Servicios de Atención y Asesoría | Baptist Health South Florida https://bapth.lt/1YAY9x8 Error 01XX0: La columna 'bitlyUrl' no existe. Puede que otro usuario la haya eliminado.
Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Servicios de Atención y Asesoría

Mother and DaughterBrindando asesoría holística (De cuerpo, mente y espíritu) a la comunidad
Los Servicios de Atención y Asesoría, bajo la guía del departamento de Servicios Pastorales de Baptist Health South Florida, brinda apoyo de asesoría confidencial y compasivo a los miembros de nuestra comunidad que busquen ayuda durante momentos de crisis o de oportunidades de crecimiento y enriquecimiento en sus vidas. Nuestros asesores hacen uso de recursos médicos, espirituales y del comportamiento para ayudar a los clientes. Tratamos de lograr un equilibrio saludable entre las emociones, el comportamiento, la salud y la fe. Ofrecemos servicios profesionales de asesoría y educación de alta calidad a individuos, parejas, familias y congregaciones en nuestra comunidad.

También ofrecemos asesoría y grupos de apoyo para inquietudes comunes, tales como la crianza de los hijos, el duelo y la pérdida de un ser querido, la recuperación después de un trauma y el estrés de los cuidadores. También podemos brindar educación para grupos, iglesias e organizaciones sobre temas tales como la concientización del autismo, cómo lidiar con la ansiedad y la depresión, estrategias en el salón de clase para niños con ADHD, la reducción del estrés y una variedad de otros temas.

Otro componente único del Centro de Servicios de Atención y Asesoría es la disponibilidad de una evaluación psicológica para determinar la capacidad intelectual y ayudar en la colocación educativa y en el tratamiento de niños y adolescentes.

Nuestro principio rector
Los Servicios de Atención y Asesoría, bajo la guía del departamento de Servicios Pastorales trata de brindar apoyo y de transformar vidas mientras revela la presencia sanadora de Dios.

Consejeros con experiencia
Nuestros asesores y terapistas tienen entrenamiento avanzado en la práctica de la consejería y mantienen licencias del estado en terapia matrimonial y familiar, consejería de salud mental o trabajo social clínico, o pueden estar bajo la supervisión directa de un supervisor licenciado por el estado. Algunos de nuestros asesores también tienen una educación teológica formal y experiencia de ministerio. Eso significa que su fe y sus creencias son consideradas y respetadas a medida que se va recopilando y discutiendo la información espiritual.​

Nuestros Servicios
Nuestro equipo multilingüe puede proporcionar servicios en español, inglés, francés, portugués y creole. Estamos aquí para ayudar a individuos y familias con una variedad de retos, incluyendo, pero no limitados a los siguientes:

  • Problemas con la crianza de los hijos.
  • Depresión o ansiedad.
  • Transiciones de la vida.
  • Divorcio y problemas de familias mixtas.
  • El duelo y la pérdida de un ser querido.
  • Problemas matrimoniales y de familia.
  • Comportamientos compulsivos/adictivos.
  • Control de la ira y manejo del estrés.
  • Abuso sexual y otros traumas de la infancia.
  • Problemas de la adolescencia.
  • ADHD.
  • Manejo de problemas de salud.
  • Apoyo para los cuidadores.
  • Inquietudes relacionadas con la salud.
  • Entender eventos de la vida desde una perspectiva espiritual o religiosa.
  • Servicios de apoyo para cleros.
  • Evaluaciones (inteligencia, comportamiento y vocacionales)

  • Cómo hacer una cita

    Típicamente vemos clientes una vez por semana por 50 minutos. Mientras que algunos clientes son vistos más de una vez por semana, esto solamente es necesario y está determinado mutuamente y basado en las necesidades del cliente. El período del tratamiento (el número se sesiones) es decidido entre usted y su consejero y puede variar según las dificultades que usted esté enfrentando. Para programar una cita, llámenos al 786-596-CARE(2273) o envíe un correo electrónico a careandcounseling@baptisthealth.net.

    De lunes a viernes de 8 a.m. a 5:30 p.m., (martes y jueves hasta las 8:00 pm). Tenemos un personal bilingüe que se complacerá en atender su llamada. Los Servicios de Atención y Asesoría están ubicados en la Suite 210 del Medical Specialties Building en el recinto de Baptist Hospital, al lado del Departamento de Emergencia.

    Cuotas de Asesoría
    En un esfuerzo por brindar servicios de asesoría asequibles y de alta calidad hemos establecido cuotas que varían de $50 hasta $105 por sesión. También hay una escala variable de cuotas basada en los ingresos de la familia y en el número de miembros que residan en el mismo hogar.​

    Por favor llame a nuestra oficina principal al 786-596-CARE (2273) para programar una cita y para discutir su cobertura de seguro y otras opciones de pago disponibles.

    Nuestro Personal

     
    Elizabeth Y. SkjoldalElizabeth Y. Skjoldal, PhD, PY4936
    Directora, Servicios de Atención y Asesoría

    Educación:
    PhD University of Miami, (1989) Psicología de Asesoramiento
    M.S.Ed University of Miami, (1982) Asesoramiento Comunitario
    B.A. Florida Southern College (1980), Psicología

    La Dra. Skjoldal sirvió como psicóloga supervisora en el University of Miami School of Medicine Rehabilitation Center y en el Department of Behavioral Health at Scripps Memorial Hospital in La Jolla, California. La Dra. Skjoldal se convirtió recientemente en Directora del Servicio de Atención y Asesoría de Baptist Health South Florida. El Servicio de Atención y Asesoría brinda servicios de salud del comportamiento para pacientes ambulatorios de Baptist Health de una manera holística: de mente, cuerpo y espíritu.

