Servicios para el Cáncer | Baptist Hospital de Miami https://bapth.lt/1S95STj Error 01XX0: La columna 'bitlyUrl' no existe. Puede que otro usuario la haya eliminado.
Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Servicios para el Cáncer

 

La colaboración hace maravillas
Un diagnóstico de cáncer es uno de los más difíciles retos en la vida. Pero usted no tiene que encararlo solo. El Programa Regional de Cáncer Baptist-South Miami está creado para apoyarle a usted y su familia a cada paso, con profesionales de la salud altamente capacitados que colaboran con usted para combatir la enfermedad.

Los pacientes de cáncer y sus familias tienen muchas decisiones que tomar. Nuestro personal le mantendrá actualizado sobre las últimas opciones de tratamiento y le recomienda que participe en el proceso de tomar decisiones.

También agradecemos su intuición personal. Una y otra vez, en los grupos de apoyo, consultas individuales o conversaciones casuales, la valentiá  y el humor de nuestros pacientes y sus familiares son una extraordinaria fuente de esperanza e inspiración.

Una red de profesionales altamente capacitados
Combinamos los recursos profesionales de Baptist Hospital, Baptist Children's Hospital y South Miami Hospital para garantizar la atención al cáncer de la más alta calidad – comenzando con los médicos, que deben cumplir con los estrictos requisitos de educación médica y experiencia. Nuestros enfermeros(as) de oncología están adiestrados tanto en los aspectos médicos como emocionales del cáncer. A ellos se unen los tecnólogos, dietistas, trabajadores sociales, capellanes interreligiosos, farmacéuticos, terapeutas y otros profesionales, todos trabajando con usted, el miembro más importante del equipo de atención al cáncer.

El Programa Regional de Cáncer es una red de instalaciones y servicios. Nuestro personal colabora con los pacientes en una variedad de ambientes, incluyendo la unidad de cuidados intensivos y centros especializados en la atención del cáncer para tratamientos de pacientes internos y ambulatorios. Nuestro personal de salud a domicilio garantiza una atención de enfermería de alta calidad y puede brindar servicios de rehabilitación y trabajadores sociales después de una estadía en el hospital. Los jóvenes con cáncer son tratados en Baptist Children's Hospital por un especialista de apoyo a la vida infantil que está presente para brindar educación, empatía y orientación.

Investigación innovadora
Muchos tratamientos y tecnologías para el cáncer simplemente no existían hace una década. Gracias a la investigación clínica, algunos tipos de cáncer que una vez se consideraban terminales son ahora curables cuando se diagnostican en una etapa temprana.

El Programa Regional de Cáncer participa en investigaciones clínicas aprobadas por la FDA para determinar la eficacia de nuevas opciones de tratamiento. Los pacientes pueden inscribirse en protocolos de investigación clínica para condiciones como cáncer de la cabeza y cuello, piel, sistema linfático, huesos, matriz, próstata, pulmones, senos, ovarios y cerebro.

Un programa reconocido nacionalmente  
Baptist Hospital y South Miami Hospital durante mucho tiempo han estado calificados entre las primeras instalaciones de la Florida para el tratamiento de cáncer. Ambos hospitales han brindado atención especializada para el cáncer durante más de 25 años y atienden a más de 4,000 pacientes anualmente, por lo que la población del sur de la Florida puede beneficiarse de los innovadores tratamientos y al mismo tiempo disfrutar de la comodidad y confort de su hogar.

·  El Programa Regional de Cáncer, tanto en South Miami Hospital como en Baptist Hospital, está acreditado por la prestigiosa Comisión de Cáncer del Colegio Americano de Cirujanos.
·  En encuestas independientes, los residentes del área han calificado consistentemente tanto a South Miami Hospital como a Baptist Hospital entre los mejores centros de la comunidad para la atención de cáncer.

Sofisticados diagnósticos
Las oportunidades de sobrevivir al cáncer son mayores cuando la enfermedad se combate desde temprano. Tenemos la más sofisticada tecnología para diagnósticos tempranos y efectivos: servicios de mamografía totalmente acreditados, biopsia estereotáctica del seno (una alternativa a la biopsia quirúrgica), MRI (imágenes de resonancia magnética) ultrasonido y fluoroscopía, los escanes CT (tomografía computarizada) revelan el lugar preciso del tumor, los escanes PET (tomografía de emisión de positrones) se enfocan en la función metabólica del tumor y son extremadamente sensibles para determinar si es cáncer. Nuestro Sistema de Imágenes PET/CT combina lo mejor de CT y PET y brinda las imágenes de más alta calidad. También tenemos estudios endoscópicos y colorrectal es para diagnosticar cánceres en las vías digestivas.

En muchos casos, un cirujano hará una biopsia de un tumor sospechoso para determinar si es canceroso o benigno (no canceroso). Nuestro laboratorio tiene un sofisticado equipo de exámenes para ayudar a diagnosticar el cáncer y monitorear qué tan bien está funcionando una terapia específica. 

Opciones de tratamiento avanzadas
Cuando el diagnóstico es cáncer, el siguiente paso es determinar los tratamientos más apropiados – y administrarlos de la forma más cómoda y apropiada posible. Los cinco tipos de tratamiento de cáncer más ampliamente aceptados, usados individualmente o en combinación, son: cirugía, terapia de radiación, quimioterapia, bioterapia y terapias enfocadas moleculares.

