Un nuevo par de rodillas mantienen a este “Baby Boomer” andando

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

31 de mayo de 2017


Artículos Relacionados    


Este artículo está disponible en: Inglés

Bob Pack, de 69 años, siempre ha mantenido una vida activa aunque los efectos de su trabajo como carpintero y el mantenerse en forma corriendo y jugando baloncesto han afectado a sus rodillas. Cuando una placa reveló que las articulaciones de sus rodillas estaban ‘hueso con hueso’ por el desgasto del cartílago, el Sr. Pack comprendió que para seguir manteniendo una vida activa, debería hacerse una cirugía de reemplazo de rodillas.

Luego de diagnosticarle artritis avanzada en ambas rodillas, Carlos Alvarado, M.D. [1], cirujano ortopeda con Miami Orthopedics & Sports Medicine Institute [2], estuvo de acuerdo. Él recomendó que el Sr. Pack se reemplazara ambas rodillas a la misma vez.

“Ya que el Sr. Pack es una persona extremadamente motivada, muy saludable y muy activa, pudimos hacerle un reemplazo total de ambas rodillas”, afirmó el Dr. Alvarado. “Él se recuperó muy rápidamente, trabajó muy duro y tuvo un excelente resultado”.

El Dr. Alvarado escogió implantes personalizados, diseñados con las medidas y la forma de las rodillas del Sr. Pack. Los implantes personalizados que se alinean con la anatomía y la función del paciente como si fueran sus propias rodillas permiten una cirugía más rápida, menos sangramiento y menos ajustes en los músculos y en los tendones que les rodean, llevando a una recuperación más rápida.

Con la ayuda de su hijo Matt, que es entrenador personal, el Sr. Pack se comprometió a un período intenso de rehabilitación y terapia física. Su creencia en tomar el mando de su salud y en seguir adelante le ayudaron a soportar la recuperación que a veces fue muy dolorosa. Cinco meses después de la cirugía, está haciendo todas sus actividades normales sin ninguna limitación.

Las actividades “normales” de este “baby boomer” incluyen sesiones de entrenamiento en el gimnasio tres veces por semana que consisten de levantar pesas, estirarse y hacer ejercicios cardiovasculares, así como también correr dos veces por semana.

“El levantarme de una silla, entrar y salir del carro o subir y bajar las escaleras antes eran cosas muy dolorosas”, dijo el Sr. Pack. “Ahora, después de la cirugía, me siento como no me había sentido en seis años. Estoy sorprendido con lo que pudo hacer el Dr. Alvarado. Es increíble lo que estos médicos pueden hacer hoy en día”.


There are no comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *