Tras Bastidores en Baptist Health: El comercio esencial de mantener a los hospitales suministrados

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

8 de October de 2020


Artículos Relacionados    


This post is available in: Inglés

¿Alguna vez se ha preguntado lo que se necesita para que un hospital funcione sin contratiempos? ¿Qué tal un sistema hospitalario completo? Para Baptist Health South Florida, al igual que para cualquier otra empresa que esté en el campo de salvar vidas, asegurar que los suministros críticos tales como líquido de suero, equipos protectores e instrumentos quirúrgicos estén donde deben estar, cuando sean necesitados, es una función de vital importancia.

Trabajando siete días a la semana en el Consolidated Distribution & Services Center (CDSC) de Baptist Health en Doral, un equipo de 85 empleados está a cargo de la adquisición, el inventario y la distribución de suministros esenciales para las operaciones diarias de todos los hospitales, centros de atención de urgencia y otras instalaciones de Baptist Health. Aunque los pacientes nunca llegarán a conocerlos, cada miembro del equipo desempeña un papel esencial en su experiencia general.

(Video: El equipo de Salud de Baptist Health nos lleva tras bastidores a su Consolidated Distribution & Services Center. Video en inglés por Tony Vivian.)

Baptist Health, que tiene 11 hospitales y más de 50 centros ambulatorios desde los Cayos de la Florida hasta el Condado de Palm Beach, abrió su CDSC en el 2014 con el propósito de centralizar sus operaciones y potenciar su poder de compra con los cientos de proveedores en su cadena logística. Aquí en un enorme almacén de 152,000 pies cuadrados, se encuentra todo, desde vendajes y cuñas, a servidores, instrumentos quirúrgicos y más.

“Aquí en el Centro de Suministros, tenemos actualmente más de 5,000 artículos en inventario, con un valor de más de $26 millones de dólares”, dice Yvonne Camacho, administradora de control de inventario que comenzó a trabajar en el CDSC, poco después de que abriera sus puertas. “Lo único que no se puede encontrar aquí son ciertas clasificaciones de drogas y medicamentos que la ley federal indica que deben ser enviados directamente a las farmacias de los hospitales”.

Todos los suministros de oficina y de informática para más de 23,000 empleados de Baptist Health también son distribuidos a través del CDSC, según Camacho, además de todo el correo de los empleados. EL CDSC también es la sede de una imprenta de servicio completo, la cual coordina la producción y la distribución de formularios médicos, comunicaciones de pacientes, letreros de los hospitales y otros elementos para Baptist Health. Los expedientes médicos también se almacenan aquí para recuperarlos cuando sea necesario.

A las 6 a.m. en una mañana cualquiera, el CDSC está ajetreado con miembros del equipo en chalecos amarillos ejecutando una rutina coreografiada de recibir, surtir, almacenar, seleccionar y enviar. Un escuadrón de “selectores” camina de arriba para abajo en por los pasillos revestidos de imponentes anaqueles, seleccionando artículos solicitados por los oficiales de cadena de logística. “Durante un día ocupado”, dice el asociado del almacén Yuri Thompkins, “un selector puede caminar 18 millas o más”.

Los montacargas pitan y giran, trasladándose alrededor del almacén, cargando cientos de paletas repletas de suministros que tienen que salir el mismo día. Las paletas son envueltas cuidadosamente con plástico antes de ser cargadas dentro de una flotilla de camionetas y vanes de entrega que ruedan por todo el Sur de la Florida. Para el fin del día, sus choferes habrán acumulado más de 1,800 millas. (¿Y usted pensaba que su viaje al trabajo era pesado?)

Las prioridades del equipo de CDSC cambiaron de repente en marzo cuando la pandemia del coronavirus se regó a través del país, dejando a los hospitales desesperados por conseguir equipos de protección personal (PPE por sus siglas en inglés) y otros suministros vitales.

Anderson Tavares, administrador de operaciones, distribución y logística, Baptist Health South Florida

“Nuestro papel era esencial para asegurar que cada paciente de COVID tuviera lo que necesitaban y que nuestro personal clínico tuviera un suministro adecuado de guantes, máscaras N95, protectores faciales y batas”, dice Anderson Tavares, administrador de operaciones, distribución y logística del CDSC. Él acredita al liderazgo de Baptist Health y a sus colegas por reconocer el reto temprano y por actuar con rapidez. “Hicieron un trabajo fenomenal temprano durante la pandemia. Nunca nos quedamos sin equipo de protección. Estamos muy orgullosos del trabajo que hicimos”.

“Nuestro equipo de cadena de logística se merece todo nuestro agradecimiento”, dice Bo Boulenger, vicepresidente ejecutivo y oficial principal de operaciones de Baptist Health. “Gracias a su iniciativa, arduo trabajo y dedicación, pudieron mantener a nuestros empleados y pacientes seguros durante esta pandemia. No podíamos haberlo hecho sin ellos”.

La pandemia ha reforzado para los miembros del equipo del CDSC el papel tan esencial que desempeñan dentro de la organización de Baptist Health.

“Sin nuestro trabajo, los pacientes no pueden recibir la ayuda que necesitan”, dice la asociada del almacén Michelle Munio. “Tenemos un equipo completo de personas que quieren ayudarles y quieren que los pacientes se sientan mejor. Y Baptist Health va a asegurarse que los pacientes tengan la mejor atención”. Su colega Yuri Thompkins dice que saber que está ayudando a otras personas en una de las cosas que más disfruta de su trabajo en el CDSC. “Eso siempre ha sido algo importante para mí, saber que estoy ayudando a personas que no pueden ayudarse a sí mismas”.

Tags: , , ,


There are no comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *