Una trotadora anti gravedad ayuda a los pacientes a recuperarse

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

22 de mayo de 2017


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Si alguna vez ha tenido una lesión que le ha hecho difícil caminar, usted puede haber descubierto que poner peso en su pie malo o en su pierna mala es mucho más fácil cuando está parado en una piscina. Eso es porque la flotabilidad del agua apoya la mayoría del peso de su cuerpo y contrarresta los efectos de la gravedad. Menos peso en la pierna lesionada significa menos estrés en las articulaciones, lo cual significa menos dolor.

Una maquina trotadora especial anti gravedad en el centro de rehabilitación ambulatoria de Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute en Coral Gables hace esencialmente lo mismo, y más – no con agua sino con aire comprimido.

Esta máquina trotadora llamada la AlterG, está ayudando a muchos pacientes de fisioterapia y de rehabilitación a recobrar la movilidad más rápida y fácilmente y también más cómodamente. Después de que el paciente es asegurado con zipper a la máquina por la cintura, se le administra aire al compartimiento hermético. El fisioterapeuta puede controlar en incrementos de 1 por ciento la proporción del peso de su cuerpo que el paciente está soportando – desde un 20 por ciento hasta un 100 por ciento. Entonces el paciente puede caminar, sin cojear, y hasta correr.

“Nosotros tratamos a una gran variedad de pacientes con la máquina trotadora anti gravedad”, afirmó Luke Buesch, un fisioterapeuta con Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute. Los atletas con lesiones tales como desgarramientos del ligamento cruzado anterior (ACL por sus siglas en inglés), esguinces de los tobillos y lesiones de las caderas; y las personas mayores que se están recuperando de reemplazos de cadera y rodilla o de otras lesiones”.

Los beneficios son muchos. Para muchas personas recuperándose de lesiones, de cirugía o de reemplazo de articulaciones, la trotadora anti gravedad los ayuda a caminar más rápido – y esa actividad de soporte del peso los ayuda en su recuperación. “Los músculos se ponen más fuertes de manera más rápida”, explicó el Sr. Buesch.

Caminar en la máquina trotadora anti gravedad también resulta en un modo de andar más normal. Algunas personas cojean cuando regresan de alguna lesión o cirugía, lo cual puede causar problemas a otras articulaciones y convertirse en algo crónico. “Si cojean por demasiado tiempo, es difícil para los pacientes dejar ese mal hábito”, dijo el Sr. Buesch. “Esta es una manera muy saludable de comenzar a entrenar la pierna”.

Para la joven corredora competitiva Juliana Villena de 18 años, la trotadora anti gravedad le permitió mantener su estado físico en forma mientras se recuperaba de una dolorosa rodilla izquierda. El video empotrado en la trotadora también le permitió al Sr. Buesch y a la Villena evaluar la posición de su pie, su modo de andar y sus pasos.

El uso de la máquina trotadora anti gravedad fue parte de la fisioterapia que fue prescrita por Keith Hechtman, M.D., cirujano ortopeda con Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute, después de que un escán demostrara que la rótula de su rodilla se estaba moviendo más para arriba en su pierna que lo normal, lo cual fue causado por una debilidad en su cadera y en su tendón de la corva. Poco después que comenzara la temporada de pista y campo durante su último año en St. Brendan High School, ella tuvo que tomarlo más suave.

El Sr. Buesch puso a Villena en la AlterG después que hubiera descansado su rodilla por varias semanas y que hubiera completado los ejercicios terapéuticos para fortalecer su cadera. Ella comenzó trotando a un 50 por ciento de su peso y, por varias semanas subió a un 70 por ciento del peso de su cuerpo. “Es bien chévere”, dijo Villena durante una de sus sesiones. “Puedo correr sin dolor”.

La corredora de distancia mediana está supuesta a asistir a St. Thomas University en el otoño con una beca atlética. Ella planea enfocarse en la competencia de cross-country y estudiar enfermería.

“Siempre es bueno mantener a un atleta en movimiento”, dijo el Sr. Buesch. “Yo no quería detenerla durante su temporada. Esto le permitió permanecer en un nivel competitivo”.

Etiquetas:


There are no comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *