South Miami Hospital: Radiacion Oncologia https://bapth.lt/1ScGV9w Error 01XX0: La columna 'bitlyUrl' no existe. Puede que otro usuario la haya eliminado.
Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

South Miami Hospital: Radiacion Oncologia

Radiacion Oncologia en el South Miami Hospital

El Departamento de Radiación Oncológica en el South Miami Hospital ofrece consultas, evaluación y tratamiento para una amplia variedad de cánceres. Los miembros del personal incluyen oncólogos de radiación, enfermeros, dosimetristas, terapeutas de radiación, físicos, trabajadores sociales y dietistas.
  • La terapia de radiación usa un poderoso acelerador linear para matar células cancerosas en el tumor y el tejido aledaño.

    Los servicios de radiación oncológica en el South Miami Hospital incluyen una gama completa de opciones de tratamiento: 

  • Terapia de radiación conformal. Usando un escáner CT (tomografía computarizada) para planeamiento tridimensional, los médicos pueden enfocar el cáncer con dosis muy altas de terapia de radiación, mientras disminuyen el daño al tejido saludable.
  • erapia de radiación de intensidad modulada. Los rayos- X controlados por computadora tienen la forma precisa para igualarse al tumor y atacarlo desde varios ángulos. Esta precisión significa la destrucción de más tumores, menos efectos secundarios y mejoras en las oportunidades de combatir el cáncer.
  • TomoTerapia. La tomoterapia combina IMRT con las imágenes de tomografía computarizada (CT) en una unidad. Esto significa cómodo planeamiento de tratamiento para el paciente, así como una entrega de radiación más precisa.
  • Braquiterapia. Usando un delgado tubo, los médicos pueden colocar material radioactivo que mata el cáncer dentro del cuerpo, tan cerca del sitio del cáncer como sea posible. Los avances en la tasa de alta dosis (HDR por su sigla en inglés) de la braquiterapia hacen posible entregar niveles intensos de radiación al lugar del cáncer. En ciertos pacientes con cáncer del seno, la braquiterapia HDR puede entregarse en un curso mucho más corto de tratamiento que la terapia de radiación estándar.
  • Implantes de “semillas” radioactivas. En este procedimiento para pacientes ambulatorios, pequeñísimas semillas radioactivas se implantan en la próstata para ayudar a combatir el cáncer como una alternativa a la cirugía de próstata. Los implantes de semillas pueden usarse también para tratar otros tipos de cáncer.
Para mayor información sobre el Departamento de Radiación Oncológica en el South Miami Hospital, llame a nuestro Servicio de Recursos para el Cáncer al 786-596-2430; larga distancia gratuita al 800-599-2456; o envíe un correo electrónico a cancerinfo@baptisthealth.net.​​​​​​