Un nuevo servicio en Miami Cancer Institute añade el toque final para pacientes de reconstrucción del seno

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

5 de October de 2020


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

Las pacientes de Miami Cancer Institute que opten por la cirugía reconstructiva del seno después de una mastectomía ahora tienen un nuevo servicio disponible que les ofrece un toque final realista para su seno reconstruido.

La artista paramédica de tatuaje restaurativo Suzanne Moe replica el pezón y la areola original para pacientes que han perdido uno o dos de sus pezones como resultado de la cirugía

La artista paramédica de tatuaje restaurativo Suzanne Moe se especializa en una técnica que replica el pezón y la areola originales para clientes que hayan perdido uno o dos pezones como resultado de una cirugía.

El Tatuaje del Pezón y la Areola en 3D es un procedimiento no invasivo y no quirúrgico que involucra implantar una tinta justo debajo de la capa de arriba de la piel, según Moe. El color de la tinta personalizado, combinado con técnicas de sombra, da la ilusión de profundidad y dimensión, parecido a la técnica trompe l’oeil (truco del ojo en francés) utilizada por artistas a través de los siglos.

“Aunque muchas pacientes de cáncer de seno son candidatas para las mastectomías preservadoras del pezón, algunas tienen que removerse los pezones como parte de la cirugía por motivos oncológicos o anatómicos”, dice Moe, quien ha trabajado como artista licenciada de tatuajes desde el 1997. “Yo pude replicar y restaurar la apariencia natural tanto del pezón como de la areola al mezclar pigmentos que combinan perfectamente con los tonos de piel individuales. Luego tatúo cuidadosamente sobre las cicatrices para crear un pezón y una areola realistas con todo y luz, sombras, texturas y dimensión”.

El proceso del tatuaje en sí usualmente toma dos horas o menos, según Moe. Sin embargo, ella también dedica un tiempo adicional a las pacientes durante la consulta inicial para poder llegar a conocerlas mejor, hablar del proceso, establecer expectativas y contestar sus preguntas y sus inquietudes.

Para aquellas personas preocupadas por las prácticas de seguridad o la COVID-19, Moe dice que ella trabaja con una abundancia de cuidado y atención y que la seguridad y la tranquilidad de la paciente son siempre su primera prioridad. “Yo cuido de mis suegros que ambos están en sus 90 así que tengo mucho cuidado en mi propia vida – en aras de mi familia y de mis clientes”, dice Moe. “Seguimos estándares estrictos de esterilización y de desinfección según los requisitos de la OSHA, y usamos un sistema 100 % de un solo uso y desechable para cada procedimiento. También usamos máscaras faciales, protectores faciales y barreras de plástico, y todo es completamente limpiado y desinfectado entre pacientes”.

Inmediatamente después de la sesión, el tatuaje es limpiado y cubierto con una barrera estéril, la cual se deja puesta por tres días. Luego el tatuaje se mantiene limpio durante dos semanas mientras sana. “No se puede nadar ni sumergirse en el agua durante este tiempo”, dice Moe. Una cita de seguimiento entre ocho y diez semanas más tarde permite que Moe y su clienta evalúen el tatuaje una vez haya sanado y se le añade más color o tamaño si fuera necesario.

El tatuaje es permanente y dura toda la vida, según Moe quien tiene su propio estudio, SUMA Ink, en Homestead, Florida, y también ve pacientes dos veces al mes en Miami Cancer Institute.

Después de su mastectomía bilateral, Suzy Turner, sobreviviente de cáncer, recibió tatuajes 3D de los pezones y la areola, un nuevo servicio para pacientes de Miami Cancer Institute

Miami Cancer Institute es donde Suzy Turner de Kendall, madre de 53 años y dueña de un negocio, buscó tratamiento para el cáncer de seno en el 2018. Después de su mastectomía bilateral en el 2019, Turner se sometió a una reconstrucción de los senos por Miguel Medina, M.D., quien la refirió a Moe para el “toque final”. En febrero de este año, ella se convirtió en la primera paciente en recibir una Tatuaje 3D del Pezón y la Areola en Miami Cancer Institute.

Turner, quien hace 10 años fundara Turner Tasty Treats, una repostería de galletas personalizadas que crea preciosas galletas para toda ocasión, recuerda haber sentido una conexión instantánea con Moe durante su consulta inicial. “Era casi como ella hubiera sido una buena amiga que no había visto en mucho tiempo. Hablamos y nos reímos, y ella me llevó a través del proceso paso por paso. Además, tenía muy buenas respuestas a cada pregunta e inquietud que yo tenía”.

“Lucen maravillosamente bien. Son muy parecidos a los que yo tenía anteriormente en términos de color y forma. Incluso pasaron ‘la prueba de mi cuñada’”, dice la Sra. Turner entre risas.

Suzy Turner crea preciosas galletas personalizadas para toda ocasión

Según Moe, la restauración detallada y realista de sus senos ayuda a las pacientes a reclamar un sentido de integridad y conclusión luego de lo que puede ser una jornada larga y difícil. “La transformación es profunda en muchos niveles. Es verdaderamente algo muy emotivo con mucha alegría, gratitud y lágrimas de felicidad”, dice Moe. “A mí me encanta ayudar a las personas y me siento honrada de poder hacer esto por ellas”.

Turner tuvo su primera sesión con Moe este pasado mes de febrero. Sin embargo, el coronavirus puso en pausa el paso final de su proceso de sanación y no fue hasta junio de este año que pudo programar su cita de seguimiento. Hoy, sus tatuajes están completamente sanados y ella se siente sumamente satisfecha con los resultados.

Turner se siente muy complacida de poder recomendar el servicio de tatuaje ofrecido por Miami Cancer Institute. “A las mujeres les gusta hablar de sus senos y del aumento del busto, pero eso cambia cuando se trata del cáncer del seno”, observa la Sra. Turner. “Me complace poder ser una voz para los beneficios de la reconstrucción de los senos y del tatuaje de los pezones”.

Turner dice que mientras haber tenido cáncer de seno es lo peor que le ha pasado en su vida, ella ha tenido la experiencia más maravillosa en Miami Cancer Institute. “Es un lugar excepcional. Yo siempre lo recomiendo porque las personas que trabajan ahí son tan maravillosas y además tienen todo lo que usted necesita bajo un mismo techo”, dice la Sra. Turner.

Como agradecimiento a los médicos y el personal de Miami Cancer Institute, ella lleva bandejas de sus famosas galletas a sus citas. “Todo el mundo ha sido tan atento, cariñoso, servicial y accesible. Es lo menos que puedo hacer”, dice ella.

Tags: , , , , , , , ,


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *