Cuando la mayoría de las personas piensan en Baptist Health y en beneficios comunitarios, lo primero que viene a la mente es atender a los menos afortunados o los que no tienen seguro. Es algo que simplemente hacemos: es el corazón de nuestra misión. Basada en sus cimientos espirituales, Baptist Health está dedicada brindar todos los servicios de atención médica, de alta calidad, asequibles y compasivos, incluyendo -según lo permitan nuestros recursos- atención caritativa a los necesitados.
Activamente buscamos a las personas que nos necesitan. Cada paciente de Baptist Health sin seguro recibe información sobre nuestro programa de ayuda financiera. Nuestro programa de ayuda caritativa es mucho más generoso que los de la vasta mayoría de los hospitales en los Estados Unidos. Si usted no tiene seguro y el ingreso en su hogar es menos que tres veces las normativas federales de pobreza, recibirá atención gratuita; y nuestra inversión en atención caritativa continúa aumentando.
Baptist Health brindó al costo, un total de $291 millones de dólares en atención caritativa y servicios sin compensación durante el año fiscal 2017.
Cumpliendo nuestra misión de brindar atención compasiva a toda la comunidad no es solamente ayudar a aquellos con necesidades financieras. También se refleja en los muchos servicios que apoyamos que son un déficit pero esenciales. Estos son los servicios que organizaciones sin fines de lucro simplemente no ofrecerían.
Servicios de Capellanes y Ministerio de Salud en las Congregaciones
Los Servicios de Capellanes son la base de la dedicación de Baptist Health a la comunidad. Capellanes de diversas religiones atienden las necesidades espirituales de nuestros pacientes, empleados y sus familiares. Además, los Servicios de Capellanes llegan a nuestra comunidad a través de Programas de Salud en las Congregaciones.
La Salud en las Congregaciones apoya más de 60 congregaciones locales brindando evaluaciones, atención preventiva y otros servicios relacionados con la salud. El programa patrocina alrededor 30 eventos comunitarios cada año, incluyendo ferias de salud y eventos educativos sobre la salud. Formamos equipo con organizaciones tales como la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association), la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association) y la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society). Los Programas de Equipos de Atención entrenan voluntarios para que se puedan organizar en equipos y realizar servicios comunitarios como apoyo en el luto, visitas y comidas en los hogares, o transporte de pacientes.