Servicios para la Mujer | Baptist Hospital de Miami https://bapth.lt/1YzxEbc Error 01XX0: La columna 'bitlyUrl' no existe. Puede que otro usuario la haya eliminado.
Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Servicios para la Mujer

 

Cada mujer es diferente, especialmente cuando se trata de sus necesidades de salud. Por esto el Baptist Hospital ofrece una amplia gama de programas y servicios diseñados especialmente para las muchas necesidades de las mujeres…. mujeres que desean estar involucradas en la atención de su propia salud y la salud de sus seres queridos. Los Servicios para la Mujer en Baptist son realmente una combinación de programas especializados que se enfocan en brindar información, educación, referencias, servicios de diagnóstico y atención médica. Cada servicio está atendido por profesionales de la salud de la mujer, incluyendo médicos, enfermeras, dietistas, tecnólogos y otros que colaboran para hacer frente a sus necesidades especiales.

Centro de Recursos para la Salud de la Mujer
Cuando usted tiene una pregunta sobre su salud, el Centro de Recursos para la Salud de la Mujer puede ser el lugar donde comenzar. Este cómodo ambiente, como su propia casa, ofrece una biblioteca de libros y cintas de video que tienen el propósito de mantenerle al día en una variedad de temas de salud. El Centro está atendido por especialistas que le pueden guiar para hacer las preguntas acertadas y ayudarle a tomar buenas decisiones sobre su salud. Si no tiene un médico, podemos referirle uno que será el indicado para sus necesidades. 

Programas y grupos de apoyo
Este íntimo centro también ofrece una amplia variedad de programas para el cuidado de su salud, que cubre desde lo último en atención al seno hasta la osteoporosis, menopausia y la mujer de mediana edad, así como la fertilidad y salud de la adolescente. Muchos grupos de apoyo se reúnen aquí también. Algunos programas son gratuitos, y muchos son en español.

Para información adicional sobre el Centro de Recursos para la Salud de la Mujer, por favor llame al 786-596-5981. Fuera del condado Miami-Dade, llame gratuitamente al 800-535-1569.

Mamografía
Cuando necesite una mamografía, un ultrasonido para el embarazo, u otro tipo de estudio de diagnóstico por imagen, el Centro Ambulatorio Baptist en Baptist Hospital tiene la experiencia necesaria. Nuestro Centro de Mamografía ofrece a la mujer la mejor protección que tiene contra el cáncer del seno – la detección temprana. Acreditado por el Colegio Americano de Radiología, nuestro Centro de Mamografía ofrece la experiencia de radiólogos calificados y tecnólogos que utilizan equipo de mamografía con dosis extremadamente bajas. El Centro cuenta con la privacidad y comodidad importantes para la mujer. 

Si su mamografía revela un área en su pecho que pudiera ser anormal, el Centro de Mamografía ofrece la más novedosa y menos invasiva alternativa ambulatoria a la biopsia quirúrgica: una sonda Mammotome. Guiado por imágenes de rayos-X, el radiólogo inserta una aguja especial en el área sospechosa y gentilmente extrae el tejido del seno dentro del tubo delgado de una sonda para que el patólogo lo examine. Una sola inserción es todo lo que se necesita para recolectar suficiente tejido para el examen. El procedimiento toma cerca de 45 minutos, usa anestesia local y no requiere puntos.

Otros servicios diagnósticos para la mujer
Nuestros radiólogos también se especializan en estudios de ultrasonido para mujeres embarazadas, y para la mujer que tiene problemas ginecológicos que requieren estudios diagnósticos especiales. También ofrecemos exámenes de diagnóstico que a veces son necesarios para parejas que están experimentando infertilidad. Nuestro Centro de Diagnóstico de la Vejiga ayuda a determinar la causa de problemas urológicos, incluyendo la incontinencia. Y ofrecemos escanes de densidad ósea necesarios para determinar la cantidad de pérdida ósea debida a osteoporosis.