Un estudio indica que una dieta vegetariana reduce el riesgo para el cáncer de colon

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

30 de March de 2015


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

¿Puede una dieta vegetariana reducir el riesgo de un individuo para desarrollar cáncer colorrectal? Esa pregunta es el foco de un nuevo estudio. El veredicto: Sí.

La dieta desempeña un papel importante en el riesgo de desarrollar el cáncer colorrectal, el cual representa la segunda causa principal de muertes por cáncer en los EE.UU., según un informe publicado en la más reciente edición de JAMA Internal Medicine, una revista de la American Medical Association.

El consumo de carne roja – especialmente carne procesada – está vinculado con un riesgo elevado para el cáncer colorrectal. Ahora, hay más evidencia de que dejar de comer carne roja por completo, puede producir beneficios de salud importantes. El estudio siguió a casi 78,000 participantes – hombres y mujeres de distintas razas – en 48 estados.

“Las dietas vegetarianas estaban asociadas con una reducción general en el riesgo para el cáncer colorrectal”, informó el estudio. “En comparación con los que no son vegetarianos, los vegetarianos tenían un 22 por ciento menos de riesgo para todos los cánceres colorrectales, un 19 por ciento menos de riesgo para el cáncer de colon y un 29 por ciento menos de riesgo para el cáncer rectal”, según el estudio.

La Sociedad Americana del Cáncer subraya los beneficios de una dieta saludable con un énfasis en alimentos basados en plantas y un consumo limitado de carne roja, dijo Lucette Talamas, dietista registrada con el Departamento de Salud Comunitaria de Baptist Health. “No hay que ser vegetariano para experimentar los beneficios de salud de una dieta basada en las plantas. Sólo asegúrese de comer bastantes frutas, vegetales y granos enteros cada día”.

Y si usted es vegetariano, planee comidas que le proporcionen la cantidad adecuada de nutrientes, incluyendo Vitamina B-12, hierro y proteína, dijo Talamas. Con tantas variaciones a una dieta vegetariana, asegúrese de informarse o busque la experiencia de un dietista registrado para asegurarse de que usted esté consumiendo los nutrientes claves”.
El cáncer colorrectal es el tercer cáncer más diagnosticado y la segunda causa principal de muertes por cáncer en los EE.UU. La Sociedad Americana del Cáncer estima que más de 130,000 personas fueron nuevamente diagnosticadas
con cáncer colorrectal el pasado año y más de 50,000 murieron por causa de la enfermedad.

Con pruebas regulares y detección temprana, este cáncer puede ser descubierto cuando es más tratable. Pero más importante, las lesiones pre-malignas y los cánceres tempranos, cuando son extirpados por vía de una colonoscopía, esencialmente proporcionan una prevención terapéutica y una posible cura, explica Rosendo Collazo, D.O., un médico de Baptist Health Medical Group con Baptist Health Primary Care.


There are no comments

Your email address will not be published.