    Ella ha dado charlas en varias sociedades profesionales incluyendo The Southern Pain Society y The American Pain Society. La Dra. Skjoldal ha sido Profesora Asociada de Psicología de Asesoramiento en Trinity International University por 21 años. Sus intereses especiales incluyen medicina del comportamiento, asesoría multicultural, terapia de grupos y la integración de la de en el asesoramiento. La Dra. Skjoldal está casada con el Dr. Neil Skjoldal quien también es profesor en Trinity International University y Capellán en Homestead Hospital. Ella es madre de dos hijas de 14 y 11 años.

    ​​​​
     
    Nicole E. RodriguezNicole E. Rodriguez. MACP, LMHC MH13105
    Asesora Licenciada de Salud Mental

    Educación:
    M.A. Trinity International University, (2012) Psicología de Asesoramiento
    B.A. Florida International (2009) University,(2009) Psicología

    Nicole Rodriguez es actualmente Asesora de Fe Integrada de los Servicios de Atención y Asesoría para Baptist Health South Florida. Ella terminó su internado registrado en la organización Caring for Miami, donde trabajó por tres años como psicoterapeuta. Durante su tiempo con dicha organización también fue la Coordinadora de Internados para estudiantes a nivel de maestría. Como estudiante, completó su internado de diez meses en una unidad residencial forense, la cual sirve a adultos con trastornos co-ocurrentes. Estos trastornos incluyen una variedad de trastornos de salud mental y de abuso de drogas.

    Rodriguez es líder de jóvenes para una iglesia local donde planea y acompaña eventos para los jóvenes, asesora a los jóvenes y enseña clases de biblia así como también clases dominicales. Antes de comenzar su labor son los adolescentes, ella trabajó en el ministerio de niños por cinco años.

    Rodriguez tiene experiencia en terapia individual así como también en terapia familiar y de grupo. Habla inglés y español fluidamente.

     
    Graciela “Grace” JimenezGraciela “Grace” Jimenez, MS. Ed, LMFT, CEAP
    Asesora – Terapeuta Licenciada en Matrimonio y Familia

    Educación:
    MS Ed. en Terapia de Matrimonio y Familia, University of Miami (2004)
    BA en Psicología, Florida International University (1996)
    BS en Sociología/Antropología, Florida International University (1996)

    Grace Jimenez es actualmente Asesora de Fe Integrada de los Servicios de Atención y Asesoría para Baptist Health South Florida. Ella es una profesional certificada en asistencia de empleados y ha trabajado con BHSF desde el 2004. Mientras trabajó con organizaciones sin fines de lucro, ha ofrecido programas basados en la comunidad y programas de asesoría de salud mental para niños, familias, adolescentes y parejas.

    .

    Además, ha brindado supervisión clínica a estudiantes en internados de varias universidades, así como también asesores registrados de salud mental y terapeutas de matrimonio y familia que están en el proceso de obtener su licenciatura.

     
    Janet IrgangJanet Irgang, LCSW, CEAP
    Asesora

    Educación:
    MSW. Hunter College School of Social Work, Cuidad de Nueva York (1974)
    BA, Brooklyn College, Brooklyn, NY (1967), Inglés
    Entrenamiento Posgraduado en el Ackerman Institute for the Family, Cuidad de Nueva York

    Janet Irgang se unió al personal de Servicios de Atención y Asesoría de Baptist Health, luego de haber servido como Directora del Programa de Asistencia de Empleados de BHSF desde el 1995 hasta el 2015. Desde el 1989 hasta el 1995, fue Directora de Asesoría Familiar y Servicios de Educación de Prevención de Jewish Family Service Greater Miami. Antes de mudarse al Sur de la Florida, Irgang y su esposo Paul, vivieron por 13 años en Waterville, Maine, donde ella se desempeñaba como psicoterapeuta de estudiantes, facultad y empleados en Colby College.

    Irgan se crió en la Cuidad de Nueva York y ha dado innumerables charlas acerca de la recuperación después de los desastres y trastorno de estrés postraumático, el manejo de la ira, el manejo del estrés y asesoría para parejas.

     
    Father Weedny AndrePadre Weedny Andre, MA en Matrimonio y Familia
    Capellán, Baptist Hospital of Miami
    Asesor Adjunto

    ón:

    )

    E

    l Padre Weedny es Capellán de Baptist Hospital. Sus experiencias en asesoría de matrimonio y familia incluyen el Barry University Counseling Center. Habla tres idiomas; inglés, portugués y creole.

     
    Juan Carlos FinleyJuan Carlos Finley
    Estudiante de Internado de Servicios de Atención Pastoral, Baptist Hospital of Miami
    Asesor Adjunto

    Educación:
    M.A. Trinity International University, (se espera en mayo de 2016) Psicología de Asesoramiento
    Maestría en Divinidad, Knox Theological Seminary (2009)
    B.A. Estudios Pastorales, Clearwater Christian College (2003)

    Juan Carlos Finley ha sido pastor de jóvenes y de grupos pequeños en una iglesia Presbiteriana local. Actualmente ha sido ordenado como pastor por la Anglican Church in America y es el co-pastor local de una iglesia bilingüe de Miami. Finley realizará un internado de un año con el Departamento de Atención Pastoral y brindará servicios de asesoría tanto en inglés como en español para individuos, parejas y familias.

     
    Scarlett OdonezScarlett Odonez
    Asistente del Programa

    Educación:
    BA en Administración de Empresas (2013), Florida International University


    Scarlett Odonez llega a los Servicios de Atención y Asesoría, luego de tres años de experiencia como coordinadora de programas de un centro local de asesoría.