Radiación Oncológica | Baptist Hospital en Miami https://bapth.lt/1YAZvru Error 01XX0: La columna 'bitlyUrl' no existe. Puede que otro usuario la haya eliminado.
Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Radiación Oncológica

 

El Departamento de Radiación Oncológica en Baptist Hospital ofrece consulta, evaluación y tratamiento para una amplia variedad de cánceres. Los miembros del personal incluyen a oncólogos de radiación, enfermeros, dosimetristas, terapeutas de radiación, físicos, trabajadores sociales y dietistas para asegurar la mejor experiencia de tratamiento posible.
 
La terapia de radiación usa un poderoso acelerador linear para matar células cancerosas en el tumor y el tejido adyacente. Los servicios de radiación oncológica en Baptist Hospital incluyen una amplia gama de opciones de tratamiento:
 
Terapia de radiación conformal. Usando un escáner CT (tomografía computarizada por sus siglas en inglés) para planeación tridimensional, los médicos pueden enfocar el cáncer con dosis muy altas de radiación, mientras reducen el daño al tejido saludable.
 
Terapia de radiación modulada por intensidad. Rayos-X controlados con una computadora se conforman con precisión para igualar el tumor y atacarlo desde diferentes ángulos. Esta precisión significa que se destruyen más tumores, hay menos efectos secundarios y mejora la oportunidad de curar el cáncer.
 
Braquiterapia. Usando un tubo estrecho, los médicos pueden colocar material radioactivo que mata el cáncer dentro del cuerpo, tan cerca del cáncer como sea posible. Los avances en la braquiterapia con tasas de dosis altas (HDR por sus siglas en inglés) hacen posible entregar niveles intensos de radiación al lugar del cáncer. En ciertos pacientes con cáncer del seno, la braquiterapia HDR puede entregarse en un curso mucho más corto de tratamiento que la terapia de radiación estándar.
 
Equipo de Apoyo de Cáncer de Cabeza y Cuello es un equipo multidisciplinario de diagnóstico, tratamiento y apoyo para las personas con cáncer de la boca, nariz, senos nasales, garganta o laringe (cuerdas vocales). El equipo trabaja en conjunto para determinar el mejor plan de tratamiento para cada paciente con cáncer de cabeza y cuello, y proporciona orientación y apoyo durante todo el tratamiento y la recuperación.
 
Los miembros del equipo incluyen especialistas en radiación y cáncer, especialistas en oído, nariz y garganta, cirujanos plásticos, cirujanos orales, un gastroenterólogo, enfermeros(as), terapeutas de radiación, un dietista y un trabajador social. El trabajador social actúa como un guía para ayudar a los pacientes y sus familias con problemas psicosociales y prácticas.
 
Para mayor información del Departamento de Radiación Oncológica, llame a nuestro servicio de Recursos para el Cáncer al 786-596-2430; o gratuitamente al 800-599-2456; o envíe un correo electrónico a cancerinfo@baptisthealth.net