Servicios de capellanes | Doctors Hospital https://bapth.lt/1QMrCVQ Error 01XX0: La columna 'bitlyUrl' no existe. Puede que otro usuario la haya eliminado.
Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Servicios de capellanes

El personal de Servicios de capellanes de Doctors Hospital brinda apoyo espiritual y emocional para ayudar en el proceso de sanación y recuperación. El Departamento de Servicios de capellanes proporciona asistencia a los pacientes, sus familiares y al personal hospitalario en momentos difíciles y también celebra con ellos los eventos importantes de la vida.

Comprendemos que la estadía en el hospital puede representar una etapa difícil para los pacientes y sus familiares. Estamos aquí para atenderlo cuando nos necesite. La capilla del hospital, ubicada en el segundo piso, cerca de la Oficina de Servicios de capellanes, está abierta las 24 horas del día para oración, meditación y adoración. Además, siempre se encuentran a disposición un capellán del hospital de turno fuera del horario laboral.

El personal de Servicios de capellanes trabaja con personas de cualquier credo y brinda servicios interreligiosos así como específicos de su religión, según se solicite, y también ofrece servicios de oración habituales. Para los pacientes católicos, los ministros eucarísticos voluntarios pueden visitar casi a diario y la Misa católica se celebra dos veces al mes. En la puerta de la capilla se encuentra el programa de los servicios de la iglesia del hospital.

El momento de comunicarse con el capellán del hospital es una decisión particular y personal, pero le ofrecemos algunas sugerencias:

  • Cuando sienta la necesidad de sacar fuerzas provenientes de sus raíces espirituales.
  • Cuando desee explorar el significado de su problema de salud actual.
  • Cuando necesite apoyo en momentos de crisis o pérdida, o en cualquier momento que necesite apoyo espiritual y emocional.
  • Cuando necesite un sacramento como el bautismo, la extremaunción, la comunión, etc.
  • Cuando necesite aclarar sus valores en cuanto a una decisión relativa a la salud.
  • Cuando desee que nos comuniquemos con su comunidad de fe.
  • Cuando desee que alguien rece u ore con usted, o que lo escuche y lo acompañe.

Si podemos brindarle asistencia, llámenos a la extensión 83800 o al 786-308-3800, si llama desde un teléfono fuera del hospital. También puede pedirle al personal de enfermería que le llame al capellán.