Un vistazo a las lesiones comunes de los ojos

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

25 de September de 2014


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Cada año, más de 2.5 millones de personas en los EE.UU. sufren lesiones en los ojos, según la Academia Americana de Oftalmología, y como los ojos son sus ventanas al mundo, es importante protegerlos y mantenerlos saludables.

“Las lesiones de los ojos pueden variar desde irritaciones menores hasta problemas más serios que pueden llevar a la pérdida de la vista”, dijo William Trattler, M.D., un oftalmólogo en el Medical Arts Surgery Center at Baptist Hospital of Miami. “Los síntomas, que pueden incluir dolor, enrojecimiento, sensibilidad a la luz y visión reducida son indicaciones de que una lesión necesita atención inmediata”.

Muchas personas piensan que las lesiones de los ojos ocurren mayormente en el trabajo, imaginando obreros en una fábrica o en un proyecto de construcción. Sin embargo, el lugar más común donde ocurren las lesiones de los ojos es en la casa, según Wayne Bizer, DO, director médico del Baptist Eye Surgery Center en Sunrise, Florida.

He aquí algunas de las causas más comunes de las lesiones en los ojos y una guía para tratarlas:

1. Ojo rasguñado – Hay distintas maneras en que los ojos pueden rasguñarse. Ya sea por frotárselos con el dedo o por causa de algún desecho como arena o tierra, un rasguño en la superficie del ojo causa una abrasión en la cornea. Este tipo de lesión generalmente se cura rápidamente manteniendo el ojo cerrado o parchado, pero hay un riesgo de infección que puede tratarse con gotas de antibiótico recetadas por su oftalmólogo.

2. Quemadura química – Un salpicón en el ojo por una sustancia química tal como un detergente o limpiador puede ser aterrante. Algunas sustancias queman o arden pero no resultan en daños a largo plazo, mientras otras pueden ser serias. Si usted se salpica el ojo con un químico, es importante enjuagarlo con agua limpia de inmediato. Si continúan los síntomas de dolor o irritación, visite a su oftalmólogo o vaya a un centro de emergencia o centro de cuidados de urgencia para recibir atención inmediata.

3. Lentes de contacto – El Dr. Trattler le urge a las personas que usan lentes de contacto para dormir que usen precaución. “Dormir con lentes de contacto conlleva un mayor riesgo de infección”, afirmó. “Y una infección en el centro de la cornea puede causar una pérdida de visión permanente”.

4. Ojo rojo – Cuando aparece una línea roja o un área que parece una mancha de pintura roja en la parte blanca del ojo, eso significa que un vaso sanguíneo se ha roto abajo. El “ojo rojo” también llamado una hemorragia subconjuntiva, generalmente ocurre espontáneamente después de estornudar, toser o esforzarse de alguna manera. La mayoría del tiempo es inofensiva y se cura por si sola. La conjuntivitis no debe ser confundida con el “ojo rojo”. La conjuntivitis es una infección común en niños y adultos que se refiere a una inflamación de la conjuntiva, el tejido delgado y transparente que cubre la parte de adentro del párpado y la parte blanca del ojo.

5. Trauma – cualquier tipo de trauma o golpe en el ojo puede causar inflamación o un ojo morado y puede potencialmente romper las estructuras dentro del ojo. Las actividades en la casa tales como descorchar una botella, tirar una pelota o utilizar una herramienta eléctrica son las causas más comunes. Las lesiones traumáticas de los ojos generalmente requieren atención médica.

“Lo más importante que podemos hacer para las lesiones de los ojos es prevenirlas utilizando un par apropiado de gafas protectoras”, digo el Dr. Bizer. “Si ocurre una lesión en un ojo, no tarde en buscar atención médica”.

Tags:


There are no comments

Your email address will not be published.