Miami Cardiac & Vascular Institute | Baptist Health Foundation
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Miami Cardiac & Vascular Institute

Respaldado por una trayectoria extraordinaria de tratamientos y procedimientos de vanguardia, el motor que impulsa al Miami Cardiac & Vascular Institute es la innovación para salvar vidas. Sin embargo, si no contáramos con fondos, muchos de nuestros logros más importantes habrían sido oportunidades perdidas. Los donadores, conjuntamente con nuestros médicos, hacen posible que estos avances se encuentren a disposición de las personas cuyas vidas dependen de ellos.

Su compromiso ha contribuido a convertir al Instituto en un destino médico para atención cardiovascular. Tal es el caso de Karel Foti, integrante del consejo de Baptist Health Foundation. Su familia donó $1 millón para la compra del sistema robótico Magellan que ofrece tratamiento avanzado para pacientes de aneurismas y arterias carótidas bloqueadas. El jugador profesional de golf Erik Compton, otro paciente agradecido, donó la mitad de sus ingresos procedentes del premio Courage de PGA Tour para el programa de insuficiencia cardíaca, en reconocimiento a la atención médica recibida y que transformó su vida. Y por supuesto, Victor E. Clarke, cuyo aporte generoso facilitó el desarrollo del proyecto de ampliación del Miami Cardiac & Vascular Institute.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Estados Unidos y afecta a todos: desde niños que nacen con defectos cardíacos congénitos, hasta personas que se encuentran en la flor de la vida.Gracias a la generosidad excepcional de los donadores de Baptist Health Foundation el Instituto se mantiene a la vanguardia de los avances en tratamientos y tecnología, mejorando la calidad y la esperanza de vida de las personas que padecen problemas cardíacos y circulatorios.

La ampliación de $100 millones que está pautada para culminar en 2016 reforzará enormemente los programas que ofrece el Instituto mediante la incorporación de un centro nacional para tratamiento de aneurismas, un centro para tratamientos endovasculares avanzados y un centro de cardioterapia estructural.La ampliación incluye cuatro salas para procedimientos endovasculares avanzados y la remodelación de las instalaciones existentes.

Teniendo como base los logros del Instituto que han transformado vidas, la ampliación se enfoca en continuar con su trayectoria de innovación en la atención médica. Por ejemplo:

  • Hace casi 30 años el Miami Cardiac & Vascular Institute implementó una nueva forma de tratamiento para los pacientes que revolucionó  la atención médica. El Instituto fue el primero en brindar tratamiento al corazón y los vasos sanguíneos como un solo conjunto, un órgano unificado que conecta todo el cuerpo. Este enfoque mejoró la atención preventiva, lo que conllevó a realizar  diagnósticos más precisos del cerebro, el corazón y el aparato circulatorio. Este método holístico y multidisciplinario para tratar a los pacientes también implicó el desarrollo de tratamientos excepcionalmente eficaces para las cardiopatías, los aneurismas, los derrames y la diabetes.

  • Bajo la dirección de su ejecutivo médico principal y fundador, el Dr. Barry Katzen, M.D., el Instituto fue pionero en el tratamiento mínimamente invasivo de aneurismas, hace más de 20 años. Desde entonces, el Instituto ha brindado tratamiento a miles de pacientes con distintos tipos de aneurismas, incluso muchos que creían no tener ninguna otra opción de tratamiento menos invasiva por recomendación de otros médicos.

  • El Miami Cardiac & Vascular Institute se cuenta entre los primeros usuarios del mundo del sistema robótico Magellan para la colocación de catéteres cardiovasculares. El sistema robótico es la tecnología más innovadora que existe para reparar aneurismas, desbloquear arterias y podría resultar una opción menos invasiva para otros problemas existentes.

  • El Instituto fue el primer centro en Florida en instalar un tomógrafo de 256 cortes que ofrece imágenes tridimensionales nítidas de un órgano completo –incluso del corazón y el cerebro– y que al mismo tiempo reduce la dosis de radiación en hasta un 80%.

Opciones para donar
Las donaciones a Miami Cardiac & Vascular Institute se pueden designar a áreas específicas de interés o al fondo general para beneficiar a la Institución donde haya mayor necesidad. Cada donación marca la diferencia.

Deje un legado que perdure
Hay un número limitado de oportunidades de reconocimiento de su legado mediante la asociación de su nombre con esta Institución innovadora, a la vez que marca una diferencia perdurable en la vida de los pacientes y familiares. Para obtener más información, llámenos al 786-467-5400.

Para conocer más información acerca de estas u otras opciones para donar, llámenos al 786-467-5400.​​

​​
¡Conviértase en benefactor de Baptist Health Foundation!
Visite el Miami Cardiac & Vascular Institute

Copyright © Baptist Health South Florida. All Rights Reserved.