Servicios de Pulmonología | Mariners Hospital https://bapth.lt/1YArFTB Error 01XX0: La columna 'bitlyUrl' no existe. Puede que otro usuario la haya eliminado.
Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Servicios de Pulmonología

 

¿Le falta el aire o tiene dificultades para respirar?
El Departamento de Servicios Cardiopulmonares de Mariners Hospital trata una amplia variedad de trastornos respiratorios con un programa completo de diagnóstico, educación y terapia para pacientes ingresados. También tenemos un programa ambulatorio. Las áreas de especialidad incluyen asma, trastornos del sueño y falta de aire.

Gases sanguíneos arteriales (ABG)
Un examen para la medida directa de PH, PCO2, PO2, saturación de oxígeno, así como otros parámetros de la función pulmonar. Para este examen, se extrae una pequeña muestra de sangre directamente de una arteria. La mayoría de los exámenes de sangre usan sangre extraída de una vena, así que este examen es algo diferente. La arteria de la que se extrae la muestra con frecuencia es la arteria radial en su muñeca, la que usted puede sentir cuando se toma el pulso. Este examen toma solamente unos minutos, y los resultados se envían inmediatamente por fax al consultorio de su médico.

Exámenes de Función Pulmonar
Los exámenes enumerados debajo son tipos de Exámenes de Función Pulmonar, que se hacen en un laboratorio especial. Durante el examen, se le indicará que inhale y exhale por un tubo que está conectado a diferentes máquinas.

Lazada de volumen de flujo (FVL)
Un examen básico para revisar los trastornos pulmonares obstructivos como el asma y el enfisema, o los trastornos restrictivos como la fibrosis pulmonar. El examen se hace para medir con cuánta fuerza usted puede inhalar y exhalar cuando está tratando de tomar grandes bocanadas de aire. Este examen también es necesario para cumplir las pautas de Medicare para la Rehabilitación Pulmonar y usualmente toma cerca de 20 minutos.

El Examen de Función Pulmonar Completo (CPFT) es un examen de función pulmonar diagnóstico más minucioso que incluye:

  • FVL (lazada de volumen de flujo)
  • SVC (capacidad vital lenta) mide la cantidad total de aire que puede exhalar despacio después de tomar una bocanada grande aire. En ciertas enfermedades pulmonares esta medida es muy diferente de la FVL.
  • MVV (ventilación voluntaria máxima) es la medida del mayor volumen de aire que puede inhalar por minuto mediante esfuerzo voluntario.
  • DLCO (capacidad de difusión en una sola inhalación) examina la eficiencia de los pulmones para entregar oxígeno y otros gases a su torrente sanguíneo. Se inhala una pequeña cantidad de monóxido de carbono (muy pequeña para ser dañina) y la cantidad que usted inhala se medirá y se comparará. La habilidad de absorber monóxido de carbono en su sangre es representativa de su habilidad para absorber otros gases como el oxígeno.
  • Los exámenes TGV (volumen de gas toráxico) y RAW (resistencia de las vías respiratorias) se usan para calcular la cantidad de aire que usted está respirando. Usted se sentará en un cubículo hermético que parece una cabina telefónica e inhalará y exhalará a través de una boquilla. La presión de aire en la caja cambia con su respiración porque su pecho se expande y contrae mientras usted exhala. Este cambio de presión puede medirse y usarse para calcular la cantidad de aire que usted debe estar respirando.