- Resource | Baptist Health South Florida - https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/ -

Wellness Wednesdays – Conozca al Dr. Thomas San Giovanni, cirujano ortopédico en Doctors Hospital

En este momento del año todos buscamos formas de mejorar nuestros niveles de bienestar y perder el peso extra que ganamos durante los días festivos. De acuerdo a los expertos, la forma más efectiva de ponerse en la línea en 2013 es comer de forma apropiada, hacer algún tipo de ejercicio y descansar adecuadamente. También recomiendan que antes de comenzar un programa riguroso de ejercicio o dieta, debe visitar a su médico.

Baptist Health South Florida puede ayudarle. Como orgulloso patrocinador de Miércoles de Bienestar, un blog semanal en WSVN7, hemos realizado una serie de entrevistas y recibido sugerencias de corredores de maratón, expertos médicos y deportistas profesionales que le mostrarán como conseguir sus metas y empezar el año nuevo con más salud, felicidad y actividad.

La serie, que comenzó el 13 de diciembre, continuará hasta el Maratón ING Miami, el domingo 27 de enero. Muchas de las personas que conocerán a través de la series son personas “normales” que hicieron la resolución de estar más saludables y disfrutar de un mejor estilo de vida.

Conozca al Dr. Thomas San Giovanni, cirujano ortopédico en Doctors Hospital quien se especializa en dolencias del pie y el tobillo.

Todos los programas de ejercicio requieren algún tipo de calentamiento y rutina de entrenamiento para ayudar a evitar lesiones. La prevención de lesiones es una de las principales razones por la que los corredores y otros atletas serios trabajan con tanto empeño.

El Dr. San Giovanni ofrece unas valiosas sugerencias de entrenamiento para guiarle en su camino a la buena salud y prevención de lesiones. Él sugiere que antes de comenzar cualquier programa de ejercicio, use unos zapatos apropiados. De acuerdo a la Academia Nacional de Medicina Deportiva, esto significa que necesita un zapato que le brinde el apoyo adecuado y sea cómodo.

También recomienda que aprenda a medir su “tasa de sudoración”, las nuevas “palabritas” a aprender en los círculos atléticos. La tasa de sudoración está basada en la cantidad de líquido que su cuerpo pierde después de una hora de ejercicio y sugiere que busque más información en el Internet. Calculando su tasa de sudoración, puede evaluar mejor lo que debe beber para reemplazar el líquido perdido.

La mantra del Dr. San Giovanni para todos los entusiastas del deporte es “hidrátese, hidrátese, hidrátese”, añadiendo que beber mucha agua es la clave para evitar las lesiones. “Si tiene dolor mientras entrena, debe parar, hidratarse y darse un masaje”, dijo. “Si el dolor no se le quita, debe buscar atención médica”.