Maternidad | Baptist Hopsital de Miami http://bapth.lt/1S9eJ7w Error 01XX0: La columna 'bitlyUrl' no existe. Puede que otro usuario la haya eliminado.
Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Maternidad

El nacimiento de un bebé es un momento entrañable – tal vez uno de los eventos más especiales de la vida.

Nuestra filosofía centrada en la familia anima a las pacientes, hermanos y abuelos a participar en esta experiencia maravillosa. El  Family Birth Place brinda un entorno de bienvenida y comodidad para uno de los momentos más memorables en su vida. Esperamos que conserve este folleto a mano.

Si tiene cualquier duda, no vacile en preguntar a su médico, o llame a nuestra Coordinadora de Preingreso para Maternidad al 786-596-5959. Es nuestro privilegio ayudarle durante este momento especial en su vida.

Antes de que llegue el bebé

La educación ayuda a garantizar comienzos saludables
Como es probable que usted se quede en el hospital solamente por un corto tiempo después de que nazca su bebé, tendrá tiempo para hacer todas las preguntas que pueda tener sobre el cuidado del pequeño. También ayuda saber por anticipado todo lo que pueda sobre cómo atender a su bebé.

Nuestro programa llamado Comienzos Saludables (Healthy Beginnings) ofrece una gama completa de clases sobre el parto para ayudarle a comprender el embarazo y el proceso del nacimiento, así como aprender destrezas para criar a su bebé. 

Ofrecemos clases sobre el cuidado del bebé para ayudarle a aprender todo lo que pueda sobre cómo ajustarse a su nueva vida. La clase de lactancia brinda educación y apoyo para parejas que desean saber más sobre la lactancia del bebé. Usted puede inscribirse para todas estas clases por una cuota módica. Otras clases ofrecidas incluyen preparación para el parto, el planeamiento de una cesárea y un repaso de clases para quienes ya tienen un bebé.

Para inscribirse en las clases, llame al 786-596-8748 de lunes a viernes, 2 a 6 p.m.

Preingreso
Cuando llegue el momento de tener a su bebé, llenar papeles será lo último que querrá pensar. El paquete de preingreso de Baptist Hospital tiene todo lo necesario para hacer arreglos previos para su estadía de maternidad. Puede obtener este paquete de su médico, o llamando al 786-596-5959 para hablar con una coordinadora de preingresos de maternidad. Por favor lea el material cuidadosamente, llene todos los formularios y envíelos por correo -junto con una copia de su tarjeta de seguro- a nuestra oficina de preingresos de maternidad. Es mejor inscribirse tan temprano en su embarazo como sea posible. 

Conozca su plan de salud ahora
Los planes de seguro de salud no son iguales, por lo que es importante que usted comprenda lo que su plan de salud cubre antes que llegue el momento de dar a luz. La mayoría de los planes de seguro de salud requieren una solicitud por escrito para cambiar su cobertura dentro de los primeros 30 días después que nazca su bebé.  Si usted no inscribe a su recién nacido de acuerdo con las normas de su compañía de seguro, existe la probabilidad de que tenga que esperar hasta el siguiente período de inscripción de su plan de salud para obtener cobertura para su hijo. Le recomendamos que se comunique con la compañía de seguro de salud, o su empleador, tan pronto como sea posible para asegurar que su recién nacido está cubierto. 

La selección de un pediatra
En el entusiasmo de su embarazo, algunos padres olvidan una tarea muy importante: elegir un pediatra para su bebé. Puede obtener referencias de amigos y familiares, de su plan de salud o de su obstetra. O puede llamar al Servicio de Referencias a Médicos de Baptist Children’s Hospital al 786-596-6557. (Fuera del condado Miami-Dade llame gratuitamente al 1-800-228-6557.) También ofrecemos nuestro servicio de referencia en línea en www.baptistsalud.net.

Entrevista para partos por cesárea
Si usted está programada para un parto por cesárea, una enfermera de preingresos coordinará todas las actividades prequirúrgicas. Ella se asegurará de que usted firme todos los formularios de consentimiento, la orientará para hacerse los análisis de laboratorio necesarios y responderá a cualquier pregunta que pueda tener. La enfermera de preingresos la llamará unos días antes de su cirugía programada. Puede comunicarse con ella al 786-596-5961.

