Una infección cerebral imita a un tumor hasta una biopsia en Boca Raton Regional Hospital

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

23 de June de 2021


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

La novia de Jason Mann sabía que algo no andaba bien cuando habló con él por teléfono la mañana del 23 de abril. La residente de North Palm Beach se montó en su auto y manejó 35 minutos hasta la casa del Sr. Mann en Deerfield Beach. Cuando tuvo que entrar con su código porque él no podía abrirle la puerta y le costaba trabajo hablar, ella llamó al 911.

“Ella me estaba haciendo preguntas que yo sabía contestar, pero no podía hablar”, recuerda el Sr. Mann de esa mañana. “Recuerdo cuando llegó la ambulancia. Recuerdo el recorrido hasta Boca Raton Regional Hospital. Recuerdo al médico saludándome en la sala de emergencia, pero yo no podía hablar”.

Un MRI del cerebro del Sr. Mann reveló lo que aparentaba ser un tumor del tamaño de una pelota de golf.

“Acabo de cumplir 65 años. Hasta ese día, nunca me había tenido que quedar en el hospital”, dijo el Sr. Mann.

“El MRI del Sr. Mann demostró un área grande, característica de un glioma de alto grado”, dijo Sajeel Chowdhary, M.D., director de neurooncología médica en Marcus Neuroscience Institute y director de Neurooncología en Lynn Cancer Institute, ambos con sede en Boca Raton Regional Hospital. Un glioma es un tipo de tumor cerebral que a menudo es canceroso. El “alto grado” significa que es agresivo y crece rápidamente.

El Dr. Chowdhary, que también es profesor adjunto de neurología y neurooncología en la Facultad de Medicina Charles E. Schmidt de Florida Atlantic University, colaboró con el neurocirujano Brian Snelling, M.D., de Marcus Neuroscience Institute, y ambos estuvieron de acuerdo de que deberían hacerle una biopsia al tumor para determinar el tratamiento adecuado.

El 26 de abril, el Sr. Mann se sometió a una biopsia estereotáctica en Boca Raton Regional Hospital. El Dr. Snelling hizo una pequeña incisión en su cuero cabelludo para acceder el área precisa del cerebro donde los estudios de imágenes demostraban que estaba localizado el tumor. Con una aguja, sacó una muestra de tejido del presunto tumor para ser analizado por un patólogo.

“Para nuestra sorpresa, la biopsia reveló que el Sr. Mann tenía una infección local – un absceso cerebral”, dijo el Dr. Chowdhary. “Ese es un gran diagnóstico ya que estábamos esperando cáncer cerebral”.

El tratamiento para la infección del Sr. Mann, el cual pudo haber resultado de una corona suelta en uno de sus dientes, consistió de potentes antibióticos administrados por vía intravenosa dos veces al día, durante seis a ocho semanas.

“Llegué a mi casa el 2 de mayo con unas cuantas presillas en la cabeza y un suero en el brazo para mi tratamiento de antibióticos dos veces al día, pero me pude ir a casa”, dijo el Sr. Mann. “Tenía cientos de personas orando por mí. Me siento bendecido”.

Él elogia al Dr. Chowdhary y a todo el personal de Boca Raton Regional Hospital con quien tuvo contacto.

“Todo el personal que entró a mi habitación fue excepcional”, dijo él. “No sabían que más hacer por mí. El Dr. Chowdhary me dio el número de su teléfono celular y me animó a llamarlo con cualquier pregunta o inquietud. Eso no lo hace nadie”.

El Sr. Mann bromea y dice que quizás los empleados de Chick-Fil-A, conocidos por su servicio al cliente, podrían hacer algo así, pero nunca esperaba que los médicos y el personal del hospital hicieran lo que él experimentó.

“He estado haciendo esto durante muchos años”, admitió el Dr. Chowdhary, “y siento que es importante ofrecerles a los pacientes un servicio de cinco estrellas. Lo hago para mis pacientes de oncología. Esa es la manera en la cual yo esperaría que me trataran a mí. Se trata de llevar nuestra atención a otro nivel”.

El Sr. Mann, que trabaja como Director de Operaciones de una organización sin fines de lucro basada en Oakland Park que ayuda las poblaciones de bajos recursos en el Condado de Broward, aprecia la atención que él recibió en el hospital y que sigue recibiendo por parte del Dr. Chowdhary durante sus citas de seguimiento.

“Estoy convencido que los médicos y los profesionales de enfermería trabajan en el campo de la atención de la salud porque son seres especiales que se preocupan por la salud de las personas, al igual que los policías se preocupan por proteger a la gente”, dijo él.

En cuanto a su pronóstico, el Dr. Chowdhary dice que con la excelente salud anterior del Sr. Mann y su respuesta al tratamiento, el cual está reduciendo la infección, él debe recuperarse por completo sin efectos neurológicos algunos.

Incluso con su pronóstico tan positivo, resultado de una avanzada tecnología de diagnóstico y pericia clínica, el Sr. Mann se enfoca sus elogios en la atención que recibió por parte de la gente. “Yo les digo a todos mis amigos que, si tienen que ir al hospital, tienen que ir a Boca Raton Regional Hospital”.

Tags: ,