Un programa de cáncer expandido significa mejor atención a la comunidad

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

3 de March de 2021


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Cuando se trata del cáncer, las demoras en los tratamientos pueden conducir a resultados menos favorables y a una probabilidad de muerte más alta por causa de ciertos cánceres. Gracias al programa expandido de cáncer de Baptist Health, como resultado de la integración del Eugene M. & Christine E. Lynn Cancer Institute de Boca Raton Regional Hospital y Miami Cancer Institute, los pacientes reciben atención expedita de los especialistas y los servicios que necesitan, sin importar dónde se encuentren,

Juntos, los dos programas forman un poderoso equipo, ofreciendo opciones personalizadas de tratamiento con un enfoque multidisciplinario basado en la pericia clínica de los médicos, una avanzada tecnología, e innovadores ensayos clínicos.

“Nuestros programas son verdaderamente los pilares de la atención del cáncer desde los Cayos de la Florida hasta Palm Beach”, afirmó  Louise Morrell, M.D., directora médica de Lynn Cancer Institute. “Nuestra meta común es asegurarnos que cada paciente con cáncer o con alto riesgo para el cáncer, tenga acceso a la mejor atención disponible. La integración significa que hemos ampliado nuestro círculo de pericia y que contamos con apoyo a medida que nos expandimos”.

Conferencias de cáncer combinadas

Una forma en la cual el equipo expande su enfoque es a través de la colaboración en conferencias de cáncer combinadas donde los médicos de ambos Institutos discuten juntos los casos de los pacientes. Al unir sus conocimientos y sus fortalezas, los especialistas aportan información para evaluar opciones y crear el mejor plan personalizado para cada paciente. Además, Lynn Cancer Institute y Miami Cancer Institute comparten la filosofía de que las clínicas multidisciplinarias permiten que el paciente pueda ver a múltiples especialistas en su enfermedad (oncólogos quirúrgicos, oncólogos de radiología y oncólogos médicos) en una sola visita para ofrecer la mayor conveniencia a los pacientes.

Lynn Cancer Institute es el proveedor más grande de atención para el cáncer en el Condado de Palm Beach y uno de los más grandes en toda la Florida. Miami Cancer Institute es el ancla para la atención del cáncer de Baptist Health, ofreciendo una amplia gama de servicios y además es el único centro de la Florida que forma parte de la Memorial Sloan Kettering Cancer Alliance, una alianza que abarca colaboración en ensayos clínicos y en estándares de atención.

Ambos centros impulsan la atención a través de las últimas pruebas moleculares y tecnología de vanguardia. Los pacientes y sus familias están apoyados por asesoramiento genético, una amplia gama de servicios psicosociales que incluyen dietistas, trabajadores sociales, fisiólogos de ejercicios, psicólogos y psiquiatras, atención paliativa y pastoral y programas de supervivencia.

Servicios de especialidad

Para aquellos en el Condado de Palm Beach que necesiten los servicios especializados disponibles solamente en Miami Cancer Institute, el proceso de referidos es acelerado, con médicos que se conocen los unos a los otros y se sienten cómodos trabajando en conjunto. Algunos de esos servicios incluyen transplantes de células madre, terapia de células CAR T y radioterapia altamente enfocada en la forma de una sofisticada terapia de protones y de la MR-Linac, otra nueva forma de radioterapia de alta precisión.

Otra ventaja de la integración es el establecimiento de estándares de atención conjuntos, los cuales los médicos saben que resultarán en los mejores resultados para los pacientes. “El personal de Lynn Cancer Institute ha puesto un esfuerzo considerable en este trabajo y al combinar las ideas, los conocimientos y las capacidades que tenemos en ambas instalaciones, podemos definir los mejores estándares de atención basados en la evidencia”, dice Leonard Kalman, M.D., director médico auxiliar y oficial médico principal de Miami Cancer Institute.

Mayor expansión

La integración de Lynn Cancer Institute y Miami Cancer Institute también ofrece más apoyo para el plan de expansión de Lynn Cancer Institute, incluyendo nueva tecnología y la adición de servicios de cáncer en Bethesda Health City, una instalación de atención ambulatoria localizada entre los hospitales de Baptist Health, Bethesda Hospital East y Bethesda Hospital West. Tener programa más amplio e integrado también hace a los servicios de cáncer de Baptist Health un socio de investigación más atractivo para las industrias farmacéuticas y de dispositivos médicos.

La integración también ha ayudado a cada Instituto poder lidiar mejor con la pandemia del COVID-19. Durante sus reuniones semanales de Centro de Control, los equipos hablan de las implicaciones de la pandemia para los pacientes de cáncer, que están en un estado constante de cambio. “Nos hemos asegurado de tener un enfoque común y procedimientos de seguridad estándares”, dice la Dra. Morrell. “Ser parte de un sistema de salud más grande nos ha permitido tener suficientes equipos de protección personal para el personal y para los pacientes y ha garantizado que los medicamentos que necesitamos estén disponibles”.

Tags: , ,