Centro de Desarrollo Infantil | South Miami Hospital https://bapth.lt/1Yzm6Vr Error 01XX0: La columna 'bitlyUrl' no existe. Puede que otro usuario la haya eliminado.
Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Centro de Desarrollo Infantil

 

El Centro de Desarrollo Infantil en el South Miami Hospital brinda servicios de diagnóstico e intervención temprana para ayudar a los niños a alcanzar sus capacidades completas en todas las áreas de desarrollo.

El Centro está ubicado en 7401 SW 62nd Ave, East Tower en South Miami Hospital.

Desde 1993, el Centro de Desarrollo Infantil ha proporcionado los servicios de diagnóstico y de intervención temprana de la más alta calidad de para los niños y las familias. El Centro evalúa los bebés y los niños por los posibles problemas que podrían requerir atención médica, servicios de terapia o educación de los padres.

 

Un enfoque de equipo para el desarrollo del niño
Ofrecemos un enfoque interdisciplinario e integral a los problemas del desarrollo. Evaluamos el estado físico y psicosocial del niño para crear un plan de tratamiento individualizado. Nuestro equipo de especialistas incluye pediatras del desarrollo, terapeutas ocupacionales y físicos, del habla/logopedas y trabajadores sociales.

Colaborando con el pediatra de su niño(a), referimos a especialistas en genética, neurología, oftalmología, gastroenterología, ortopedia, psiquiatría, otolaringología y otras especialidades médicas según se necesiten.

 

¿Debe ser evaluado mi niño(a)??
Las razones para referir a los bebés y los niños al Centro suelen ser:

  • Problemas emergentes en recién nacidos
    Cuando los niños no exhiben habilidades apropiadas para su edad, tal como seguir con la vista ("tracking") un objeto o persona, hacer sonidos de bebés y moverse con facilidad, deben ser evaluados tan pronto como sea posible. Para los bebés nacidos con bajo peso u otras complicaciones, pueden ser necesarias evaluaciones, con atención de seguimiento según sea apropiado.
  • Niños con discapacidades
    Los niños con defectos de nacimiento, problemas genéticos o anormalidades de cromosomas, o niños con trastornos y enfermedades como parálisis cerebral o distrofia muscular pueden necesitar evaluación e intervención tempranas.
     
  • Problemas del desarrollo preescolares
    Los niños pequeños deben ser evaluados si se nota que están retrasados en actividades como caminar o hablar, o si tienen problemas para dormir, comer y otras actividades cotidianas.
  • Problemas de desempeño en la escuela
    Algunos problemas de la niñez se manifiestan cuando un niño se enfrenta a los retos de un aula. Los maestros con frecuencia recomiendan una evaluación cuando el rendimiento o la conducta del niño no está a la par de la de sus compañeros.
  •  

    ¿Cómo funciona el proceso de la evaluación?

    La naturaleza de la evaluación depende de la pregunta de referencia y la edad del niño. Trabajamos con bebés, niños y adolescentes hasta los 18 años. Hacemos nuestras recomendaciones en base de evaluaciones completas que incluyen el aporte de los padres y cuidadores. Colaboramos con las familias para crear un ambiente propicio para el crecimiento y el desarrollo.

    Otros servicios disponibles en el Centro de Desarrollo Infantil:

    Educación para los padres
    Personal profesional bilingüe
    Programas de actividad individualizados para que padres e hijos hagan en casa

    Para mayor información, llame al 786-662-5080.

    ​​