Te Toca Tocarte: un mensaje de prevención en el mes de la concientización del cáncer del seno.

Move Down to Article

Compartir


Escrito por


Publicado

29 de October de 2019


Artículos Relacionados    


Clara Pablo nunca pensó que le podía pasar a ella, pero a los 36 anos de edad fue diagnosticada con cáncer de seno. La ejecutiva de mercadeo musical ha trabajado con grandes talentos como Maluma, Luis Fonsi y Shakira, pero su misión como sobreviviente es compartir la importancia de el autoexamen como la mas importante herramienta para detectar el cáncer de seno. “TE TOCA TOCARTE para que no te toque” es su mantra para que las mujeres realicen sus autoexámenes mensuales.  

En honor del Mes de la Concientización del Cáncer de Seno, y como parte del compromiso de Miami Cancer Institute de ofrecer información sobre el cáncer de seno, Clara Pablo se sentó con Victor Guardiola, M.D, medico oncólogo de Miami Cancer Institute y el encargado de su tratamiento.

Es una conversación sincera que cubre temas como:

  • La Importancia de la detección temprana.
  • Como hacerse un autoexamen mensual.
  • El reconocimiento de otros síntomas de el cáncer de seno.
  • Cuales son los tratamientos disponibles para el cáncer de seno.
  • Que papel juegan los exámenes genéticos.
  • La fertilidad después de sobrevivir el cáncer de seno.

(Video: no se pierda esta conversación que puede salvar vidas entre Clara Pablo, sobreviviente de cáncer de seno, y Victor Guardiola, M.D., medico oncólogo de Miami Cancer Institute.)

Abrace el mañana haciéndose la mamografía hoy.

Cuando el cáncer de seno es detectado de forma temprana, en una etapa localizada, el índice de supervivencia es de un 98 por ciento. Baptist Health South Florida está comprometido a cambiar el futuro del cuidado del cáncer junto a Miami Cancer Institute, un centro de clase mundial dedicado al cáncer con la tecnología más avanzada y con renombrados expertos de cáncer dedicados al bienestar físico y emocional de los pacientes. En conjunto con el Mes de Conciencia Sobre el Cáncer de Seno, Baptist Health estará ofreciendo un precio especial durante el mes de octubre para una mamografía para pacientes sin seguro médico. Hasta el 31 de octubre de 2017, una mamografía de detección costará $50, y una mamografía de diagnóstico costará $100. La cuota del radiólogo para una mamografía 3D está incluida dentro de los precios especiales. Para programar una cita, llame al 786-573-6000 en Miami-Dade o Broward, 305-434-1588 en Monroe, o visite BaptistHealth.net/BreastHealth.

Tags: , , , ,