- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news -

VIDEO: Tratamiento Innovador Para Los Ataques Cerebrovasculares

(VIDEO: Sergio Gonzalez-Arias, M.D., [1]director médico de Baptist Health Neuroscience Center habla de los resultados de un nuevo estudio que ofrece buenas noticias para los pacientes que han sufrido ataques cerebrovasculares.)

Un tratamiento innovador para los ataques cerebrovasculares, ha recibido el voto de confianza clínico. El estudio publicado en la edición de diciembre del New England Journal of Medicine [2]está arrojando luz sobre los beneficios de la terapia endovascular para los pacientes con oclusiones de los vasos grandes (coágulos de sangre) en el cerebro.

El estudio, realizado en los Países Bajos, con el nombre “MR. CLEAN,”, (Multi Center Randomized Clinical Trial of Endovascular Treatment for Acute Ischemic Stroke in the Netherlands), concluye que los pacientes que llegan a un Departamento de Emergencia dentro de las primeras seis horas después de un ataque cerebrovascular y se someten a una intervención, tienen más probabilidades de sobrevivir y de mantener la independencia funcional luego de tres meses, en comparación con aquellas personas que solo recibieron medicamentos intravenosos para disolver los coágulos.

Los datos, recopilados de 500 pacientes, encontraron que la remoción de la obstrucción de una arteria cerebral mayor (un procedimiento conocido como una trombectomía) es el mejor tratamiento para un ataque cerebrovascular (también conocido como un derrame cerebral).

Baptist Hospital es parte de un grupo elite de instalaciones en los Estados Unidos que están certificadas por la Joint Comission (la Comisión Conjunta) como un Comprehensive Stroke Center (Centro Integral para Ataques Cerebrovasculares), indicando que el hospital tiene los recursos, el personal y el entrenamiento necesarios para el tratamiento de los casos más completos de ataques cerebrovasculares. La acreditación por la Joint Commission es ampliamente reconocida como un símbolo de calidad que refleja el compromiso de una organización de atención de salud, de cumplir con los rigurosos estándares de rendimiento. Baptist Hospital, en colaboración con el Baptist Health Neuroscience Center, es el primer hospital en el Sur de la Florida y el segundo en el estado en recibir esta distinción.