/COVID-19 antes de permitirles el acceso a las instalaciones. Hasta nuevo aviso, estamos limitando las visitas de la siguiente forma: solamente un acompañante por paciente, los visitantes deben tener al menos 18 años y se restringirá el acceso de todas las visitas no esenciales a Miami Cancer Institute y Lynn Cancer Institute.

El lavado de las manos y otras medidas de protección

El agua y el jabón son la mejor medida para destruir los virus en sus manos. Para una limpieza más eficaz, lávese las manos por 20 segundos, que el alrededor del mismo tiempo que toma cantar la canción Cumpleaños Feliz dos veces. También es posible que alguien se contagie con COVID-19 al tocar un objeto o superficie que contenga el virus – y luego tocarse la boca, la nariz y posiblemente los ojos.

“Los consejos de protección para el público ahora son básicamente los mismos que los pasos básicos que se toman durante la temporada de la influenza”, dijo Anexis López, R.N., administradora de control de infecciones de Doctors Hospital. “Lávese las manos con agua y jabón y además use desinfectantes y geles para las manos si están disponibles. Si usted está cerca de alguien que está tosiendo o estornudando, aléjese de la persona y luego lávese las manos también”.

El lavado adecuado de las manos con agua y jabón es más eficaz para matar los gérmenes que los desinfectantes para las manos, que son a base de alcohol. Los desinfectantes para las manos puede que no sean tan eficaces cuando las manos están visiblemente sucias o grasientas.

¿Cuándo debe usted lavarse las manos? Los CDC recomiendan el lavado de las manos en las siguientes circunstancias:

  • Antes, durante y después de preparar alimentos y antes de comer
  • Antes y después de cuidar de alguien enfermo
  • Antes y después de tratar una cortada o una herida
  • Después de ir al baño o usar el inodoro
  • Después de cambiar pañales o de limpiar a un niño que ha usado el inodoro
  • Después de soplarse la nariz, toser o estornudar
  • Después de tocar a un animal, la comida de los animales o los deshechos de los animales
  • Después de tocar basura


Contenido relacionado del blog Salud de Baptist Health:

Coronavirus: Los líderes estatales y de salud se preparan para brotes potenciales

La telemedicina y el Coronavirus: Consulte con un médico por internet con Care On Demand

COVID-19: Lo que opinan los oficiales de salud acerca harcerse las pruebas

Choquen los codos en vez de darse las manos: Se urge la ‘distancia social’ para combater el Coronavirus

Protéjase contra las infecciones:  Lavarse las manos frecuente y adecuadamente es algo vital

Información adicional acerca de Coronavirus

Para la última información acerca de coronavirus, visite el sitio web de los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC). Para preguntas relacionadas con COVID-19 en la Florida, por favor visite el sitio web del Departamento de Salud de la Florida o comuníquese con la línea telefónica dedicada para COVID-19 del Departamento llamando al 1-866-779-6121 o enviando un correo electrónico a COVID-19@flhealth.gov

Consultas de la Prensa
Para consultas de la prensa relacionadas con Coronavirus, por favor llamen al 754-900-9967 o envíen un correo electrónico a MediaRelations@baptisthealth.net