Wellness Wednesdays – Conozca a Sasha Sagastume, corredora de medio maratón y sobreviviente de cáncer.

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

10 de January de 2013


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Quedan 18 días para el Maratón y Medio Maratón ING Miami, una experiencia que cambiará la vida a 27,000 corredores que participarán en la carrera este año.

¿Por qué va a querer alguien correr un maratón de 13.1 o 26.2 millas?

De acuerdo con Frankie Ruiz, oficial principal de carreras en U.S. Road Sports, “hay 27,000 corredores y 27,000 historias de por qué corren”. Cómo corredor él mismo, conoce la euforia y excitación de la competencia. Frankie dice, “Hay muchos individuos participando que son una fuente de inspiración……”

Conozca a Sasha Sagastume, corredora de medio maratón y sobreviviente de cáncer.

En 2009, a Sasha le diagnosticaron cáncer y decidió cambiar su vida. En ese momento, pesaba más de 200 libras y deseaba entrenar para su primer maratón. Su meta era ponerse en forma y lo hacía con toda seriedad. Se unió a un grupo que corría y terminó su primer medio maratón ING en 2 horas y 50 minutos con su entrenador junto a ella.

Sasha explica, “Fue un gran reto pero terminé y sabía que podía haberlo hecho mejor”. Su primera experiencia con ING fue indescriptible, y esto la enganchó. Sasha ha corrido en todos los medios maratones desde entonces y ahora pesa 140 libras y se siente orgullosa de llamarse a sí misma “una corredora” con su mejor tiempo en 2:04.  

Sasha se sentía muy orgullosa y excitada con su éxito y deseaba compartir la experiencia de la línea de llegada con otros. Por esto, se convirtió en entrenadora en su grupo de corredores y mientras planeaba, acompañó a su amigo que corrió su primer maratón en 2012.

Hoy, Sasha nos comenta, “puedo decir sinceramente que gracias a ING soy corredora y espero el evento ING cada año. Una vez que mi salud mejore, planeo completar el maratón completo”.

¡Adelante Sasha!

En este momento, se que ya todos ustedes habrán hecho sus resoluciones de Año Nuevo y espero que cumplan al menos alguna de ellas. Pero por si no ha hecho las suyas todavía y le ha inspirado la historia de Sasha, Baptist Health South Florida puede ayudarle.

¡Como orgulloso patrocinador de los Miércoles de Bienestar en el canal WSVN7, hemos producido una serie de entrevistas y sugerencias con la ayuda de corredores de maratón, expertos médicos y profesionales del deporte que le enseñarán a lograr sus metas y comenzar el nuevo año con más salud, felicidad y actividad!

La serie se está trasmitiendo por WSVN todos los miércoles desde el 13 de diciembre hasta el Maratón ING Miami el domingo 27 de enero. Muchas de las personas que conocerá a través de esta serie son personas “normales” que resolvieron mejorar su salud y su estilo de vida.

Tags: , , , ,


There are no comments

Your email address will not be published.