Cirugía Para Perder Peso | South Miami Hospital
Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Cirugía Para Perder Peso

 

Una obesidad severa se define como pesar 100 libras o más sobre su peso ideal. Esta condición presenta muchísimos problemas. Los individuos obesos corren más riesgos de infartos, presión arterial alta, diabetes, apnea del sueño, infertilidad, cáncer y otros riesgos de salud. El peso excesivo también puede causar problemas emocionales, económicos y sociales. Para individuos severamente obesos, los cambios de estilo de vida y las dietas no son suficientes.

Desde 1991, los Institutos Nacionales de Salud hay apoyado la cirugía de pérdida de peso, o bariátrica, como un tratamiento efectivo para la obesidad severa. Para enfocar este reto de salud común y creciente, Baptist Health estableció el Programa de Cirugía para Perder Peso. Calificado como un Centro de Excelencia para Cirugía Bariátrica por la Sociedad Americana de Cirugía Metabólica y Bariátrica, el programa ofrece tres opciones quirúrgicas:

  • Desvío Gástrico (Gastric Bypass) – reduce el tamaño del estómago y crea un desvío en el sistema digestivo
  • Banda gástrica ajustable – reduce el volumen de su estómago y restringe la ingesta de comida
  • Gastrectomía de Manga – reduce el volumen de su estómago para restringir la ingesta de comida

  • El Programa de cirugía para perder peso está atendido por médicos, enfermeros y profesionales médicos capacitados en medicina bariátrica. Nuestro programa ofrece una continuidad de servicios, desde los seminarios informativos mensuales gratuitos a consultas sobre cirugía, exámenes pre y posquirúrgicos, consejería y grupos de apoyo continuos.