Qué traer al hospital
Algunas semanas antes de su fecha de parto, haga una pequeña maleta para traer con usted al Family Birth Place. Por favor traiga:

  • Lencería (con botones que abran por delante y sostenes para amamantar si está planeando dar el pecho). 
  • Bata de casa y zapatillas.
  • Artículos de tocador y cosméticos.
  • Material para escribir y números de teléfono importantes.
  • Números de seguro social suyo y del padre de su hijo.
  • Colchas para el bebé
  • Un ajuar para irse a casa para usted y su bebé.
  •  

    Por favor deje sus joyas valiosas y grandes cantidades de efectivo en su casa. Baptist Hospital no se puede responsabilizar por estos artículos.

    El nacimiento de su bebé

    Family Birth Place
    Habitaciones privadas con armarios que tienen dentro televisores, y ventanas que miran a los jardines…, todo está diseñado para crear una atmósfera relajada y cómoda con mínimas distracciones para el nacimiento de su bebé.

    Así todo, la última tecnología está siempre a mano para asegurar la mejor atención médica para usted y su bebé. Siempre hay disponible ayuda experta. Nuestro personal tiene la reputación de brindar atención profesional y tierna. Brindamos atención “madre-bebé”. Esto significa que las mismas enfermeras atenderán a la madre y al bebé.

    Cuando llegue el momento del ingreso
    Su médico hablará con usted sobre cuándo venir al hospital. Venga al Family Birth Place (no al Centro de Emergencia). El Family Birth Place está situado en el segundo piso del Lake Pavilion, justo al oeste de la entrada principal del hospital. Tome el ascensor en el vestíbulo hasta el segundo piso y Seguridad le dará indicaciones. (Después de las 10 p.m., las puertas del Lake Pavilion se cierran. Sencillamente llame por el intercomunicador situado en la entrada del Lake Pavilion. Las puertas se abrirán electrónicamente). Le recibirá el personal que supervisará el progreso de su labor y revisará su presión arterial  y temperatura. Pudiera pedírsele que camine un poco durante la parte temprana de su labor.

    Información para el visitante
    Cuando llegue al hospital, una persona de apoyo puede quedarse con usted durante su evaluación. Mientras está en labor de parto, su “entrenador” y dos visitantes pueden estar con usted en la suite de partos. Desde luego, los futuros papás siempre son bienvenidos. (Si a usted se le va a hacer una cesárea con anestesia epidural/espinal, solamente se permite una persona en el área durante y después del nacimiento del bebé).

    Se les podría pedir a los visitantes que salgan en cualquier momento de la habitación, dependiendo de las circunstancias médicas. Durante el trabajo de parto se les pedirá a todos los visitantes que permanezcan en la sala cercana. Hay un teléfono situado en esta área para que sus familiares y amigos puedan llamar a su cuarto, o a la estación de enfermeras, para recibir noticias. Como el espacio es limitado en las áreas de espera, sugerimos a la mayoría de los familiares y amistades que permanezcan en sus casas hasta después de que nazca el bebé.

    Después del nacimiento de su bebé, cuando usted esté en su habitación privada, le pedimos que limite sus visitantes a cuatro a la vez. El nuevo papá puede visitar en cualquier momento. Para los otros, el horario de visita es de 10 a.m. a 9 p.m. diariamente. Los hermanitos del nuevo bebé pueden visitar y se les pedirá que usen un brazalete de identificación. No se permitirá visitas de otros niños menores de 12 años. Cualquiera con gripe, fiebre u otras enfermedades, debe quedarse en su casa para la seguridad de su bebé.

    Las comodidades de su casa
    Su parto será en una cómoda suite parecida a su hogar. Se le llevará a una habitación de parto más convencional solamente si surgen complicaciones. Después del nacimiento de su bebé, tendrá tiempo para estar con su recién nacido antes de que se lleven al bebé para admitirle en la guardería.

    En la guardería, se monitoreará brevemente el ritmo cardiaco, la temperatura y otros indicadores importantes de la salud y bienestar del recién nacido. Los padres son bienvenidos para que acompañen al bebé durante este momento. A usted le llevarán a una habitación privada donde la atenderemos junto a su bebé. Teniendo al recién nacido a su lado le dará la oportunidad de aprender sobre los patrones y preferencias del bebé. Como los bebés tienden a dormir durante los primeros días, es el momento perfecto para que mamá y papá conozcan a su recién nacido y hagan preguntas. Los padres pueden pasar la noche en una butaca convertible que encontrarán en cada habitación. Los hermanitos no pueden pasar la noche.