  • Cirugía se realiza en nuestros modernísimos quirófanos. La cirugía guiada por imágenes -que usa tecnología similar al sistema de posicionamiento global para determinar la precisión- y la novedosa cirugía laparoscópica robótica,  reducen el tiempo de recuperación y minimizan los efectos secundarios. La meta: extirpar tanto tejido canceroso como sea posible.
  • Terapia de radiación. Usa un poderoso acelerador linear para matar células cancerosas en el tumor y el tejido aledaño. Los servicios de radiación oncológica en los hospitales Baptist y South Miami incluyen una gama completa de opciones de tratamiento:
    1. Terapia de radiación conformal. Usando un escáner CT (tomografía computarizada) para planeamiento tridimensional, los médicos pueden enfocar el cáncer con dosis muy altas de terapia de radiación, mientras disminuyen el daño al tejido saludable.
    2. Terapia de radiación de intensidad modulada. Los rayos X controlados por computadora tienen la forma precisa para igualarse al tumor y atacarlo desde varios ángulos. Esta precisión significa la destrucción de más tumores, menos efectos secundarios y mejoras en las oportunidades de combatir el cáncer.
    3. Braquiterapia. Usando un delgado tubo, los médicos pueden colocar material radioactivo que mata el cáncer dentro del cuerpo, tan cerca del sitio del cáncer como sea posible. Los avances en la tasa de alta dosis (HDR por su sigla en inglés) de la braquiterapia hacen posible entregar niveles intensos de radiación al lugar del cáncer. En ciertos pacientes con cáncer del seno, la braquiterapia HDR puede entregarse en un curso mucho más corto de tratamiento que la terapia de radiación estándar.
  1. La quimioterapia ataca el cáncer con drogas. Es usada más frecuentemente cuando se sospecha que hay presentes células cancerosas en varias áreas del cuerpo. La quimioterapia, frecuentemente combinada con otros tratamientos, se brinda a pacientes ambulatorios, en sus casas, o durante períodos de hospitalización. Una nueva medicación produce menos efectos secundarios que nunca antes.
  2. La bioterapia usa el sistema de defensa natural del cuerpo para combatir el cáncer. El Interferón y el Interleucina se encuentran entre las sustancias biológicas usadas para tratar algunos cánceres.
  3. Las terapias que enfocan las moléculas buscan enfocar las moléculas defectuosas, como una proteína particular en una célula. Estas terapias están diseñadas para destruir solamente las células malignas con defectos moleculares específicos, dejando intactas las células normales. Ejemplos son los anticuerpos monoclonales administrados a través del torrente sanguíneo, u orales.

Para mayor información, comuníquese con cancerinfo@baptisthealth.net.

Otros servicios
Además de los cuatro tipos de tratamiento más importantes, nuestro arsenal de armas en la guerra contra el cáncer incluye: 

Radiología intervencionista. Algunos de los problemas causados por el cáncer pueden ser ayudados mediante técnicas altamente especializadas, no quirúrgicas, realizadas en Baptist Hospital y South Miami Hospital. Por ejemplo, las mallas endovasculares pequeñísimas y expandibles colocadas dentro del tracto bronquial pueden mantener abiertas las vías respiratorias para ayudar a los pacientes con cáncer a respirar con mayor facilidad. Los radiólogos intervencionistas pueden también reducir los bloqueos en las vías urinarias o biliares, drenar abscesos y guiar en la colocación directa de la quimioterapia o medicamento para el dolor. También pueden tomar muestras de tumores sospechosos para ayudar en el diagnóstico de cáncer.

Terapias complementarias. Meditación. Imágenes guiadas. Reducción de estrés. Escribir diarios. Masaje. Terapia de música, arte y movimiento. Ejercicios tipo *Tai Chi y ejercicios tipo Yoga. Asesoría nutricional. Estas y otras terapias de la mente y el cuerpo pueden ayudar a los pacientes a lidiar con muchos asuntos relacionados con el cáncer. * Las clases se enfocan más en la instrucción del movimiento, que en los aspectos religiosos del Tai-Chi o el Yoga.

Servicios de educación de riesgo genético. Para aquellos preocupados por su propio riesgo de desarrollar cáncer, especialmente si tienen historia familiar, ofrecemos educación genética individualizada a aquellos con un riesgo aumentado para cáncer hereditario de seno, ovárico, colorrectal, melanoma, y cáncer pancreático o endometrial. También hay disponibles exámenes genéticos, si los ordena un médico.

Control del dolor. Sabemos más sobre cómo combatir el dolor que antes – y mejoramos cada día más. Nuestros enfermeros(as) de oncología, especialmente capacitados, son recursos valiosos para pacientes y colegas por igual. Enseñan el uso eficaz y seguro de medicamentos para el dolor y brindan acceso a abundantes alternativas no farmacéuticas. Médicos con gran conocimiento sobre el dolor colaboran también con el equipo de cáncer.

Para aprender más sobre los servicios y grupos de apoyo ofrecidos por el Programa Regional de Cáncer Baptist-South Miami, o para una referencia a un especialista de cáncer en Baptist Hospital, Baptist Children's Hospital y South Miami Hospital, llame al Servicio de Recursos para el Cáncer al 786-596-2430 (fuera del condado Miami-Dade, llame gratuitamente al 1-800-599-2456).