slide

Recetas Rápidas, Fáciles y Deliciosas – Crema de Zanahoria y Jengibre

Jueves 9 mayo 2013 por

Hoy vamos a hacer una sopa refrescante y ligera con crema. Sí, eso fue lo que dije – una sopa ligera con crema.

Yo uso la crema QimiQ como sustituta aquí en el West Kendall Baptist Hospital porque brinda todas las cosas sabrosas de una crema, pero con solamente un 15% de la grasa.

La crema QimiQ es de consistencia cremosa y suave y no tiene preservativos, aditivos o emulsificadores y tiene un gusto agradable con menos grasa que puede reemplazar la harina, la maicena y el roux.

Sopa de zanahoria y jengibre
(6 porciones)

1 taza de cebollas picaditas

1 libra de zanahorias, peladas y cortadas

1 oz. de raíz de jengibre, pelada y cortada

2 cdas. aceite de oliva

16 oz jugo de naranja

2 cuartos caldo de vegetales

1 cda. vinagre balsámico, blanco

1 pizca sal

1 pizca pimienta

1 oz azúcar

15.9 oz base de salsa QimiQ

Preparación:

1. Caliente el aceite en una cazuela pequeña con calor mediano. Añada la cebolla y las zanahorias a la cazuela; cocínelas 10 minutos revolviéndolo con frecuencia. Añádale la sal, pimienta y el jengibre, reduzca con jugo de naranja.

2. Añada el caldo a la cazuela; y déjelo hervir. Cúbralo, reduzca el calor y cocínelo durante 25 minutos o hasta que las zanahorias estén suaves. Retírelo del calor.

3. Coloque la mitad de la mezcla de zanahoria en un procesador de alimentos o mezcladora y mézclelo durante 20 minutos o hasta que esté suave.

4. Vierta la mezcla puré en un bol grande. Repita el procedimiento con la mezcla de zanahoria restante y añada la base de salsa QimiQ. Devuelva la mezcla a la cazuela y cocínela sobre calor mediano hasta que esté caliente. Debe calentarse bien para que la mezcla de la sopa se espese.

Información nutricional: calorías: 180; grasa: 6.9g; grasa saturada: 2.3g; grasa monoinsaturada: 3.3g; proteína: 3.6g; carbohidrato: 28.7g; colesterol: 10mg; sodio: 361mg

 

Acerca de Richard
El Chef Richard Plasencia, chef ejecutivo del Kendall Baptist Hospital, se unió a Baptist Health South Florida en 2011. Es un chef galardonado y apasionado sobre el crear y compartir recetas locales y de temporadas sazonadas con sabor y buena salud. Además de su interés en la nutrición, Chef Richard tiene una extensa historia en la industria de la hospitalidad. Sirvió como Chef en Town Kitchen & Bar, Jake’s, el Hyatt Regency Coral Gables, el Shore Club, Por Fin, y el Conrad Hotel. También ha participado en varios equipos que recibieron premios de estrella Mobile 4 y 5, así como de Cioppino habiendo sido nombrado entre los 50 mejores restaurantes en América por Esquire Magazine 2005. Durante el tiempo que estuvo en el Ritz-Carlton Key Biscayne, Chef Richard Plasencia se graduó de Johnson & Wales University con un grado de Bachiller de Ciencias en Artes Culinarias.

Volver al principio

Más recomendadas