    Su enfermera responderá a preguntas y ofrecerá consejos para que una vez en casa, usted se sienta confiada sobre el cuidado de su recién nacido. A los padres se les invita a aprender todo lo que puedan sobre el cuidado de los bebés durante este tiempo. A los abuelos y hermanitos se les recomienda que conozcan al recién nacido en la habitación de la madre. Sin embargo, como su estadía en el Family Birth Place será breve, le recomendamos que limite a los visitantes adicionales todo lo que pueda.

    Ayuda para dar el pecho
    El personal de nuestros Servicios de Lactancia le ofrece a usted apoyo antes de tener al bebé, mientras esté en el hospital y después que se marche a casa. Para clases prenatales de lactancia, llame al 786-596-8748.

    Mientras esté en el hospital, nuestras consultoras de lactancia y nuestras enfermeras especialmente capacitadas le ayudarán a comenzar bien. Después que se marche a casa, usted puede programar una cita con una consultora de lactancia en Baptist Medical Plaza de Palmetto Bay, 8750 SW 144 Calle, Suite 206. Se revisará el peso de su bebé para ver cuánta leche de pecho está tomando. Hay un cargo mínimo por este servicio. También tenemos succionadores de seno para alquiler o venta, así como accesorios para dar el pecho como sostenes y almohadas para lactar, lanolina, coberturas para el pecho y bolsas para congelar. Para mayor información llame al 786-596-2671, de 9 a.m. a 5 p.m., los días entre semana.

    Cuidados Intensivos Neonatales
    La mayoría de los bebés están saludables cuando nacen, pero si su bebé necesitara atención u observación especializada, le ingresaremos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales George Batchelor and Gloria Vasta Lewis (NICU por su sigla en inglés). Aquí, un equipo de médicos  neonatólogos y enfermeras neonatales especialmente capacitadas atenderá a su bebé. Baptist Children’s Hospital es uno de solamente unos pocos hospitales en el condado Miami-Dade con un NICU Nivel III para atender a los bebés más pequeñitos y enfermos. Los padres pueden participar en la atención de su bebé en la medida en que el estado del pequeño lo permita. Los abuelos, u otros visitantes designados, pueden visitar al bebé en la NICU con arreglos previos.

    A Casa

    El Stork Inn
    Si necesita un par de noches extra de descanso antes de irse a casa con su nuevo bebé – aunque el médico (o su plan de salud) digan que es hora de marcharse del hospital – pregunte a su enfermera sobre el Stork Inn. El Stork Inn le permite quedarse en su habitación en el Family Birth Place durante una o dos noches adicionales, si el espacio lo permite. Como ya usted no va a estar recibiendo atención médica ni de enfermería, solamente pagará la tarifa del Stork Inn que incluye tres comidas entregadas en su habitación diariamente.

    Los planes para marcharse
    Puede hacer planes para marcharse del Family Birth Place a las 11 a.m. el día en que su médico le diga que se puede ir a casa. Por favor haga arreglos de transporte para marcharse del hospital a esa hora. Tal como lo exige la ley, cuando se marche del hospital debe tener un asiento de carro para bebés instalado en su automóvil de acuerdo con las indicaciones del fabricante. Por favor deje el asiento del carro correctamente sujeto en el carro. No hay necesidad de bajar el asiento y entrarlo al hospital el día que se marche.

    Algunas sugerencias útiles
    Una vez que esté en su casa, sugerimos lo siguiente:

  • Limite sus visitantes para que usted y su bebé tengan tiempo de descansar.
  • Mantenga a su bebé alejado de lugares públicos y personas enfermas ya que los bebés son vulnerables a gripes e influenza.
  • Deje que las personas le ayuden con las tareas de la casa, preparación de comidas, cuidado de hermanitos, etc.
  • Ingiera alimentos nutritivos y beba mucho líquido
  • Evite subir escaleras durante los primeros días.
  • Avise a su médico si experimenta cualquier señal de depresión.
  •  

    Apoyo y educación
    Baptist Hospital ofrece varios programas para nuevos padres, incluyendo un Grupo de Discusión sobre la Lactancia – que ofrece apoyo, información y recomendaciones para la experiencia de dar el pecho. Llame al 786-596-2671.

    El primer año del bebé – es un grupo de apoyo para nuevas madres de niños desde recién nacidos hasta un año. El grupo da a las mamás la oportunidad de compartir sus inquietudes e información con otros padres. Los bebés son bienvenidos. Llame al 786-662-8106.