Sea un Voluntario | Baptist Health South Florida http://bapth.lt/1S91yDp Error 01XX0: La columna 'bitlyUrl' no existe. Puede que otro usuario la haya eliminado.
Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Sea un Voluntario

Sabemos que tiene muchas opciones entre las que escoger para seleccionar su tiempo libre. Estamos muy entusiasmados de que haya elegido, o esté considerando, ser voluntario con Baptist Health South Florida.

Como voluntario, usted brindará un valioso servicio a su comunidad y tendrá la oportunidad de conocer a muchas personas interesantes. Ser voluntario es muy gratificante y le puede brindar una valiosa experiencia laboral además de cambiarle la vida. Como voluntario con Baptist Health, se está uniendo a un distinguido grupo de individuos.

Por favor tome unos momentos para evaluar la información que presenta esta sección.

¿Quién es voluntario en Baptist Health?
¡Muchas personas valiosas como usted! Nuestros voluntarios vienen de todos los niveles sociales y traen con ellos sus habilidades. Nuestros voluntarios incluyen jubilados, profesionales, antiguos pacientes, amas de casa, personal militar, estudiantes universitarios y adolescentes. Cada uno de ellos es una parte integral del equipo de personas dedicadas y compasivas que trabajan en Baptist Hospital, Baptist Children's Hospital, South Miami Hospital, Homestead Hospital, Mariners Hospital, West Kendall Baptist Hospital, Doctors Hospital  y en Baptist Outpatient Services (Servicios Ambulatorios Baptist).

Como miembro del equipo Baptist Health los voluntarios se obsequian a sí mismos. Los estudios muestran que las personas que ayudan a otros son personas más saludables y felices. Aunque sólo tenga cuatro horas libres cada semana, el voluntariado puede añadir habilidades laborales, darle crédito en la escuela o hacerle sentir esa sensación que se experimenta cuando dona su tiempo para ayudar a otros. 

¿Qué hace un voluntario?
Los voluntarios tienen una amplia gama de tareas en Baptist Health. Puede jugar con los pacientes  pequeños, dirigir a los visitantes hasta la habitación de su ser querido o entregar cartas a alguien que está hospitalizado. O puede disfrutar haciendo recados, manteniendo a una familia informada sobre la cirugía de su pariente, o trabajando en una computadora. Algunos voluntarios descubren que les gusta trabajar en la tienda de regalos. Otros disfrutan manejando los shuttles de cortesía. No importa qué le gusta hacer, encontrará una tarea con la que podrá ayudarnos en Baptist Health.

Como voluntario, tendrá la oportunidad de:

  • Aprender nuevas habilidades.
  • Hacer nuevas amistades.
  • Disfrutar la satisfacción que viene ayudando a otros.
  • Brindar muchos servicios adicionales que suplementan las funciones básicas y esenciales del personal profesional.
  • Añada a la calidad de la atención médica ayudando a los pacientes, a sus familiares, al personal, visitantes y al hospital completo.
  • Satisfaga la necesidad social individual de preocuparse y hacer algo.


  • ¿Cuándo sirve de voluntario?

    Usted puede ayudarnos cuando pueda. Esa es una de las ventajas de ser voluntario. Usted dedica tanto tiempo como tenga para brindar. El día, la tarde o los fines de semanas están disponibles y cuando usted nos deje saber el horario que prefiere trabajar, lo programaremos todo lo más cercano a esas horas que podamos.

    ¿Cómo visten los voluntarios?
    Todos los voluntarios usan uniformes especiales para que los pacientes, visitantes, médicos y empleados sepan que un voluntario les está asistiendo. Su característico uniforme representa su importancia y le identifica como voluntario.
    Para incorporarse al amistoso equipo de voluntarios, médicos y empleados, por favor comuníquese con el representante del hospital que usted seleccione debajo para recibir información sobre el voluntariado.

    ¡Muchas gracias por su interés!


    Baptist Hospital
    Contacto: Servicios de Voluntarios, 786-596-6575
    Baptist Outpatient Services
    (
    Todos los centros ambulatorios y de atención de urgencia)
    Teléfono: 786-596-6448


    Más información►
    Doctors Hospital
    Contacto: Julia Walton, 786-308-3595
    Homestead Hospital 
    Contacto: Kathryn Smith, 786-243-8201
    Mariners Hospital
    Contacto: Sheila Konczewski, 305-434-1020
    South Miami Hospital
    Contacto: Berkeley Nixon, 786-662-8130
    West Kendall Baptist Hospital
    Contacto: Zoe McKenzie, 786-467-2141​

    Miami Cancer Institute
    Contact: Faith Gleiberman, CTRS, 786-527-7542​