Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute | Baptist Health Foundation
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute

Jamás nos detengamos. Nuestros pacientes del Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute son la viva representación de esta premisa: alineaciones de equipos profesionales, caminadores ávidos, niños con lesiones por movimientos repetitivos o afecciones complejas relacionadas con el crecimiento, y pacientes que luchan contra la artritis o los efectos de un accidente automovilístico. Nuestro equipo de especialistas se esfuerza a diario para brindar inspiración a nuestros pacientes y estar a la altura de su compromiso.

El área de concentración del Instituto son los problemas que afectan el sistema musculoesquelético: los huesos, las articulaciones y los músculos. Nos fundamentamos en nuestra fama internacional de ofrecer una atención médica superior, la tecnología más avanzada y una rehabilitación física en función de los resultados.

Mediante el apoyo constante de nuestros generosos aliados, podemos hacer todavía más: más avances tecnológicos, más descubrimientos, más formación y servicios para nuestra comunidad.

Nuestra relación de larga data con equipos deportivos profesionales y atletas olímpicos es testimonio de la habilidad y la calidad de la atención de nuestros expertos. Nuestros especialistas son los médicos oficiales de los Miami Dolphins. El Instituto también ofrece servicios de medicina deportiva a los Miami HEAT, Florida Panthers, a Florida International University, al Orange Bowl, al Abierto de Tenis de Miami, al maratón y medio maratón de Miami, así como también al Torneo Mundial de Golf-Cadillac Championship. Todos nuestros especialistas y cirujanos son líderes en sus campos de especialidad.

Asimismo, nos concentramos en los jóvenes atletas y proporcionamos atención preventiva y formación, así como también tratamiento por movimientos repetitivos y otras lesiones.A través del programa Youth Athletic Outreach Program el Instituto realiza exámenes físicos y de preselección para atletas de secundaria en el condado de Miami-Dade y electrocardiogramas gratuitos en centros de diagnóstico Baptist Medical Plaza. Asimismo, dispensa atención en campo durante partidos de equipos de fútbol americano de secundaria.

Atención para menores
Las lesiones y demás trastornos que restringen el movimiento y el funcionamiento pueden resultar aterradores para los niños y los adolescentes. Nuestros especialistas y personal de enfermería con formación pediátrica ayudan a nuestros pequeños pacientes y a sus padres a comprender la situación, el tratamiento y el mantenimiento necesarios para lograr una pronta recuperación. También podemos colocar yesos para contribuir a recobrar el movimiento rápidamente.

Además de las fracturas provocadas por movimientos bruscos en el campo de juego y lesiones relacionadas con los deportes, también brindamos tratamiento a niños y adolescentes para problemas de la columna, tales como escoliosis, pie zambo y los efectos de afecciones como la parálisis cerebral y el síndrome de Down.

Los traumatólogos pediátricos emplean equipos y técnicas diseñados para huesos más pequeños, inclusive procedimientos mínimamente invasivos que contribuyen a acelerar el tiempo de recuperación para niños y adolescentes activos.

Avances y logros
Los médicos y cirujanos se enfocan en el diseño de tratamientos y tecnologías para ayudar a nuestros pacientes a recuperarse y a mejorar su calidad de vida.

  • Atención de medicina deportiva. Los traumatólogos del Instituto cuentan con subespecializaciones y certificados de especialidad de la Junta, y gozan de prestigio local, nacional e internacional como líderes en la atención de atletas y el tratamiento de lesiones deportivas.

  • Tratamiento de traumatismos ortopédicos. El Instituto ofrece atención experta para lesiones sufridas en choques automovilísticos, caídas y otros accidentes. Nuestros cirujanos con formación especializada realizan procedimientos quirúrgicos complejos y utilizan las técnicas más modernas para preservar los nervios y los vasos sanguíneos y minimizar la pérdida de tejido.

  • Toe joint implant. One of our orthopedic specialists, a foot and ankle specialist, designed a joint implant that is expected to return the big toe to full function in patients with arthritis.

  • Custom-made implants for knee-replacement patients. The predesigned implants mirror the patient’s anatomy, meaning less trauma, less pain and a quicker recovery for most patients.

  • Pediatric orthopedic treatment. Our pediatric orthopedic specialists and surgeons specialize in the treatment and management of scoliosis.

  • Youth sports injury prevention. In the fall of 2014, Baptist Health and the Youth Athletic Outreach Program donated helmets with the Riddell InSite Response System for detecting severe impacts to the South Miami Grey Ghosts football team. The Institute’s physicians currently are conducting a study to evaluate impact detection events with subsequent concussions in a youth football league.

  • Specialty diagnostic imaging. The Institute offers diagnostic imaging using an innovative extremity MRI system that allows patients to recline in a comfortable chair with only their arm, hand, leg or foot in the machine.

  • High-tech rehabilitation strategies. Our highly skilled therapists provide rehabilitation and physical therapy using the latest techniques and equipment, including the anti-gravity treadmill. This high-tech machine is used to rehabilitate lower extremity injuries with less pain and less impact.
¡Conviértase en benefactor de Baptist Health Foundation!
Visite el Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute
​​​​

Copyright © Baptist Health South Florida. All Rights Reserved.