Un día con el médico del equipo de los Dolphins: Hacemos todo lo posible por los jugadores

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

22 de September de 2022


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

El médico de ortopedia y medicina deportiva Michael Swartzon, M.D., es uno de los tres médicos del equipo de Baptist Health Orthopedic Care que atienden a los Miami Dolphins, trabajando con los entrenadores para ayudar a los jugadores a mantenerse en forma y a estar preparados si ocurren lesiones.

Mientras los Dolphins comienzan la temporada con un récord de 2-0, el Dr. Swartzon recuerda que creció siendo un gran fanático del equipo local. Su sueño era ser titular de los Dolphins.

“Si tuviera que volver atrás y hablar con mi yo de 10 años y decirle: ‘Oye, vas a ser el médico del equipo de los Miami Dolphins’, creo que una pequeña parte de mí estaría disgustado por no ser uno de los jugadores del equipo y por no haber salido al campo”, dice el Dr. Swartzon.


Sin embargo, cuidar de los Dolphins en y fuera del campo de entrenamiento durante la temporada regular es lo mejor, añade. A lo largo de la temporada, tres médicos de Baptist Health Orthopedic Care viajan con los Dolphins. John Uribe, M.D., cirujano ortopédico y médico ejecutivo principal, y sus compañeros médicos ortopédicos Gautam Yagnik, M.D. y el Dr. Swartzon. Dirigen un equipo médico que realiza exámenes físicos y supervisa la atención preventiva tanto de los jugadores como del personal de los Dolphins.

“Decir que ser médico del equipo de los Miami Dolphins fue un sueño es un eufemismo porque ni siquiera lo consideré como una posibilidad para ponerlo como un sueño”, dice el Dr. Swartzon. “Ni siquiera se me pasó por la cabeza”.

El Baptist Health Training Complex en el Hard Rock Stadium se inauguró en el verano de 2021. Se extiende por unos 217,200 pies cuadrados (una instalación de entrenamiento de 125,000 pies cuadrados y un campo cubierto de 92,200 pies cuadrados). El vasto complejo incluye una zona de hidroterapia de última generación, un área de recuperación dedicada con tanques de crioterapia y aislamiento, y una sala de entrenamiento atlético con mucho espacio de rehabilitación.

El año que viene, Baptist Health Orthopedic Care abrirá un complejo de salud y bienestar de última generación junto a las instalaciones de entrenamiento en el recinto del Hard Rock Stadium, que estará abierto tanto para la comunidad como para los profesionales. El complejo albergará una consulta ortopédica, una sala de fisioterapia y un servicio de diagnóstico por imagen, y contará con algunos de los mismos médicos ortopédicos que atienden a los jugadores.  La colaboración con el equipo forma parte de la ampliación de una relación de décadas con la organización, en la que la entidad actúa como equipo médico oficial de los Dolphins y proveedor oficial de bienestar y medicina deportiva.

“Esto es lo más avanzado que hay, y esas mesas más altas son realmente para salvar las espaldas de los entrenadores de atletismo que vendan a los atletas”, explica el Dr. Swartzon. “Esto es lo mejor que se puede comprar. Es una cinta de correr que está bajo el agua. Los jugadores con una lesión pueden sumergirse en el agua y empezar a moverse, y cuando están bajo el agua, están a una quinta parte de su gravedad normal. Pero pueden cambiar eso basándose en la altura de la cinta de correr que está ahí…”

El Dr. Swartzon y sus colegas ayudan a tratar las lesiones en el campo de entrenamiento y durante todos los partidos en casa y fuera a través de la temporada. 

“Durante un partido, cuando los muchachos van al 100 o al 110 por ciento, es cuando vemos más lesiones, como fracturas, esguinces de tobillo… todas esas cosas de las que se oye hablar suelen ocurrir más en un partido durante el campo de entrenamiento”, explica el Dr. Swartzon. “Siempre nos preocupan los trastornos relacionados con el calor. Uno de los temas más importantes que siempre tratamos son las conmociones cerebrales. Afortunadamente, no vemos muchas el día del partido. Creo que el año pasado los Miami Dolphins sólo tuvieron dos conmociones cerebrales, lo cual es estupendo porque hacemos todo lo que podemos. Todo lo que se pueda pensar ocurre”.

Para más información sobre Baptist Health Orthopedic Care por favor visite BaptistHealth.net/Ortho o llame al 833-556-6764.

Tags: ,